Página 2 de 2

Re: El filo de luna

Publicado: Mar, 12 May 2026 11:49
por Marisa Peral
Felicidades por el poema y por el merecido reconocimiento.

Un gusto leerte, Margarita.

Re: El filo de luna

Publicado: Jue, 14 May 2026 9:12
por Julio Gonzalez Alonso
¡Enhorabuena, Margarita! Un feliz poema para esta semana. Salud.

Re: El filo de luna

Publicado: Jue, 14 May 2026 23:17
por Ramón Castro Méndez
Margarita Vidal escribió: Dom, 03 May 2026 18:20 He sentido de nuevo su sombra tras de mí,
el roce contenido de una espera antigua.
He cruzado el pulso del aire con los ojos velados
y en el aire quieto temblaba el instante

Sombra de agua, sombra de río
Sombra que canta en las tapias mudas,
con su memoria de vidrio clavada en la frente.
Pena primera que sube por la sangre
y al tiempo le abre un anhelo antiguo

El recuerdo se abrió con filo de luna:
el destello era otro, pero su tacto era el mismo
y el tiempo sonaba en la hondura como golpe de agua.
Bajo el filo de luna creció su silencio,
una herida suave, luz y abismo
y en la quietud del mundo, su eco volvía
como latido oculto que abre la noche.

Un susurro atraviesa la memoria,
un silencio de sangre enciende su nombre
y en su transparencia, todo renace:
el roce, la espera, el vacío intacto.
Se posa su ausencia en el aire
como cuchillo de plata
invisible, pero exacta.

Ha vuelto la estación sin rostro,
la llama inmóvil en los ojos rendidos.
Ha vuelto la herida mansa
como un hilo de luz que atraviesa la tarde.

Y sin embargo, su tacto— breve y claro —
lo ha despertado todo:
el tiempo, el vacío, la memoria misma


Maravilloso poema. Enhorabuena por el muy merecido galardón.
Un afectuoso abrazo.

Re: El filo de luna

Publicado: Vie, 15 May 2026 12:38
por Margarita Vidal
Muchas gracias Alejandro por tus palabras y por ayudarlo a “'volar”

Un cordial saludo

Re: El filo de luna

Publicado: Vie, 15 May 2026 12:41
por Margarita Vidal
Muchas gracias Julio por sumarte a las palabras de Alejandro. Me alegra mucho saber que te ha gustado la lectura.

Un cordial saludo

Re: El filo de luna

Publicado: Vie, 15 May 2026 12:44
por Margarita Vidal
Muchas gracias Ferreiro valoro enormemente que te hayas tomado el tiempo de leerlo y de dejar este comentario tan generoso.

Un saludo cordial

Re: El filo de luna

Publicado: Dom, 17 May 2026 7:32
por Ara López
Felicitaciones, Margarita. Es un poema que bien merecea distinción y ser leído más de una vez.

Saludos.

Re: El filo de luna

Publicado: Dom, 17 May 2026 12:19
por Ana Muela Sopeña
Felicitaciones por el reconocimiento, Margarita:

El poema es muy bello y tiene un gran lirismo.

Un abrazo
Ana