SEMANA SANTA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Jerónimo Muñoz

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Angel Sarroca escribió:Jerónimo,

Hermoso poema en tono de romance popular, tras del cual una verdadera mirada de poeta desentraña las emociones y reflexiones que suscita el paso de una procesión, elevándolos a la categoría de universales.

Felicidades por esta hermosa entrega que he disfrutado leyendo.

Ángel Sarroca.

Como digo más arriba, son procesiones singulares, llenas de fe y misticismo, y es toda una experiencia asistir a ellas. Quise dejar en el papel algo de lo mucho que evocan.
Gracias y un abrazo.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Re: re: SEMANA SANTA

Pilar Morte escribió:Es un disfrute acercarse a las tradiciones de la mano de versos tan hermosos y acertados. Nos haces revivir esos momentos de silencio, recogimiento y belleza. Felicidades
Abrazos
Pilar

Me complace mucho que este viejo poema mío haya podido suscitar en ti tan bellos y peculiares sentimientos.
Gracias, Pilar. Besos.
Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Hallie Hernández Alfaro escribió:Esta Semana Santa es un monumento hermoso que hemos ganado en Alaire; me temo que hemos sido buenos para merecer algo así.
1978, Málaga, ya éso es pura poesía.

Abrazo fuerte, Jerónimo.

Mucho más merecéis, Hallie. La poesía se puede encontrar en cualquier parte, incluso en esta ciudad y en ese año.
Gracias y abrazos.
Jerónimo
Demóstenes
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Un buen paso, amigo, de Semana Santa, con la Semana Santa en ciernes.
Un dibujo muy poético del tema en forma de romance, visto y engranado
con lírica perfección.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Hola Jerónimo, me has deslumbrado, no con los cirios de los pasos, sino con los monométricos, esos versos romanceros que nos elevan el alma hasta el borde de los espejos, y naturalmente con todo lo que rodea al poema y lo caracteriza e individualiza. Enhorabuena amigo por este regalo. Un abrazo.
Jerónimo Muñoz

Ramón Carballal escribió:Una magnifica recreación de ese ambiente de fervor religioso tan propio de la Semana Santa. El poema aunque tenga sus años resulta atemporal. Enhorabuena y un abrazo.

Un ambiente singular, Ramón, que tuve ocasión de presenciar durante algunos años de mi juventud. Gracias y un abrazo.
Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

José Manuel F. Febles escribió:La edad del poema, no tiene ninguna variación, respecto al momento actual. Es un ROMANCE con mayúsculas, donde se reclina la devoción de pueblo hacia Dios. MÁLAGA, ya es poesía, decía Hallie Hernández, y yo, que he estado en ella, varias veces, lo puedo confirmar. Eres un poetazo de los grandes, mi querido amigo Jerónimo. Mi abrazo y mi felicitación se unen para que lleguen al mismo tiempo de un Canario en México.

José Manuel F. Febles

Me alegra mucho que tengas esa opinión de mi Málaga, José Manuel. Yo también conozco tus Canarias y, de no encontrarme aquí, que me busquen allí.
Gracias por tus elogios que me vienen anchos.
Un abrazo.
Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Felipe Fuentes García escribió:Un romance memorable, apreciado Jerónimo. Tiene todos los aditamentos de las composiciones clásicas de belleza universal, atemporal. La maestría y perfección de la composición la hacen antológica. Contiene y expresa toda la emoción que plantea su fondo, y lo hace con la soltura propia de la madurez de un poeta. Huelga decir que me ha encantado de principio a fin. Mi felicitación y aplauso.

Recibe un gran abrazo, compañero.
Felipe.

Como tú bien sabes, Felipe, el romance no es muy difícil de escribir. Lo que sí es difícil es no sonrojarse ante esos elogios que me haces y que te agradezco profundamente.
Un abrazo.
Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Manuel Sánchez escribió:Jerónimo, mi debilidad es la copla. Solamente su actitud ya me pone en brazos de Rafael de León. Por eso y porque la tuya está muy bien escrita no me queda más que aplaudir y agradecerte ese paseo por la Semana Santa.
Un fuerte abrazo.

Si te gusta la copla, Manuel, quizás corra por tus venas algo de sangre andaluza. (Aunque, claro, no es imprescindible).
Te agradezco muy cordialmente tu aplauso y tu atención.
Abrazos.
Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Guillermo Cuesta escribió:Un buen paso, amigo, de Semana Santa, con la Semana Santa en ciernes.
Un dibujo muy poético del tema en forma de romance, visto y engranado
con lírica perfección.

un abrazo

Tus elogios me llenan de ánimo, Guillermo. Ese ánimo que tanto necesitamos los poetas. O (como yo) los que pretenden serlo.
Gracias y un abrazo.
Jerónimo
Demóstenes
Quinteño de Greda

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

Me trajo recuerdos de un poema de un ilustre paisano tuyo, llamado Salvador Rueda, con el mismo denominador común de la semana santa,
en éste caso, a la hermandad del Silencio.

Un placer pasar y ver las imágenes que logras.
Un cordial abrazo.
Víctor F. Mallada

Re: SEMANA SANTA

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Muy bonito el romance, Jerónimo. Me has recordado a Marbella en una semana santa y me has hecho leer el poema con regusto.

Un abrazo,

Víctor
Responder

Volver a “Foro de Poemas”