La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Guillermo Cuesta escribió:Permíteme un permiso permanente
para parsimoniar la partitura.
(Pretexto personal por la postura
del pacto primordial aun persistente).
Consiste en conceder que esté candente
el compromiso de no cortar cordura
para cumplimentar la compostura
del canto circular convaleciente.
El lugar languidece. Su lamento
rememora por la literatura
el tónico ideal concomitante.
Tantas trabas tentando el turbulento
tensor, que toco tarde la textura
del tramo intersticial tonificante.
... y es que sin duda eres un artista, Guillermo, pues esos juegos de "C" y "T" + argumento es todo un detallazo del genio y figura que ostentas, amigo poeta; te felicito y saludo, Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Permíteme un permiso permanente
para parsimoniar la partitura.
(Pretexto personal por la postura
del pacto primordial aun persistente).
Consiste en conceder que esté candente
el compromiso de no cortar cordura
para cumplimentar la compostura
del canto circular convaleciente.
El lugar languidece. Su lamento
rememora por la literatura
el tónico ideal concomitante.
Tantas trabas tentando el turbulento
tensor, que toco tarde la textura
del tramo intersticial tonificante.
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Interesante trabajo, amigo Guillermo, donde veo un ejercicio técnico que puede resultar de utilidad a los compañeros.
Efectivamente, en forma de soneto, cada estrofa reúne un juego de aliteraciones que, dado su persistente amontonamiento, permite estudiar una figura retórica que me parece fundamental en el papel rítmico-estilístico del poema.
Aunque respeto tanto a los teóricos que, refiriéndose a la aliteración, hablan de elemento estilístico, sin más, cuanto a aquellos que opinan que se trata de una clase de rima, yo, como he dicho antes, pienso que se trata de un elemento melódico de primer orden. Un día de estos me extenderé sobre la aliteración y sus funciones en el hilo fonológico que se trama (conscientemente o no) en el poema multimétrico.
Decir que unas de las grandes ventajas de la aliteración frente a la rima, está en que la aliteración suele pasar desapercibida para el lector corriente, mientras que la rima se hace notoria para cualquier lector. No es el caso de tu poema, puesto que la exagerada proliferación de aliteraciones, casi un trabalenguas, está claro que quieren mostrar y demostrar un ejercicio técnico en base a desarrollar una figura retórica concreta.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por este trabajo que, repito, me parece muy útil para que los escritores puedan estudiar los efectos de la repetición de los sonidos acústicamente semejantes en el poema.
Un cordial abrazo.
Guillermo Cuesta escribió:Permíteme un permiso permanente
para parsimoniar la partitura.
(Pretexto personal por la postura
del pacto primordial aun persistente).
Consiste en conceder que esté candente
el compromiso de no cortar cordura
para cumplimentar la compostura
del canto circular convaleciente.
El lugar languidece. Su lamento
lubrifica por la literatura
el tónico ideal concomitante.
Tantas trabas tentando el turbulento
tensor, que toco tarde la textura
del tramo intersticial tonificante.
Magnífico... soneto. Ha sido muy grata la lectura del mismo. Felicidades.
Un abrazo.
BEGOÑA.
Guillermo Cuesta escribió:
Permíteme un permiso permanente
para parsimoniar la partitura.
(Pretexto personal por la postura
del pacto primordial aun persistente).
Consiste en conceder que esté candente
el compromiso de no cortar cordura
para cumplimentar la compostura
del canto circular convaleciente.
El lugar languidece. Su lamento
lubrifica por la literatura
el tónico ideal concomitante.
Tantas trabas tentando el turbulento
tensor, que toco tarde la textura
del tramo intersticial tonificante.
Estupendo y creativo trabajo Guillermo, felicidades.
Se te echa de menos, compañero... vuelve pronto y mejor, antes de Navidad
Abrazos.
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Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
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