Construcción del presente

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Ventura Ramos López escribió:Engancho lo primero con lo que Pilar te comenta. Sin duda, los cierres de tus poemas consiguen que las emociones den un salto, depsiertan los sentidos y se desbordan.
Circula la vida, ata un cordel del presente al pasado para hacerle un nudo estre sus puntas. Describes con tal belleza estos sentimientos amigo. Una profundida enorme en cada verso, serenidad y emoción a un tiempo.
Es un placer y un privilegio leerte.
Un abrazo

Creo que tu comentario no me lo merezco, Ventura. Pero es un honor y una satisfacción muy grandes para mí ver escritas estas cosas de mi poesía.
Muchísimas gracias, amigo.

Un fuerte abrazo.
M. Sánchez

Re: re: Construccion del presente.

MIRTA ELENA TESSIO escribió:Manuel Sánchez, Gracias por compartir emociones de un modo singular.
Me ha gustado leerte. Poeta.

Bueno, creo que para poder compartir esas emociones a las que te refieres es necesario que se sientan como propias. La poesía tiene que ser capaz de conseguir eso, si no la distancia entre el lector y el autor harán que se convierta en una simple narración.

Muchas gracias por leer y comentar este poema.
Un fuerte abrazo.
J. J. Martínez Ferreiro

re: Construcción del presente

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un poema precioso, amigo Manuel. Un homenaje a la palabra en el tiempo del recuerdo, a su obligada necesidad.

Un abrazo
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Esta mañana, Manuel, he leído dos poemas tuyos que si rivalizaran entre ellos no sabría decirte cual me ha gustado más. De éste me ha dejado asombrado la pericia con la que mantienes el ritmo, tan difícil como es tratándose de verso libre, y más aún la profundidad que alcanzas con un tono aparentemente relajado. Te felicito por tan magnífico poema.

Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Macedonio Tracel

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

la maestría la ejerces sin dejar que el pulso humano este presente en las imágenes. la cercanía a todos los que leemos
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Juan Cruz Bordoy

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Tu poema Manuel es un lago de verdes aguas que refleja el cielo, un mar. Ese cosmos es el tiempo y en él a su vez se ilumina la inspiración de tus letras. Es en este presente en que construyes tu vida cavando en el destino para escapar del pasado en que te hallas.
Saludos cordiales,
Juan Cruz
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
M. Sánchez

Re: re: Construcción del presente

J. J. M. Ferreiro escribió:Un poema precioso, amigo Manuel. Un homenaje a la palabra en el tiempo del recuerdo, a su obligada necesidad.

Un abrazo

Hola, Ferreiro. Creo que está bien que le dediquemos de vez en cuando una reflexión a la palabra, porque es nuestra herramienta indispensable, me parece que es la que nos construye por dentro y la que nos permite cubrir esta necesidad de expresarnos.
Muchas gracias por tu lectura y tu comentario.

Un fuerte abrazo.
M. Sánchez

F. Enrique escribió: Esta mañana, Manuel, he leído dos poemas tuyos que si rivalizaran entre ellos no sabría decirte cual me ha gustado más. De éste me ha dejado asombrado la pericia con la que mantienes el ritmo, tan difícil como es tratándose de verso libre, y más aún la profundidad que alcanzas con un tono aparentemente relajado. Te felicito por tan magnífico poema.

Un abrazo.

F.Enrique, me alegra mucho que veas así las cosas, yo no me siento tan optimista, pero bueno.
Muchísimas gracias por tus muestras de aceptación y tu frecuente lectura de mis publicaciones.

Un fuerte abrazo.
M. Sánchez

Macedonio Tracel escribió:la maestría la ejerces sin dejar que el pulso humano este presente en las imágenes. la cercanía a todos los que leemos

Macedonio, no sé que decir. Mi poesía está basada en la complejidad del ser humano, y pretende poder compartir esos asuntos que nos son comunes.
Te agradezco muchísimo tus palabras.

Te dejo un fuerte abrazo.
M. Sánchez

Juan Cruz Bordoy escribió:Tu poema Manuel es un lago de verdes aguas que refleja el cielo, un mar. Ese cosmos es el tiempo y en él a su vez se ilumina la inspiración de tus letras. Es en este presente en que construyes tu vida cavando en el destino para escapar del pasado en que te hallas.
Saludos cordiales,
Juan Cruz

Juan, mi agradecimiento por tan bello comentario. No sabría contar probablemente el mensaje que esconde este poema si no es por medio de otro poema, así que es mejor dejarlo.

Te dejo con mi gratitud un fuerte abrazo.
Rafel Calle

Re: Construcción del presente

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello poema de Manuel.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”