Es como lo describes. Gracias por tus gratas palabras. Abrazos y felicidad noAlejandro Costa escribió: ↑Lun, 17 Jun 2024 19:00 ¿Dónde?
Magnífica pregunta.
Los pueblos apartados, la España vaciada, la rutina diaria o la gracia de saludar y conocer a todo el mundo. La facilidad de la electrónica, del supermercado al lado de casa, de tantos y tantos lugares para realizar cualquier trámite. Las prisas por aquí, los nervios por allá, el mundo moderno o la humana unión de la vida. El placer de plantar patatas, de construir un mueble poco a poco y único. El despertar con el rocío, con el buenos días de quien se cruza junto a nosotros, o ese semáforo en rojo que no es respetado por un coche. El cantar de un pájaro y el atroz sonido del jaleo cotidiano de la ciudad, de nuestros nervios, los pitidos, los autobuses y la cantidad de robots que se nos cruzan, como muñecos en un escaparate.
¿Dónde?
Fuera de esa jaula de locura denominada ciudad.
Me ha gustado.
Un beso.
Ahora si viene perfecto mi típico cierre: Salud, PAZ y FELICIDAD.
¿Dónde?
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Re: ¿Dónde?
-
Gracias, querido amigo, por estar. Tus palabras son acertadas.J. J. Martínez Ferreiro escribió: ↑Jue, 20 Jun 2024 12:33 Un poema precioso, Pilariña, muy bien escrito y con un lenguaje poético incisivo y con imágenes de gran plasticidad.
Las estrofas 1 y 2 nos ofrecen un minucioso fresco, quizá desolador, del medio urbano donde vivimos.
El tercero nos reconcilia con la tierra, con la verdadera autenticidad del planeta que habitamos.
Todo un placer de lectura, querida amiga.
Un bico grande.
Un abrazo grande y salud
-
Agradezco mucho, querido amigo, tú mensaje tan acertado. Me alegra que lo veas así.Francisco Lobo escribió: ↑Jue, 20 Jun 2024 17:16 ¡Ay!, Pilar, que eres de mi club. Cada día que pasa me gusta menos la ciudad y amo aún más los campos llenos de verde y tranquilidad. Tu poema me ha llevado desde el asfalto a esos bosques del norte, desde el ruido a la unión con la naturaleza, todo ello con la música de un lenguaje exquisito. Un abrazote.
Un abrazo grande y salud
-
Felicidades, Pilar. Un abrazo.
Ignacio
-
Describes muy bien la agitación de la ciudad y la España vaciada.
Un poema de Antología.
Enhorabuena
Un beso
Ana
-
Julio Gonzalez Alonso escribió: ↑Vie, 21 Jun 2024 16:19 Me encanta esa vuelta a la tierra, el agua, la fuente, el monte y la infancia donde se esconde la magia de los juegos y los sueños. Un poema de la experiencia que nos interpela, más allá de la escritura. Un abrazo y salud, Pilar.
[/q
Muchas gracias, querido amigo, por la empatía hacia el poema. Me alegra como lo ves.
Un abrazo y salud
- Rafel Calle
Mi enhorabuena y un fuerte abrazo.
-
Gracias, amigo Ignacio, por leer y dejar tu valiosa huella.Ignacio Mincholed escribió: ↑Jue, 27 Jun 2024 12:13 Todo el poema remite a duros aspectos de desolación, la geográfica y la propia que se vive desde la perspectiva de un paradigma cuestionable.
Felicidades, Pilar. Un abrazo.
Ignacio
Un abrazo grande y salud
-
Has sido muy generosa con tu apreciación del poema y te lo agradezco de corazón.Ana Muela Sopeña escribió: ↑Jue, 27 Jun 2024 12:36 Magnífico, Pilar:
Describes muy bien la agitación de la ciudad y la España vaciada.
Un poema de Antología.
Enhorabuena
Un beso
Ana
Un abrazo grande y felicidad
- Armilo Brotón
Un abrazo y feliz domingo estimada Pilar
-
Me alegra, querido amigo, verte por aquí, y agradezco infinito tu visión del poema.Rafel Calle escribió: ↑Dom, 30 Jun 2024 9:30 Tan bello como interesante trabajo, amiga Pilar, que, a mi juicio, debemos colocarlo junto a tus buenos poemas. Creo que hs dado en el clavo tanto en la idea cuanto en su desarrollo.
Mi enhorabuena y un fuerte abrazo.
-
- Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)
-
Te agradezco mucho, querido amigo, tan gratas palabras. Me alegra que te hayas imaginado paseando por tu pueblo.Armilo Brotón escribió: ↑Dom, 07 Jul 2024 14:37 Tu poema me ha llenado de nostalgia. ¡Qué buen retrato de las dos partes has plasmado! He cerrado los ojos imaginándome paseando por mi pueblo.
Un abrazo y feliz domingo estimada Pilar
-
-
- Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)
por la humedad de las paredes. En la farmacia se hundieron
estanterías malogradas, y se agrietó el tejado de la tienda
que ofertaba pan al tiempo que sellos para las cartas.
La falta de médico agranda la desazón de las urgencias.
Murió el tañer de campanas como voces amigas
Nadie aspira a habitar las casas...
... Pilar, amiga, tu pueblo es mi pueblo...; como una traslación perfecta has pasado por él (quizás en sueños) y has recogido una imrpronta universal: la de ahora mismo por medio Mundo, poeta/poeta...; te felicito, te felicito, cómo no, cómo no ... Venga ... a. justel/Orión