CENICERO

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Arturo Rodríguez Milliet

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Muchas gracias Rafael, por tu amable comentario.

Recibe mi abrazo de año nuevo con mis mejores deseos.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Roberto López

Re: CENICERO

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Arturo Rodríguez Milliet"]

Alucinante y hermosísimo. Gracias, Arturo, por brindarnos esta maravilla.
Saludos.
Jerónimo Muñoz

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Ya Óscar, a quien no se le escapa nada, da cuenta de esa comprensión que tanto nos ha ocupado estos días anteriores.
Sí. Se comprende gracias al título, y así nos encontramos ante el portento de sacar "polvo de lo regado", de extraer poesía de donde solo hay un gesto cotidiano y, al parecer, intrascendente.
Pero yo quiero romper una lanza en favor de lo que muchos denominan "placer estético". Quítale el título y seguiré encontrando ese "placer". Ahí está la grandeza de la poesía desnuda: la emoción precede a la comprensión. Cuando esta llega, la razón se ve satisfecha, pero la emoción... la emoción yo la encuentro en las palabras con su carga semántica inexplicable, con su agrupamiento en unidades de sentido misterioso (como decía Lorca). La emoción, para mí, la desprende el choque entre lo conocido (significado literal) y lo enigmático (poesía).
Es una forma de entender la expresión poética que no pretendo que se asuma por todos, ni mucho menos. Es mi forma de "sentir" la poesía. Y esta entrega tuya es rabiosamente poética en cuanto, con meras y bellas palabras, hace volar mi imaginación por los cielos de la emoción estética.
Fue un placer, Arturo.
Un abrazo.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Marius Gabureanu

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Arturo, me ha encantado el poema, el cenicero que habla, el oráculo de la desdicha.
Es curiosa la feminidad del discurso como si la diosa del fracaso estuviera hablando, excitada, esperando ser acariciada por la ceniza humana. Abrazo y felicitación.
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Me uno a la buena acogida de este poema por parte de los compañeros.

Excelente obra, Arturo. Mis aplausos, compañero. Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube para deleite de todos.

Un abrazo fuerte, querido poeta.
Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Arturo, es un placer haber leído tu poema, tu vientre donde sólo cabe la belleza, gracias amigo, un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Arriba con la belleza.
Arturo Rodríguez Milliet

Gracias por tu lectura y comentario Pepa, de vuelta por estos parajes, mi primer saludo para ti. Un abrazo.
ese soy yo. Mucho gusto!
Arturo Rodríguez Milliet

Gracias Oscar, siempre es un privilegio tu agudo paso por mis líneas y la amabilidad de tu sensible ingenio. Un abrazo!
ese soy yo. Mucho gusto!
Arturo Rodríguez Milliet

Muy agradecido Felipe, siempre generoso y entusiasta amigo, recibe mi afectuoso abrazo.
ese soy yo. Mucho gusto!
Gerardo Mont

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Jerónimo Muñoz escribió:Ya Óscar, a quien no se le escapa nada, da cuenta de esa comprensión que tanto nos ha ocupado estos días anteriores.
Sí. Se comprende gracias al título, y así nos encontramos ante el portento de sacar "polvo de lo regado", de extraer poesía de donde solo hay un gesto cotidiano y, al parecer, intrascendente.
Pero yo quiero romper una lanza en favor de lo que muchos denominan "placer estético". Quítale el título y seguiré encontrando ese "placer". Ahí está la grandeza de la poesía desnuda: la emoción precede a la comprensión. Cuando esta llega, la razón se ve satisfecha, pero la emoción... la emoción yo la encuentro en las palabras con su carga semántica inexplicable, con su agrupamiento en unidades de sentido misterioso (como decía Lorca). La emoción, para mí, la desprende el choque entre lo conocido (significado literal) y lo enigmático (poesía).
Es una forma de entender la expresión poética que no pretendo que se asuma por todos, ni mucho menos. Es mi forma de "sentir" la poesía. Y esta entrega tuya es rabiosamente poética en cuanto, con meras y bellas palabras, hace volar mi imaginación por los cielos de la emoción estética.
Fue un placer, Arturo.
Un abrazo.
Jerónimo

Cito a Jerónimo, gran poeta, porque su participación señala precisamente lo que creo respecto a este poema... Poesía pura..., poesía rica, que recuerda al hombre su capacidad de crear, de sentir, de dar significado al mundo circundante..., a sus símbolos. Un lujo leerte, poeta. Un gran abrazo y sincero.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Ventura Morón

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Esta voz que trae este poema es desgarradora, portentosa, singular y sorprendente... Avanzar en su lectura ha sido para mi como desenvolver un regalo. Trae un eco de eternidad y a la vez de una actualidad asombrosa. Un verdadero placer descubrir estos versos.

Un abrazo amigo
J. Paz
Contactar:

Mensaje sin leer por J. Paz »

Atraviesa. Me ha gustado mucho. Feliz día.

Judit
"Si te dan un papel pautado, escribe por detrás" (Juan Ramón Jiménez)

http://pinteratura-judit-paz.blogspot.com.es/
Arturo Rodríguez Milliet

Debido al retiro transitorio de unos meses, estaba en deuda de gratitud por la acogida que tan afectuosamente le han brindado a mi humilde cenicero.

ROBERTO:
Todo un honor y un lujo tu presencia y tus generosos comentarios en mis líneas.

JERÓNIMO:
Tus comentarios me nutren de manera muy particular, no me refiero al ego (que también recibe lo suyo) sino a lo que verdaderamente aprendo de ellos. Infinito agradecimiento, amigo.

MARIUS:
Agradecido y honrado por tu visita y tu muy aguda interpretación.

Un afectuosa abrazo a todos, distinguidos amigos.
ese soy yo. Mucho gusto!
Responder

Volver a “Foro de Poemas”