Supervivencia de Metal

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Julio Bonal

Re: Supervivencia de Metal

Mensaje sin leer por Julio Bonal »

"Ayer ladraron los perros. Mucho más que de costumbre. Mario, ¿Te das cuenta? ¡Mucho más que de costumbre!"

Estos hallazgos, sobre todo en su nivel oral si lo hubiera, me con-mueven hasta esos huesos tímidos que no soportan bien mi devaneo terrenal. En mi lectura (pero la composición que nos dejas es por supuesto mucho más) no le hace falta el narrador, seguramente "exigido" en cambio por el carácter teatral con el que nace. Se te da muy bien lo narrativo, lo escenificado, quizás porque sea algo que se simbiotiza con tu forma de ver y de vivir.

Una abraçada.
Ana García

Mensaje sin leer por Ana García »

Julio Bonal escribió: Sab, 09 Ago 2025 15:52 "Ayer ladraron los perros. Mucho más que de costumbre. Mario, ¿Te das cuenta? ¡Mucho más que de costumbre!"

Estos hallazgos, sobre todo en su nivel oral si lo hubiera, me con-mueven hasta esos huesos tímidos que no soportan bien mi devaneo terrenal. En mi lectura (pero la composición que nos dejas es por supuesto mucho más) no le hace falta el narrador, seguramente "exigido" en cambio por el carácter teatral con el que nace. Se te da muy bien lo narrativo, lo escenificado, quizás porque sea algo que se simbiotiza con tu forma de ver y de vivir.

Una abraçada.
Me pareció un buen marco para el texto esa voz narrativa, esa demencia de lugar que puede adentrarnos en la mente desquiciada del protagonista.
Tenía que conmover la situación del hombre herido. Hacer atractivamente conmovedor una herida tan tremenda como esa.
Genial tu vuelta al tema.
Abrazos.
José Manuel Palomares

Mensaje sin leer por José Manuel Palomares »

Creo que poco podría añadir a los comentarios que ya se han hecho, pero también me impactó este texto cuando lo leí. La atmósfera muy lograda, una atmósfera lúgubre que se va adaptando a la prosa amable, personalísima, que la acoge. Tampoco he sido espectador de teatro pero este texto es de los que te despierta la inquietud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”