por qué mi ángel de la guarda no tiene alas

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: por qué mi ángel de la guarda no tiene alas

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Lucas aún corre por la casa
y tú lo puedes escuchar, amor
vestido de látex y con los párpados destruidos,
como debe ser todo el amor de poeta.
---------------------------------

Fíjate en el segundo verso, en "amor". La existencia de los signos de puntuación hace que su no presencia adquiera una gran importancia.
No has puesto coma después de "amor", por tanto te refieres a un amor vestido de latex. Si hubieras puesto coma, sería que Lucas viste de latex.
Dado que al final del verso siempre hay una pausa, si se escucha el poema se producirá una complejidad polisémica producida por un encabalgamiento genial, así que, solo si se leen los versos se puede saber el significado real. Cosas de la versificación, compleja, por supuesto.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3501
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: por qué mi ángel de la guarda no tiene alas

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Luis, muchas gracias, querido amigo, me ha emocionado tu comentario. La verdad es que nunca me propongo escribir el dolor, sino que lo que pienso me lleva por ese camino, y no sé si es el más corto para llegar a la esencia de las cosas, pero seguro es uno de los más indicados. Recibe mis abrazos sinceros, querido amigo.

Rosa, muchas gracias por acercarte a mis letras, querida amiga. El perro un símbolo suelto, que vaga por el poema, que he intentado relacionar a la perdida, como tú dices; es un símbolo al que no pude reprimir del todo. Me alegro que te ha gustado, querida amiga. Recibe mis abrazos sinceros.

Estimado Ferreiro, muchas gracias por leer y hacer sentida tu presencia. Crear el mundo sensible, me ha gustado esta expresión, crear, con los huesos, la ceniza. Muchas gracias, estimado amigo. Recibe mis abrazos sinceros.

Guillermo, muchas gracias gracias por leer y dedicarme tiempo, estimado amigo. Me alegro que el poema ha sido algo que te inspire a dudar sobre el amor. Recibe mis abrazos sinceros.

Ramón, muchas gracias por leer y hacer sentida tu valiosa presencia. El torrente de imágenes, si lo has percibido como torrente, se debe, tal vez, a la incapacidad de no poder decir más con menos palabras. Recibe mis abrazos sinceros, amigo.

Ramón Carballal, muchas gracias por leer y hacer sentida tu valiosa presencia. Me alegro mucho que te ha gustado el poema. Recibe mis abrazos sinceros, estimado amigo.

Ana, muchas gracias por volver a pasar. Abrazos, querida amiga.

Israel, muchas gracias por hacer sentida tu presencia, que valoro mucho. Me alegro que te ha gustado. Recibe mis abrazos sinceros, estimado amigo.

Rafel, estimado amigo, me alegro por todo lo que dices.Te confieso que pertenecer a Alaire, para mí, es mejor que tener una identidad poética. No quiero tener más identidad que lo que aquí he encontrado. El estilo sobrio del foro, que da la oportunidad a las obras que brillen por sí mismas, ha contribuido a que, de vez en cuando, cada cual de los que aquí publicamos, pueda encontrar una plataforma óptima para dar lo mejor de sí mismo. Y las amistades, tan calladas pero verdaderas. Muchas gracias por todo. Recibe mis abrazos sinceros.

Pablo, me gustan siempre tus comentarios, estimado amigo. Creo que estas creando un personaje, un tipo de poeta, con el que, aunque no fuera yo en todos los sentidos, me gusta identificarme. Recibe mis abrazos sinceros.

Hallie, muchas gracias, querida amiga, por leer y hacer sentida tu valiosa presencia, y por la generosidad de tu comentario. Gracias por desearme feliz cumpleaños. La verdad es que cumplo más noches que días y que los relojes del pasado son de plomo. Recibe mis abrazos sinceros, querida amiga.
Avatar de Usuario
xaime oroza carballo
Mensajes: 3575
Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56

Re: por qué mi ángel de la guarda no tiene alas

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

Lo siento mucho por tu perro, por qué dejar con vida al ángel?, es hora de apagar el subconsciente?. Enorme tu canto, compañero. Mis perros te lo agradecen.
Un abrazo
xaime oroza
E. R. Aristy
Mensajes: 15514
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: por qué mi ángel de la guarda no tiene alas

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Marius Gabureanu escribió:En el baile de los murciélagos percibo que el mar está enfurecido.
La terraza aún conserva las sombras del día.
El perfume de un pino cortado hiere mis recuerdos.
Ya no sé por qué se me arruga la frente.
Está por llover, te digo.
Me señalas con los senos aquella parte de la casa
donde se encuentran las vértebras nocturnas de la paz
pero Lucas está acostado allí y ocupa todo el espacio
que la tristeza pudo concebirle. Es una silueta
entre otras siluetas que se perfilan ante los caninos de la ausencia.
Empecé a escribir convencido de que no me conviene ser feliz
y que los labradores saben llorar -son las únicas certezas que se me ocurren
en la tumba de los viernes.
Nunca te podré acariciar entre esas rocas rojizas,
ya no estoy para descubrirle a mis dedos otro apetito
que el de pudrirse cuanto antes.
La lluvia cae desde las nubes más bajas.
Aquí le concibo al tiempo segundos que no se los merece.
Lucas está tendido en el suelo y rechaza cualquier forma de alivio.
El ángel abre la caja de Winston Blue y me susurra
"he matado al perro, ahora puedes quemar mis alas".
Creo que te has escondido para no ver,
creo que has empezado a sacar de los cajones aquella lencería íntima
que sabes que me hace olvidar de las cosas
pero hoy el olvido está jodiendo a otros, a mí se me ha muerto el perro
y tengo un alicate en las manos
y un ángel gritando al quedarse sin uñas.
Aquí tengo elegidas a las hormigas que van a macerar mi cuerpo
y tú, amor, vestida de látex
bajas las escaleras de mármol
mientras la luz se encorva
y salta a un tiempo que desconocemos,
la luz deja atrás su cadáver de mecheros y salta
de un día para otro
hasta alcanzar el momento exacto en el que cierras las persianas
y Lucas lame desde el otro lado su melena,
Lucas aún corre por la casa
y tú lo puedes escuchar, amor
vestido de látex y con los párpados destruidos,
como debe ser todo el amor de poeta.


Imágenes perturbadoras, extraños arreglos que presentan una realidad exaltada. Un lenguaje original, surreal, muy bueno, Marius. Te felicito. Abrazos, ERA
Armilo Brotón

Re: por qué mi ángel de la guarda no tiene alas

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Me estimado Marius, me han sobrecogida las imágenes que has ido dejando a lo largo de tu poema, muy buenas como ya nos tienes acostumbrados. La caja de Pandora de tus recuerdos no tiene fondo y los impregnas de una ternura y tragedia que yo definiría como shespiriana. Me uno al comentario de Rafel.
Un abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: por qué mi ángel de la guarda no tiene alas

Mensaje sin leer por Luis M »

Vuelvo a este precioso poema, escrito por un auténtico e indiscutible genio de este arte.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”