Es verdad, Carmen, la casa, el hogar y los recuerdos relacionados con él, son de mis temas favoritos. Gracias, una vez más por estar ahí. Un beso de los grandes.carmen iglesia escribió:La casa es ya un clásico de tu poesía, Ramón, y no cualquier casa... sino aquella que nos devuelve a nuestros recuerdos, tal vez incluso a nuestra infancia.... Qué decir? Que volvió a gustarme muchoooo.
Beso grande,
Carmen
La casa fría
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Ramón Carballal
- Contactar:
- Ramón Ataz
- Contactar:
re: La casa fría
Excelente poema, como suelen ser los tuyos.
Un fuerte abrazo.
- Ramón Carballal
- Contactar:
Re: La casa fría
Si el poema te ha llegado es lo mejor que se puede decir de él. Gracias, javi, por leerme y comentar. Un abrazo.Javier Cañas Belmar escribió:Aún vivo en esa casa, su piel es rugosa como lo es la memoria,
su corazón ama el verde de la esmeralda
(yo viajo por sus laberintos de flores,
y me detengo como abeja en primaveras que no existen).
Estimado Ramón....¡Dios!, cómo me llega este poema. Directo al corazón. Un placer asomarme de nuevo a tu casa. Me llegó hondo, muy hondo...Un cálido abrazo poeta. ah! después de comentar tus versos, leo a mi querida amiga Luna. Totalmente de acuerdo con su sentir. Ahora sí cierro este espacio.
javi
- Ramón Carballal
- Contactar:
Gracias, Fermín, por tus amables palabras. Un abrazo.Fermín Lasarte escribió:(yo viajo por sus laberintos de flores,
y me detengo como abeja en primaveras que no existen)
Ramón, un poema intimo, donde la cotidianeidad se hace verso. Me ha gustado su pulso tranquilo y melancólico, y ese final que lo engrandece. Por lo demás, siempre se nota tu respiración poética. Ha sido un gusto leerte Ramón.
Un abrazo grande.-
- Ramón Carballal
- Contactar:
Re: re: La casa fría
Te agradezco esas generosas palabras que me dejas. Un abrazo, José Manuel.José Manuel F. Febles escribió:Expresar los recuerdos con tan magníficas metáforas, sólo están al alcance de poetas de altura. Te felicito y uno un fuerte abrazo.
José Manuel F. Febles
- Ramón Carballal
- Contactar:
-
- Josefa A. Sánchez
- Ramón Carballal
- Contactar:
- Ramón Carballal
- Contactar:
Te agradezco el comentario. Un abrazo, Armilo.Armilo Bretón escribió:El poema, todo, es una canción por su melodía. Muchas cosas a destacar pero sobre todo me gustó la imagen de la pantera. Me recordó a la energía salvaje del que busca entre los recuerdos la llave de su corazón.
san armilo b.
- Ramón Carballal
- Contactar:
La casa de la infancia siempre está llena de recuerdos. Gracias, Mario, por comentar. Un fuerte abrazo.Mario Martínez escribió:Hola Ramón.
Los recuerdos, la inocencia, los juegos de niño, y la casa, ante todo la casa, que como dice Carmen, suele ser una constante en tus poemas. Las casas donde vivimos quedan prendidas siempre a la memoria y en sus paredes también queda parte de nuestra esencia de niñez. Me gustó, amigo mío, como siempre. Un abrazo.
Mario.
- Ramón Carballal
- Contactar:
Gracias, Rafael, me alegra que te guste el poema. Un fuerte abrazo.Rafel Calle escribió:Además de los habituales logros metafóricos de tus poemas, en éste creo que se puede seguir con cierta comodidad un hilo argumental a través de la casa y todo cuanto la envuelve.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por este hermoso poema, querido amigo Ramón.
Un cordial abrazo.
- Ramón Carballal
- Contactar:
- Tristany Joan Gaspar
La casa tiene es visión fría que se contrapone a la calidez de tu nostalgía y a todos los mundos que abres con tu exposición.
me ha fascinado este poema que me pareció genial en su momento y me lo sigue pareciendo ahora que lo he releido.
Un fuerte abrazo
Joan
- Ramón Carballal
- Contactar:
Te agradezco esas palabras, Juan. Un abrazo.Juan Fionello escribió:Siempre me resulta asombrosa, al leer tus poemas, la sensación de estar viendo a través de tus ojos, como mirar por un caleidoscopio.
Excelente poema, como suelen ser los tuyos.
Un fuerte abrazo.