Lis Lugo escribió:Muy interesante tu poema y reflexivo, ante un sepulcro se puede pensar de todo , un gusto leerte saludos.
Es cierto, amiga: los sepulcros son destinos. Dan para pensar.
Un abrazo.
Óscar
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Lis Lugo escribió:Muy interesante tu poema y reflexivo, ante un sepulcro se puede pensar de todo , un gusto leerte saludos.
Pilar Morte escribió:Se siente la emoción que suscita la presencia del sepulcro. Hermoso y vibrante soneto.
Un gusto pasar por tus versos
Besos
Pilar
CELIA PUERTA escribió:Me gustan mucho los sonetos. Siempre es grato poder disfrutar de uno tan bueno como éste. Enhorabuena, amigo.
Un abrazo.
Ricardo José Lascano escribió:Aquí, cuando abandones a la gente
de rostro sin consuelo, desolada
imagen sumará con la mirada
tu materia abatida fatalmente.
No entiendo mucho de sonetos, este me parece perfecto, su lectura pese a lo hondo del tema es suave y deja una seña viva entre la vida y la muerte, un espacio en común.
dejo un abrazo querido Maestro. RJL
Hallie Hernández Alfaro escribió:Un poema impecable. Brilla y acompaña el camino, querido Óscar.
Felicitaciones a granel y un abrazo.
J. J. M. Ferreiro escribió:Magnífico soneto elegíaco, amigo Óscar; el poeta da cuenta de las miserias (por efímeras) de las ilusiones terrenales en un abandono total de toda circunstancia.
Un placer de lectura, querido amigo.
Un abrazo.
Isabel Moncayo escribió:Vengo de leer el soneto Sepulcro vivaz del compañero Ferreiro y me topo con el tuyo, amigo Óscar, también eres todo un maestro sonetista, cuánto bueno hay en este foro y lo que yo disfruto de ello.
Un abrazo.
Antonio Urdiales escribió:Un bello y reflexivo soneto que nos dice cual será el final y dónde dejaremos todo cuando nos llegue, algo que es por todos sabido, pero que muy pocos pueden describir con esa elegancia que derrocha toda tu poesía.
Como siempre, Oscar, ha sido un auténtico placer leerte.
Un abrazo.
Cabal y reflexivo poema. Me ha encantado detenerme a leer y comentar tus excelentes versos.Óscar Distéfano escribió:Ante el sepulcro
Aquí despedirás la risa tierna,
los momentos paganos y emotivos;
en mudez absoluta, sensitivos
perfumes de la vida y luz eterna.
Aquí, cuando abandones a la gente
de rostro sin consuelo, desolada
imagen sumará con la mirada
tu materia abatida fatalmente.
Venciendo tumba, soledad y muro,
mana tu adiós a los sufridos males
y a las nobles virtudes terrenales.
Mientras descansas en tu lecho oscuro
te cambiaré las flores, hasta el día
en que acojas mi inmóvil compañía.
Josefa A. Sánchez escribió:La profundidad de la idea se suma a la perfección de la forma para componer un poema de calidad superior. Un placer venir.
Un abrazo.
Pepa
Carlos Justino Caballero escribió:Óscar Distéfano, Espléndido soneto, amigo! Por belleza y contenido es una entrega altamente distinguida. Con afecto.