gracias pilar por tus lindas palabras. un besoPilar Morte escribió:Qué hermoso brilla el recuerdo entre tus versos. Un placer pasar por tus letras
Besos
Pilar
Hay en el cristal una luz curva, agitada
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Macedonio Tracel
Re: re: Hay en el cristal una luz curva, agitada
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
- Macedonio Tracel
Elizabeth Barrio Paredes escribió:Un poema vehemente, vibrante e intenso, totalmente emotivo. Un acierto leerte.
Abrazos, poeta
Con la vehemencia que implica estar congelado, aterido de ver las improntas de los años en un espacio muy chico alrededor nuestro. mis abrazos también y gracias Liz
Alberto Szpunberg
- Macedonio Tracel
-
- Macedonio Tracel
Vuelvo sobre respuestas que quedaron abandonadas. este fue un lindo comentario Bruno. Ahora creo que somos más amigos que en ese momento. te mando un abrazo.Bruno Laja escribió:Hola, Macedonio:
entonces es como el cristal, como esas copas, una transparencia apilada pero en un sola forma, ya a salvo. La atmósfera del poema no está construida, está incardinada, sopla, va creándose a instancias de una figura hialina, como danzar a solas, mirándose todo. Me ha gustado mucho, mucho, ha sido un grato gozo su lectura.
Un saludo afectuoso.
Alberto Szpunberg
-
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
- Macedonio Tracel
gracias Guillermo por tan atento comentario. te mando también un abrazoGuillermo Cuesta escribió:Magnífico decir y estar entre los utensilios de coina, como metáfora
abierta a hacer poesía ilustre desde la sencillez y la rutina.
un abrazo
Alberto Szpunberg
- Macedonio Tracel
el comentario Rafel es generoso en tal forma y expresado con tanta seguridad que no sé que decir.Rafel Calle escribió:Muy hermoso trabajo, amigo Macedonio, y un poema para recordar, digno de un autor importante.
Esa mezcla de artilugios mundanos con una profundísima conceptualidad del tránsito, memorial del amor maternal, vertebra un lenguaje inteligente, poderoso, seductor, bellísimo...
Quizá podríamos hablar de la profusión de encabalgamientos en los que hallo más de una genialidad, si bien, en algunos casos creo que se les puede sacar más partido.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema. Buen poema, aunque eso ya no es novedad.
Un cordial abrazo.
si digo gracias solamente avalo lo que me parece un poco mucho, entonces muchas gracias. abrazo
Alberto Szpunberg
- Óscar Distéfano
- Contactar:
re: Hay en el cristal una luz curva, agitada
Creo que la forma (informal, en el mejor sentido de la palabra) acompaña ese dislocamiento del tiempo y de la realidad.
Grande es mi respeto por este trabajo tuyo, apreciado amigo.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
- Macedonio Tracel
Ramón Carballal escribió:Interesante poema por su concepción formal y por el tono intimista tan acertadamente plasmado. Mi felicitación y un saludo cordial.
Gracias Ramón, por pasar, comentar te mando un abrazo
Alberto Szpunberg
-
- Macedonio Tracel
en tus comentarios pepa sos cuidadosa y delicada como algo de lo que intenté mostrar.Josefa A. Sánchez escribió:Esa curva del cristal refleja desde su palco antiguo toda la belleza y ternura del hijo. Un placer inmenso venir a esta música tuya.
Un abrazo.
Pepa
beso
Alberto Szpunberg
- F. Enrique
- Contactar:
Un abrazo.
(Franz Kafka)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
- Macedonio Tracel
Nésthor Olalla escribió:Eres una serpiente que se nutre de su propio veneno para desfigurar el paisaje, "lisergicalizarlo" de algún modo, y reptar por la tierra con otra luz, otra oratoria, otra ordenacion de los conceptos.
Grande lo tuyo, hermano.
un abrazo muy grande querido hermano y decirte que me gustaría leer más seguido tus desmanes literarios.
Alberto Szpunberg
- Carmen López
Uno parece asistir a este metafórico paisaje, como acercándonos en planos hilvanados por tus recuerdos, es tan íntimo que uno no puede decir, sólo siente, y también se le corta la respiración.
Un beso para vos.
Carmen
Gastón Bachelar.