Supervivencia de Metal

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Julio Bonal
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Registrado: Mié, 16 Mar 2011 16:36

Re: Supervivencia de Metal

Mensaje sin leer por Julio Bonal »

"Ayer ladraron los perros. Mucho más que de costumbre. Mario, ¿Te das cuenta? ¡Mucho más que de costumbre!"

Estos hallazgos, sobre todo en su nivel oral si lo hubiera, me con-mueven hasta esos huesos tímidos que no soportan bien mi devaneo terrenal. En mi lectura (pero la composición que nos dejas es por supuesto mucho más) no le hace falta el narrador, seguramente "exigido" en cambio por el carácter teatral con el que nace. Se te da muy bien lo narrativo, lo escenificado, quizás porque sea algo que se simbiotiza con tu forma de ver y de vivir.

Una abraçada.
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Ana García
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Re: Supervivencia de Metal

Mensaje sin leer por Ana García »

Julio Bonal escribió: Sab, 09 Ago 2025 15:52 "Ayer ladraron los perros. Mucho más que de costumbre. Mario, ¿Te das cuenta? ¡Mucho más que de costumbre!"

Estos hallazgos, sobre todo en su nivel oral si lo hubiera, me con-mueven hasta esos huesos tímidos que no soportan bien mi devaneo terrenal. En mi lectura (pero la composición que nos dejas es por supuesto mucho más) no le hace falta el narrador, seguramente "exigido" en cambio por el carácter teatral con el que nace. Se te da muy bien lo narrativo, lo escenificado, quizás porque sea algo que se simbiotiza con tu forma de ver y de vivir.

Una abraçada.
Me pareció un buen marco para el texto esa voz narrativa, esa demencia de lugar que puede adentrarnos en la mente desquiciada del protagonista.
Tenía que conmover la situación del hombre herido. Hacer atractivamente conmovedor una herida tan tremenda como esa.
Genial tu vuelta al tema.
Abrazos.
José Manuel Palomares
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Re: Supervivencia de Metal

Mensaje sin leer por José Manuel Palomares »

Creo que poco podría añadir a los comentarios que ya se han hecho, pero también me impactó este texto cuando lo leí. La atmósfera muy lograda, una atmósfera lúgubre que se va adaptando a la prosa amable, personalísima, que la acoge. Tampoco he sido espectador de teatro pero este texto es de los que te despierta la inquietud.
Francisco Lobo
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Re: Supervivencia de Metal

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

Ya de vuelta. Mucho tiempo en encontrarlo, así que lo comentaré tras una lectura pausada, según dije. Un abrazo.
Francisco Lobo
Mensajes: 1281
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 13:15

Re: Supervivencia de Metal

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

Por fin pude leerlo. Es un compendio de creatividad y está perfectamente escrito. Es grande a pesar de su brevedad, es hermoso, es original. Yo de esto sé bien poco. Tal vez haya ido dos o tres veces en mi vida al teatro y hasta llegar a mi madurez lo consideré asunto de ricos. No obstante de esto sí leí casi todo lo de Shakespeare, a Calderón y a Lope (ya ves, los clásicos). Ahora viene a mi mente el comienzo

Cuán gritan esos malditos,
pero mal rayo me parta
si en acabada esta carta
no pagan caro sus gritos.

En fin, que eres un tesoro, tanto en poesía como en teatro. Te pongo un pero: en esta frase:

"el balanceo de la carne muerta, aún fresca. "

me hubiese gustado aún más así:

el balanceo de la carne muerta, aún caliente. Un abrazo.
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Ana García
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Re: Supervivencia de Metal

Mensaje sin leer por Ana García »

José Manuel Palomares escribió: Lun, 11 Ago 2025 16:06 Creo que poco podría añadir a los comentarios que ya se han hecho, pero también me impactó este texto cuando lo leí. La atmósfera muy lograda, una atmósfera lúgubre que se va adaptando a la prosa amable, personalísima, que la acoge. Tampoco he sido espectador de teatro pero este texto es de los que te despierta la inquietud.
Pues si logro despertar tu inquietud en el teatro será un buen logro para mí.
Gracias por tu atenta lectura y comentario.
Salud.
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Ana García
Mensajes: 3853
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Re: Supervivencia de Metal

Mensaje sin leer por Ana García »

Francisco Lobo escribió: Jue, 04 Sep 2025 16:01 Por fin pude leerlo. Es un compendio de creatividad y está perfectamente escrito. Es grande a pesar de su brevedad, es hermoso, es original. Yo de esto sé bien poco. Tal vez haya ido dos o tres veces en mi vida al teatro y hasta llegar a mi madurez lo consideré asunto de ricos. No obstante de esto sí leí casi todo lo de Shakespeare, a Calderón y a Lope (ya ves, los clásicos). Ahora viene a mi mente el comienzo

Cuán gritan esos malditos,
pero mal rayo me parta
si en acabada esta carta
no pagan caro sus gritos.

En fin, que eres un tesoro, tanto en poesía como en teatro. Te pongo un pero: en esta frase:

"el balanceo de la carne muerta, aún fresca. "

me hubiese gustado aún más así:

el balanceo de la carne muerta, aún caliente. Un abrazo.


No es barato el teatro, no. Además hay que reservar con bastante tiempo de antelación, al menos aquí en Valladolid. Llevo una larga temporada sin ir por eso mismo, porque no puedo saber cómo estaré ese día. Y tampoco creo que aguante en la butaca toda la función.
Voy a pensar el consejo que me has dado. Fresca está marcando lo contrario a la podredumbre que destila un cuerpo muerto. Caliente implica inmediatez. No sé, no sé.

De momento te dejo aquí el enlace a otra obra de teatro que tengo en prosa. Ojalá te apetezca leer el texto.

viewtopic.php?t=42100

Un abrazo.
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