Cuidados paliativos
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Re: Cuidados paliativos
Un abrazo grande
- Armilo Brotón
Perdonad, amigos y compañeros, que me salte el orden natural de respuestas, a los generosos y enjundiosos comentarios que dedicáis a este cuento, para agradecer a Pilar Morte su esfuerzo a pesar de su cansancio, me imagino que con el sopor del verano éste es mayor.Pilar Morte escribió: ↑Jue, 21 Ago 2025 7:58 Mi cansancio choca con tu enorme creatividad y ganas de vivir y bien morir. Me quedo con los versos que ha resaltado Julio, son buinísimos.
Un abrazo grande
Querida amiga: gracias por tus emotivas palabras, estamos felices cada vez que vienes a dejarnos un cariño. Constatar que el mensaje se ha entendido es otra satisfacción adicional. Es un alegato por la vida lo que se quería transmitir desde el Corumelo a pesar de las dificultades físicas que la vida impone. Hay un concepto biológico nuevo que se llama epigenética y que alguno de nosotros trabaja en su profesión y damos conferencias sobre ello: Ya está muy estudiado a nivel de biología molecular que tu pensamiento transforma el metabolismo de tu cuerpo, no voy a entrar en detalles científicos de cómo. Es por eso que la poesía es una herramienta de transformación. No te rindas nunca. El monasterio afirma que los milagros existen, los hemos visto varias veces; pero el milagro no es posible si tú no crees. Esto es una reinterpretación de lo narrado en el Nuevo Testamento, cuyos escritores no sabían por qué el profeta Jesús curaba.
Vamos adelante querida amiga, te queremos mucho.
Un gran abrazo y bendiciones
- Lisandro Sánchez
Hago mías las palabras de Ana a Alejandro:
"¿Armilo loco encantador? Podría ser.
Para mí es cuerdo certero. Aunque posiblemente ambos conceptos se rocen."
El Corumelo está tan talentosamente loco, que es una de las pocas cosas cuerdas que leo últimamente.
¿Qué podría demorar la muerte hasta un momento más oportuno, que no sea la pasión por la vida? ¿Qué podría despertar la pasión por la vida, que no sea la pasión sexual (principio y fin del amor auténtico, mal que le pesara a mi bisabuela terciaria franciscana gallega que no practicaba la anticoncepción por creerla pecado)? ¿Quién podría decirlo mejor que estos monjes con esta canción posmoderna?
Mis modestas felicitaciones al monasterio, y a Ana por su muy merecida dedicatoria.
Abrazos a todos.
Lisandro