Una hora, dos horas antes (EB)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Guillermo Cuesta escribió:La amistad y calidez humana que te adorna y te concita sirve
para alongar el sentir y la sensibilidad que aquí mece a flor
de piel y de dulzura intemporal.

un abrazo
Me alegra lo que me dices y te lo agradezco de veras.
Besos
Pilar
Pilar Morte

Carmen López escribió:Precioso el poema, Pilar, lleno de buenas voluntades y ternuras, reparador en sí mismo. Me gustó llegarme.

Besos.

Gracias, Carmen, por venir y hacer compañía a estos versos
Abrazos
Pilar

carmen
Pilar Morte

Rafel Calle escribió:Muy bello poema, amiga Pilar, que, a mi juicio, con unos cuantos retoques podría ser digno de figurar entre tus mejores obras.
Me gustaría hablarlo directamente contigo, a ver si podemos llamarnos mañana por la tarde o pasado, son pequeños detalles, nada más que eso.

¿Sabes? Hace bastantes poemas que me he percatado de tu subida de nivel. Este trabajo demuestra que estás inmiscuida en la vorágine que, ahora mismo, se está produciendo en Alaire. Por hablar de hoy, me he entretenido estudiando a Gerardo, a Ramón, a Rosa, a Hallie, a Roberto, a Ferreiro, a Luis Mariño, a Luis Oroz… y, sí, es cierto que se está poniendo toda la carne en el asador. Se está produciendo una increíble adecuación del nivel semántico, ciertamente, hasta a mí que lo predico, me resulta muy difícil de entender este extraordinario fenómeno poético.

En fin, vamos por el camino correcto y lo mejor de todo y quizá lo más increíble, es que veo mucho margen de mejora.

Ha sido un placer leerte. Felicidades, querida colega, por este trabajo y por tu gran determinación, nunca te has arrugado, siempre has aguantado el tipo; no hay duda, eres una mujer de carácter, un ser humano notable.
Un fuerte abrazo.

Pd. A veces, cuando se ha conseguido el cuerpo del poema, este necesita un buen repaso. Ahí, entra el oficio del autor, se trata de aplicar ciertas labores de taller.
Si hablamos de una autora como tú, que tiene una necesidad vital de escribir, es muy difícil conve
ncerla de que se debe repasar a conciencia la obra, pero nunca está de más intentarlo.
Sabes la importancia que para mí tiene tu palabra, así que sólo te diré gracias de corazón.
Abrazo grande
Pilar
Pilar Morte

Re: re: Una hora, dos horas antes

J. J. M. Ferreiro escribió:"Pondría rastros de un panal en mis labios
para que recordaseis dulce la palabra
y así la transmitierais en los nid
os"

Un poema, amiga mía de una intensidad de lirismo puro, de amistad… esa persona grande que tú eres, se muestra en todo su esplendor en este poema. Me siento orgulloso de ser tu amigo.

Biquiños.
Uno a veces ve a los demás como es él, así que el elogio tiene vuelta al origen. Gracias, amigo
Besos
Pilar
Pilar Morte

Rosa Marzal escribió:Cuánta ternura dejas en estos versos, Pilar. Al final es el amor que damos
a los demás lo único que cuenta, lo único que merece la pena. Mi felicitación por este bello y conm
ovedor poema. Besos.
Tienes razón, Rosa, es el amor que das lo más importante. Gracias por venir
Besos
Pilar
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Magnífico, Pilar:

Para reflexionar sobre la vida y la muerte y aprovechar el tiempo que nos quede llenándolo de belleza, de amor y de amistad.

Un abrazo
y
enhorabuena
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Pilar Morte

Josefa A. Sánchez escribió:Nuestro deseo condiciona muchas veces lo que sucede alrededor nuestro. Un poema verdaderamente precioso.
Un abrazo.
Pepa
Me alegro que te haya gustado y que me lo digas, Josefa. Gracias por tu amabilidad
besos
Pilar
Alejandra Goerne

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Precioso y preciso poema Pilar. Si pudiésemos cambiar lo que un momento dijimos y llenarnos la boca sólo de amorosas palabras. La añoranza dulce y tierna recorren todos tus versos en este precioso poema.
Pilar Morte

Ana Muela Sopeña escribió:Magnífico, Pilar:

Para reflexionar sobre la vida y la muerte y aprovechar el tiempo que nos quede llenándolo de belleza, de amor y de amistad.

Un abrazo
y
enhorabuena
Ana
Gracias, Ana, aunque siento tu ausencia. Espero que te recuperes pronto.
besos
Pilar
Arturo Rodríguez Milliet

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Pilar, nos obsequias un poema abrumador, en el mejor sentido. A veces, cuando la emoción -como hecho sentido- domina por encima de todo, se corre el riesgo de perder el equilibrio estético, pero este no es tu caso... tu emotividad no hace concesiones a la rigurosidad de tu discurso poético y tus metáforas resultan tan tiernas como potentes, tan afectuosas como reflexivas.

Me has conmovido con su lectuta, en particular con las exquisitas imágenes que se desprenden de su estrofa final. Mis felicitaciones y un abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Responder

Volver a “Foro de Poemas”