Diez minutos
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Re: Diez minutos
Un abrazo grande y salud
- Alonso Vicent
Agradecido, Ara, por esa acertada mirada a los instantes; esos que van esculpiendo nuestras vidas.
Un saludote.
- Alonso Vicent
Y qué mayor laberinto que este en el que nos encontramos. Pero, claro, tenemos suerte de contar con los setos, con su rocío mañanero... y nuestro Mediterráneo.Concha Vidal escribió: ↑Lun, 02 Dic 2024 13:46 Che... pero que bien desnudas los sentimientos ...en sólo diez minutos. Oye, y que calan y todo. Como el rocío entre los setos a pesar de todo, a pesar de ser a veces laberintos.l
Abrazos mediterráneos grandes.
Un abrazote, Concha, de sábado sabadete.
- Armilo Brotón
Un gran abrazo hasta nuestra tierra
-
Muy buen poema, para reflexionar.
Certera inspiración...
Un beso grande
Felicidades
Ana
- Alonso Vicent
En diez minutos o en un segundo nos puede cambiar la vida. Pero, de momento, nos queda ese momento presente en el que explayarnos y atacar los papeles aunque sean viejas facturas, je je. Para algo tiene que servir la cara B de los recibos.Marisa Peral escribió: ↑Lun, 02 Dic 2024 19:14 En diez minutos la vida se da la vuelta y nos cambia la vida.
Creo, Alonso, que nos parecemos en eso de lo cotidiano y la poesía y me he reído con tu pelea con la parte trasera de esa factura, Bendita sea, que te dejo utilizarla para estos diez minutos maravillosos.
Un placer.
Abrazos fuertes.
Un abrazo, Marisa, desde esta tierra de naranjos-sustento.
- Alonso Vicent
Gracias, Pilar, por formar parte de esos minutos de escrituras y lecturas a las que tan adictos somos.Pilar Morte escribió: ↑Vie, 06 Dic 2024 11:44 Diez minutos son muchos para bien o para mal, y a ti te sirvieron para escribir un poema de gran lucidez y belleza. Felicidades.
Un abrazo grande y salud
Un abrazo.
- Alonso Vicent
A la vida nos debemos y al momento de sentirnos vivos. Bien es verdad que un carajillo ayuda después del vino con viandas.Armilo Brotón escribió: ↑Dom, 08 Dic 2024 14:21 ¡Qué poema más lindo! Rezuma tu espontaneidad y buen hacer. Aunque sea en diez minutos, tu amor por la poesía y la vida me han emocionado amigo Alonso.
Un gran abrazo hasta nuestra tierra
Este poema es una de esas cosas que si no las escribes se te olvidan.
Un abrazo, Armilio, de convento a convento.
- Alonso Vicent
Estas cosas del tiempo es lo que tienen. Ahora, entre esperas para que se sequen los campos, aprovechamos para venir sobre lo escrito.Ana Muela Sopeña escribió: ↑Lun, 09 Dic 2024 12:25 En diez minutos puede pasar de todo, Alonso:
Muy buen poema, para reflexionar.
Certera inspiración...
Un beso grande
Felicidades
Ana
Un abrazo, Ana, antes de entrar en cítricas batallas.
- Alejandro Costa
Para pensar, para reflexionar, para disfrutar de su lectura.
Me ha gustado.
Un abrazo.
Salud, paz y felicidad.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
- Alonso Vicent
Cuidando la salud andamos aunque las jornadas pesen y necesitemos algún tentempié, diez minutos al menos.Alejandro Costa escribió: ↑Sab, 14 Dic 2024 0:22 Buen escrito.
Para pensar, para reflexionar, para disfrutar de su lectura.
Me ha gustado.
Un abrazo.
Salud, paz y felicidad.
Un abrazo, Alejandro, de lunes laborable en el bar salva escarchas, que hay que cuidarse también de los fríos.
- Ana García
Re: Diez minutos.
Alonso Vicent escribió: ↑Jue, 05 Dic 2024 17:10De momentos se construyen los momentos e incluso, si no llegan, los inventamos. Una buena comida y un carajillo dan para mucho.Ana García escribió: ↑Dom, 01 Dic 2024 12:16 Las pequeñas muertes reflejadas en un poema que te lleva de paseo por la reflexión.
Me ha encantado la personificación de los arbustos.
Te felicito.
Un abrazo.
Muchas gracias, Ana, por este momento; hoy lejos de los laberintos pero con los arbustos en la mente.
Un abrazo desde la cocina con la estufa de leña a medio gas.
Te leo disfrutando de mi último día de vacas, mañana toca currar, con dos grados bajo cero y una niebla del copón. Pero yo espero que se cumpla eso de: mañanas de niebla, tardes de paseo. Aunque hoy no lo creo.
¡Qué bueno ese olor a leña quemada!
Un abrazo.
- Alonso Vicent
Re: Diez minutos.
Ay, ojalá se cumpliera ese dicho de las mañanas de niebla; aquí cuando hay niebla o rocío la jornada se alarga hasta la noche. Menos mal que almorzamos antes de ponernos y comemos mientras tanto... si algunas nieblas se alargan hasta merendamos.Ana García escribió: ↑Lun, 16 Dic 2024 12:27Alonso Vicent escribió: ↑Jue, 05 Dic 2024 17:10De momentos se construyen los momentos e incluso, si no llegan, los inventamos. Una buena comida y un carajillo dan para mucho.Ana García escribió: ↑Dom, 01 Dic 2024 12:16 Las pequeñas muertes reflejadas en un poema que te lleva de paseo por la reflexión.
Me ha encantado la personificación de los arbustos.
Te felicito.
Un abrazo.
Muchas gracias, Ana, por este momento; hoy lejos de los laberintos pero con los arbustos en la mente.
Un abrazo desde la cocina con la estufa de leña a medio gas.
Te leo disfrutando de mi último día de vacas, mañana toca currar, con dos grados bajo cero y una niebla del copón. Pero yo espero que se cumpla eso de: mañanas de niebla, tardes de paseo. Aunque hoy no lo creo.
¡Qué bueno ese olor a leña quemada!
Un abrazo.
Hoy tenemos el día ventoso, no hay mojada; espero que la tarde me de para encender de nuevo la estufa e incluso para echar una cabezadita.
Felices vacaciones, Ana, las pasadas y las futuras, que ya casi estamos en otro año nuevo... y qué nos dé para mucho.
Un abrazote.
-
- Alonso Vicent
Así es; unas veces te dejas llevar, otras que te lleven. Me gusta más la primera alternativa cuando es uno mismo el que propone salga lo que salga. Así tengo las libretas llenas de propuestas, versos y poemas en espera... pero esos no piden pan.Pascual Pérez escribió: ↑Vie, 20 Dic 2024 8:31 Querido Alonso, como tu dices en tu bonito poema, lo importante es dejarse llevar por la inspiración y la creatividad, sean tres minutos o sean diez, y sentirse orgulloso y contento con lo que salga, porque a veces salen cosas mejores y otras peores, como me pasa a mí las más de las veces. Un abrazo muy fuerte!
Un abrazo, Pascual, y felices años.