Hay en el cristal una luz curva, agitada

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Macedonio Tracel

Re: re: Hay en el cristal una luz curva, agitada

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Pilar Morte escribió:Qué hermoso brilla el recuerdo entre tus versos. Un placer pasar por tus letras
Besos
Pilar
gracias pilar por tus lindas palabras. un beso
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Macedonio Tracel

Elizabeth Barrio Paredes escribió:Un poema vehemente, vibrante e intenso, totalmente emotivo. Un acierto leerte.
Abrazos, poeta

Con la vehemencia que implica estar congelado, aterido de ver las improntas de los años en un espacio muy chico alrededor nuestro. mis abrazos también y gracias Liz
Alberto Szpunberg
Macedonio Tracel

Hallie Hernández Alfaro escribió:Volví; maravilloso y esencial. Tiene vocación de posteridad, que los sepas.

Abrazo enorme.
Hallie te mando un beso
Alberto Szpunberg
Nésthor Olalla

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Eres una serpiente que se nutre de su propio veneno para desfigurar el paisaje, "lisergicalizarlo" de algún modo, y reptar por la tierra con otra luz, otra oratoria, otra ordenacion de los conceptos.

Grande lo tuyo, hermano.
Macedonio Tracel

Bruno Laja escribió:Hola, Macedonio:
entonces es como el cristal, como esas copas, una transparencia apilada pero en un sola forma, ya a salvo. La atmósfera del poema no está construida, está incardinada, sopla, va creándose a instancias de una figura hialina, como danzar a solas, mirándose todo. Me ha gustado mucho, mucho, ha sido un grato gozo su lectura.
Un saludo afectuoso.
Vuelvo sobre respuestas que quedaron abandonadas. este fue un lindo comentario Bruno. Ahora creo que somos más amigos que en ese momento. te mando un abrazo.
Alberto Szpunberg
Gerardo Mont

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Macedonio, un gran gusto llegar a tus letras, profundas, cautivantes, que toman los elementos cotidianos y los convierten en arte...Uno lee, ve, siente y sabe que se ha acercado a la poesía, a sus fuentes. Un gusto amigo. Un abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Macedonio Tracel

Guillermo Cuesta escribió:Magnífico decir y estar entre los utensilios de coina, como metáfora
abierta a hacer poesía ilustre desde la sencillez y la rutina.

un abrazo
gracias Guillermo por tan atento comentario. te mando también un abrazo
Alberto Szpunberg
Macedonio Tracel

Rafel Calle escribió:Muy hermoso trabajo, amigo Macedonio, y un poema para recordar, digno de un autor importante.
Esa mezcla de artilugios mundanos con una profundísima conceptualidad del tránsito, memorial del amor maternal, vertebra un lenguaje inteligente, poderoso, seductor, bellísimo...
Quizá podríamos hablar de la profusión de encabalgamientos en los que hallo más de una genialidad, si bien, en algunos casos creo que se les puede sacar más partido.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema. Buen poema, aunque eso ya no es novedad.
Un cordial abrazo.
el comentario Rafel es generoso en tal forma y expresado con tanta seguridad que no sé que decir.
si digo gracias solamente avalo lo que me parece un poco mucho, entonces muchas gracias. abrazo
Alberto Szpunberg
Óscar Distéfano
Contactar:

re: Hay en el cristal una luz curva, agitada

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Grande es este poema, Macedonio, no sólo por la exhumación de emblemas del pasado, sino por la milagrosa resurrección del simbolismo personal, para mostrarnos a nosotros, tus lectores, la universalidad poética de ese mundo tuyo. La emoción se apodera de nosotros en cada línea. “Mientras más leemos, más nos cuesta respirar”. Y esa felicísima textura de tejer los hilos del pasado y el presente, nos envuelve con toda su seda de humanismo. La atmósfera creada es para no querer salir nunca de ella, y el cierre, amigo, el cierre es el triunfo de la vida sobre la muerte, de la vitalidad sobre la agonía.
Creo que la forma (informal, en el mejor sentido de la palabra) acompaña ese dislocamiento del tiempo y de la realidad.

Grande es mi respeto por este trabajo tuyo, apreciado amigo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Macedonio Tracel

Ramón Carballal escribió:Interesante poema por su concepción formal y por el tono intimista tan acertadamente plasmado. Mi felicitación y un saludo cordial.

Gracias Ramón, por pasar, comentar te mando un abrazo
Alberto Szpunberg
María R. Mulet

Mensaje sin leer por María R. Mulet »

Me ha gustado mucho este poema. Un saludo cordial.
Macedonio Tracel

Josefa A. Sánchez escribió:Esa curva del cristal refleja desde su palco antiguo toda la belleza y ternura del hijo. Un placer inmenso venir a esta música tuya.
Un abrazo.
Pepa
en tus comentarios pepa sos cuidadosa y delicada como algo de lo que intenté mostrar.
beso
Alberto Szpunberg
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Denso y complejo poema, en el que insistes en tu estilo personal que, como casi siempre es desgarrado. El poeta va adonde quiere haciendo un repaso de la evolución de las sensaciones, ya sea hablando de copas, muebles, discos olvidados, ya se hable de la liberación de las inhibiciones. Me ha gustado por la fuerza y la determinación de tu verso.

Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Macedonio Tracel

Nésthor Olalla escribió:Eres una serpiente que se nutre de su propio veneno para desfigurar el paisaje, "lisergicalizarlo" de algún modo, y reptar por la tierra con otra luz, otra oratoria, otra ordenacion de los conceptos.

Grande lo tuyo, hermano.

un abrazo muy grande querido hermano y decirte que me gustaría leer más seguido tus desmanes literarios.
Alberto Szpunberg
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

Hay en esa luz agitada y curva del cristal, una dulzura que recoge las preguntas abandonadas de otro tiempo y las recompone aunque no quieras tocar esas copas rotas. También el bargueño recoge esos objetos valiosos (que tu memoria sustenta).
Uno parece asistir a este metafórico paisaje, como acercándonos en planos hilvanados por tus recuerdos, es tan íntimo que uno no puede decir, sólo siente, y también se le corta la respiración.
Un beso para vos.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”