A menudo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Susana Palma
Mensajes: 228
Registrado: Mié, 05 Dic 2007 17:05

Mensaje sin leer por Susana Palma »

Rafel Calle escribió:Excelente soneto, querida amiga Susana.
A mí no me suelen gustar los sonetos, a pesar de que habré escrito alrededor de quinientos (tampoco me gustan los míos), pero, en este caso, creo que estamos ante un buena composición endecasílaba de catorce versos.

Veo detalles mejorables (el ritmo es demasiado uniforme, sin ser monorrítmico), mas no los comentaré porque pienso que, lo mejor, está reñido de lo bueno. Además, aunque los antirrítmicos y las licencias deslucen algunos aspectos (melódico, plástico, estilístico) lo cierto es que, tal y como los has dejado, confieren al poema una envoltura muy natural.
Parece ser que no te gusta el último verso; técnicamente podría ser que fuera el menos afortunado del poema, pero, el sentido coloquial probablemente desaparecería si trataras de arreglarlo, por ejemplo: ''que carece de adjetivo'' o cualquier otro término que evitara hacer sinalefa con ''echa'', por delante ''quee'' y, por detrás, ''chaen'', lo cual, si le añadimos el antirrítmico en séptima, hace que el verso no sea aconsejable.
Sin embargo, yo no estoy seguro de que haya que cambiarlo. Más bien me lo pensaría mucho antes de tocarle una sola coma a este trabajo.

El poema es un pleno de inteligente originalidad, bellísimo, que, a mi juicio, aborta cualquier otra cuestión, la hace intranscendente.

Enhorabuena, Susana, has logrado un buen soneto y, esto, querida colega, no es moco de pavo ni está al alcance de cualquier hacedor de versos.

TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.


Gracias Rafel, tus comentarios son dignos de elogio, aunque debo reconocer que soy una profana en muchos de los términos que empleas y necesito volver a la teoría con más frecuencia. Lo del último verso podría modificarlo y creo que mejorarlo, lo que pasa es que cuando ya han pasado unos días, le cojo cariño y me da pena quitarle algo al poema. Gracias por tu extenso comentario, aprendo muchísimo de ti. Mi abrazo fuerte y mi admiración.

Susana
Responder

Volver a “Foro de Poemas”