CENICERO
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Arturo Rodríguez Milliet
-
Re: CENICERO
Alucinante y hermosísimo. Gracias, Arturo, por brindarnos esta maravilla.
Saludos.
- Jerónimo Muñoz
Sí. Se comprende gracias al título, y así nos encontramos ante el portento de sacar "polvo de lo regado", de extraer poesía de donde solo hay un gesto cotidiano y, al parecer, intrascendente.
Pero yo quiero romper una lanza en favor de lo que muchos denominan "placer estético". Quítale el título y seguiré encontrando ese "placer". Ahí está la grandeza de la poesía desnuda: la emoción precede a la comprensión. Cuando esta llega, la razón se ve satisfecha, pero la emoción... la emoción yo la encuentro en las palabras con su carga semántica inexplicable, con su agrupamiento en unidades de sentido misterioso (como decía Lorca). La emoción, para mí, la desprende el choque entre lo conocido (significado literal) y lo enigmático (poesía).
Es una forma de entender la expresión poética que no pretendo que se asuma por todos, ni mucho menos. Es mi forma de "sentir" la poesía. Y esta entrega tuya es rabiosamente poética en cuanto, con meras y bellas palabras, hace volar mi imaginación por los cielos de la emoción estética.
Fue un placer, Arturo.
Un abrazo.
Jerónimo
Demóstenes
- Marius Gabureanu
-
- Manuel Alonso
-
-
Jerónimo Muñoz escribió:Ya Óscar, a quien no se le escapa nada, da cuenta de esa comprensión que tanto nos ha ocupado estos días anteriores.
Sí. Se comprende gracias al título, y así nos encontramos ante el portento de sacar "polvo de lo regado", de extraer poesía de donde solo hay un gesto cotidiano y, al parecer, intrascendente.
Pero yo quiero romper una lanza en favor de lo que muchos denominan "placer estético". Quítale el título y seguiré encontrando ese "placer". Ahí está la grandeza de la poesía desnuda: la emoción precede a la comprensión. Cuando esta llega, la razón se ve satisfecha, pero la emoción... la emoción yo la encuentro en las palabras con su carga semántica inexplicable, con su agrupamiento en unidades de sentido misterioso (como decía Lorca). La emoción, para mí, la desprende el choque entre lo conocido (significado literal) y lo enigmático (poesía).
Es una forma de entender la expresión poética que no pretendo que se asuma por todos, ni mucho menos. Es mi forma de "sentir" la poesía. Y esta entrega tuya es rabiosamente poética en cuanto, con meras y bellas palabras, hace volar mi imaginación por los cielos de la emoción estética.
Fue un placer, Arturo.
Un abrazo.
Jerónimo
Cito a Jerónimo, gran poeta, porque su participación señala precisamente lo que creo respecto a este poema... Poesía pura..., poesía rica, que recuerda al hombre su capacidad de crear, de sentir, de dar significado al mundo circundante..., a sus símbolos. Un lujo leerte, poeta. Un gran abrazo y sincero.
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
- Ventura Morón
-
- Contactar:
Judit
http://pinteratura-judit-paz.blogspot.com.es/
ROBERTO:
Todo un honor y un lujo tu presencia y tus generosos comentarios en mis líneas.
JERÓNIMO:
Tus comentarios me nutren de manera muy particular, no me refiero al ego (que también recibe lo suyo) sino a lo que verdaderamente aprendo de ellos. Infinito agradecimiento, amigo.
MARIUS:
Agradecido y honrado por tu visita y tu muy aguda interpretación.
Un afectuosa abrazo a todos, distinguidos amigos.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!