La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Buen poema con el que es fácil identificarse cualquiera que que se sumerja en estas lides. Sincero, inteligente y con excelente cierre. Mis sinceras felicitaciones, Guillermo. Un abrazo.
Me ha gustado este original poema, toda una declaración de intenciones. Está escrito con una nitidez que sorprende y el final me parece muy bueno.
Un abrazo Guillermo
J. Manuel
Quinteño de Greda escribió:Amigo Guillermo, tanto la poesía, como todo en la vida, es un puro ensayo, y como bien dices, hacen faltas más vidas para seguir ensayando, y aún así, seguiremos igual de neófitos en todo...
Mientras, déjame que, yo si disfrute de tus versos.
Un fuerte abrazo.
Te dejo que disfrutes amigo y además te lo agradezco. Qué más quisiera yo que
quien viniera disfrutara. Gran honor sería.
Eres muy amable transmitiéndome tu opinión, que parece es como la mía.
Guillermo Cuesta escribió:Hay algo en mí que corrobora
lo que hace tiempo me temía.
El vacío interior llenábase de malas intenciones
pero de forma soslayada.
Es decir que moraba en mí la hipocresía.
Porque no acierto a distinguir lo bueno de lo malo
tendré que rescatar de la mentira deleznable
lo que no soy capaz de criticar
en el sentido positivo que declaro.
Casi nada sé yo de poesía, y de la mía menos.
Me saque del error quien sepa discernir
por el sitio que vienen los poetas
y por dónde desaparecen.
A merced de cualquiera está el lenguaje.
A nadie se le exige saber todo el idioma,
mas sí conviene tratar a la palabra en su medida,
con su sabor y gracia, con su encanto.
¿Podré algún día disfrutar de lo que escribo?
¿Sabré algún año ser buen padre de algún buen verso?
Toda la vida
la dediqué al ensayo y ahora veo
que necesito más ensayos y otras vidas.
El poema late de virtudes a partir de la duda, que es puerta del conocimiento. La humildad, el deseo de aprender, mejorar, cultivar todas las emociones que pueden encontrarse en la palabra, herramienta y fundamento del lenguaje, la reflexión y la demanda de ayuda. No son pocas cosas para este número limitado de versos escritos, por cierto, con un ritmo y armonía en mi opinión muy bien trabajados que cumplen con la función de darle la fluidez sobre la que asentar una lectura sin tropiezos, bien organizada.
Se ve, y se agradece, la pulcritud con que afrontas el lenguaje y la escritura. A este respecto -sé que no te parecerá mal esta libertad que me tomo- me permití suprimir una tilde en el verso: mas sí conviene tratar a la palabra en su medida; entendiendo que se trata de la forma átona de más, como conjunción adversativa. Espero no estar en un error. Pequeña menudencia y despiste en un poema tan bien escrito en todos los sentidos. Enhorabuena. Con un abrazo.
Salud.
Gracias, Julio, yo no sé si mi poema es merecedor de tantas alabanzas. Lo que sí es
cierto que está escrito con delicadeza y humildad. Para maltratar a la palabra
poniéndole en un sentir erróneo o falso.
Gracias, amigo, y corrigeme siempre lo que te parezca adecuado.
Carmen López escribió:Hoy puedo comentarlo, lo leí ayer, y a mi entender (si es que tengo de eso) es un trabajo inteligente y muy bueno. Un placer leerte.
Un gran abrazo.
Carmen
Tú tienes mucho enteneder en asuntos de poesía. Y admiro latuya. La
sientes la trasmites y se hace ejemplo. Me alegra que te haya gustado la mía.
LUIS MARIÑO escribió:Buen poema con el que es fácil identificarse cualquiera que que se sumerja en estas lides. Sincero, inteligente y con excelente cierre. Mis sinceras felicitaciones, Guillermo. Un abrazo.
Gracias, Luis, por ese fervorosa opinión que me trasmites. Es un honor disponer de lectorestan fervientes y amables.
Un abrazo
José Manuel Sáiz escribió:Me ha gustado este original poema, toda una declaración de intenciones. Está escrito con una nitidez que sorprende y el final me parece muy bueno.
Un abrazo Guillermo
J. Manuel
Josefa A. Sánchez escribió:Me gusta aprender y solo se aprende sabiendo lo poco que se sabe. Me ha gustado mucho el poema, lo que dice y cómo lo dice. Un lujo.
Un abrazo.
Pepa
Gracais, Pepa, eres muy amable y tu visita me congratula y satisface.
Sólo sé que no sé nada, decía Sócrates, el filósofo Griego
un abrazo