Amor

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Eugenio Bautista
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 07 Dic 2008 2:07

Mensaje sin leer por Eugenio Bautista »

Es un buen mini-relato, la secuencia quizá diera para más en lo que a la historia se refiere, ya sabes lo que a los novelistas les sobra es la imaginación y se podría desarrollar la historia con más de los detalles que se dejan al azar en esta historia.

Noté que pusiste muchos puntos, quizá sea que me pausaron mucho la lectura por eso lo noté, y quiebran el ritmo de la misma aunque las frases se tengan que separar.
Pienso que con una coma es suficiente.

Gracias por el escrito.

Un beso
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Eugenio Bautista escribió:Es un buen mini-relato, la secuencia quizá diera para más en lo que a la historia se refiere, ya sabes lo que a los novelistas les sobra es la imaginación y se podría desarrollar la historia con más de los detalles que se dejan al azar en esta historia.

Noté que pusiste muchos puntos, quizá sea que me pausaron mucho la lectura por eso lo noté, y quiebran el ritmo de la misma aunque las frases se tengan que separar.
Pienso que con una coma es suficiente.

Gracias por el escrito.

Un beso

Muchas gracias por tu comentario amable y detallado, Eugenio.

Si, quizá podría desarrollarse más la historia de los personajes y sus conexiones; es la idea de una novela o de un relato más largo. Éste pretendió ser una suerte de flash de vida, relámpagos de existencia, que en un determinado instante protagonizan la escena primordial. Causalidad y/o casualidad oficiadas por el amor y sus impulsos.

En cuanto a las comas, fue un detalle pensado. Aspiaraba darle densidad a cada imagen y que pudiera sostenerse en ella; por esa razón di preferencia a los puntos. Continuidad, pero tiempo suficiente para aprehender la fuerza de lo escrito.

Apunto tus valiosas observaciones para los próximos intentos.

Abrazos cordiales.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: Amor

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Estimada poeta, leyéndote es posible la emoción a media luz, es posible la tristeza en la punta de la lengua, posible ese Amor que brota despacio para darme cobijo en su agujero.
Un deleite pasar a leerte, Hallie.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Amor

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Engel escribió:Estimada poeta, leyéndote es posible la emoción a media luz, es posible la tristeza en la punta de la lengua, posible ese Amor que brota despacio para darme cobijo en su agujero.
Un deleite pasar a leerte, Hallie.

Engel, muchas gracias por tu reflejo más que generoso.

Saludos y felices horas.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

re: Amor

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

la tragedia es el sitio donde el destino cruza al amor porque no lo entiende. yo sé que en prosa es conveniente que me ponga a leer a otros 1° y no a vos, por lo que falta construir, pero es mi placer mi lujo.

creo que "amor" es un germen formidable de texto, que es muy poético y está bordado con el exquisito lenguaje que es tu sello, pero el final para mí debería estar más desarrollado, hasta ser algo más explícito, hasta mostrar eso de más que está dejando moldearse en manos del lector. en el poema eso es una característica que define el nexo pero en prosa deberíamos invertir ese movimiento natural. te digo esto compartiendo un pensamiento que hago para mí. en tu caso vos resolvés todo infinitamente mejor. me atrevo a este comentario porque sé que vos podés llegar a límites más profundos del hacer que todos nosotros.
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

re: Amor

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

la tragedia es el sitio donde el destino cruza al amor porque no lo entiende. yo sé que en prosa es conveniente que me ponga a leer a otros 1° y no a vos, por lo que falta construir, pero es mi placer mi lujo.

creo que "amor" es un germen formidable de texto, que es muy poético y está bordado con el exquisito lenguaje que es tu sello, pero el final para mí debería estar más desarrollado, hasta ser algo más explícito, hasta mostrar eso de más que está dejando moldearse en manos del lector. en el poema eso es una característica que define el nexo pero en prosa deberíamos invertir ese movimiento natural. te digo esto compartiendo un pensamiento que hago para mí. en tu caso vos resolvés todo infinitamente mejor. me atrevo a este comentario porque sé que vos podés llegar a límites más profundos del hacer que todos nosotros.
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Amor

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Macedonio Tracel escribió:la tragedia es el sitio donde el destino cruza al amor porque no lo entiende. yo sé que en prosa es conveniente que me ponga a leer a otros 1° y no a vos, por lo que falta construir, pero es mi placer mi lujo.

creo que "amor" es un germen formidable de texto, que es muy poético y está bordado con el exquisito lenguaje que es tu sello, pero el final para mí debería estar más desarrollado, hasta ser algo más explícito, hasta mostrar eso de más que está dejando moldearse en manos del lector. en el poema eso es una característica que define el nexo pero en prosa deberíamos invertir ese movimiento natural. te digo esto compartiendo un pensamiento que hago para mí. en tu caso vos resolvés todo infinitamente mejor. me atrevo a este comentario porque sé que vos podés llegar a límites más profundos del hacer que todos nosotros.

Creo que llevas mucha razón, Macedonio. El final quizás pudiera trabajarse más. Lo voy a colocar en la cámara de las revisiones Imagen, que no es la cámara de gas, eh!
Fue un relatito que colgué con prisa. Necesitaba sacarlo pronto del horno, tal vez no le tuve la paciencia necesaria.

Me hace feliz que me señalen detalles que no cierran, fallos y todo lo que observen ese montón de ojos brillantes que me acompañan en prosa.


Abrazos, compañero.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Que tienes talento no es ninguna novedad, Hallie.

Yo me quedo con el trabajo y el desarrollo del espacio y tiempo. Me ha encantado de principio a fin.

Abrazos grandes.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Maria Pilar Gonzalo escribió:Que tienes talento no es ninguna novedad, Hallie.

Yo me quedo con el trabajo y el desarrollo del espacio y tiempo. Me ha encantado de principio a fin.

Abrazos grandes.

Muchas gracias por tu aprecio incondicional, querida poeta.

Beso grande y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Te digo, Hallie, que un día tendré en mis manos un libro, dedicado por supuesto, con tu nombre, y a mí se me caerá la baba, me quito todos los sombreros ante tal despliegue de talento y buen decir, no sólo llegas en tus versos, das de pleno también narrando, sin perder ese estilo notable que te caracteriza, y a mi me encantas.

Besos agradecidos
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Isabel Moncayo escribió:Te digo, Hallie, que un día tendré en mis manos un libro, dedicado por supuesto, con tu nombre, y a mí se me caerá la baba, me quito todos los sombreros ante tal despliegue de talento y buen decir, no sólo llegas en tus versos, das de pleno también narrando, sin perder ese estilo notable que te caracteriza, y a mi me encantas.

Besos agradecidos

Gracias por tu bondad y tu cariño, querida poeta.

El fin de semana os llamaré, vale?

Besos para todos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Un texto para disfrutar y releer.
La construcción de los personajes va abarcando las orillas que fluctúan desde su nacimiento y educación hasta la frontera de cada memoria vivida. La predisposición es una piel que se sujeta a la costumbre, sellando las filtraciones de las circunstancias en su encuentro. Elena y Marcelo circulan destapados ante la angostura de Tomás. Las miradas son consecuencia de la luz que atraparon a su paso, y en el cruce, eclosionan sus bombillas agrietando sus halos.
El amor se abre paso, entre las arterias de sus razones, en el aire de sus quisiera, desbordando la pasión que estalla hasta escurrirse en el ritmo de la lluvia.

Excelente amiga mía. Nuestra biblioteca virtual tiene joyas como esta.
Beso grande
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un texto para disfrutar y releer.
La construcción de los personajes va abarcando las orillas que fluctúan desde su nacimiento y educación hasta la frontera de cada memoria vivida. La predisposición es una piel que se sujeta a la costumbre, sellando las filtraciones de las circunstancias en su encuentro. Elena y Marcelo circulan destapados ante la angostura de Tomás. Las miradas son consecuencia de la luz que atraparon a su paso, y en el cruce, eclosionan sus bombillas agrietando sus halos.
El amor se abre paso, entre las arterias de sus razones, en el aire de sus quisiera, desbordando la pasión que estalla hasta escurrirse en el ritmo de la lluvia.

Excelente amiga mía. Nuestra biblioteca virtual tiene joyas como esta.

Beso grande


Querido amigo, mil gracias por el rescate y la generosidad de tu comentario.
Creo que el final puede mejorarse, desarrollarse más como apuntan Eugenio y Macedonio.
Tomás, Elena y Marcelo; el amor (en tres dimensiones arribando con pasión y tragedia) es quizá el gran protagonista. Acertada y preciosa tu lectura.

Abrazo enorme y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”