DIOS

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

DIOS

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Más allá de la mente,
en lo más hondo de mi ser,
más allá de toda lógica y razón,
dentro de mi corazón,
sé, pero no llego a conocer,
existe lo que el ser humano
pone por nombre Dios.

Intuyo que está dentro de mí,
que todo el universo,
lo conocido e incognoscible,
se manifiesta en la infinidad del vacío.

Como el viento que acaricia mi rostro,
que no puede ser asido;
como las flores celestes en el cielo claro,
a través de la puerta de la mente quieta,
la paz, la infinidad de la conciencia,
la nada y toda la existencia,
él se muestra sin presencia.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5709
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: DIOS

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Javier, hijo yo es que resulta que soy creyente y entonces no tengo otro remedio qu comulgar contigo, lo cual por otra parte es un placer.
¿Cuándo vamos a darnos cuenta que es gratuito "echarle" las culpas de todo loque sucede?
¿Cuándo vamos a darnos cuenta que somos nosotos mismos los que lo provocamos?
En fin, sólo pido que si yo respeto las opiniones de los demás, de la misma forma, se respeten las mías.
Abrazos desee éste, mi mediterráneo.
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

ESTIMADA CONCHA

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Estimada Concha, gracias por aportar tu sentir entre mis letras. Somos responsables en gran medida de nuestro destino; la vida es una constante elección y hemos de aceptar las consecuencias. Un cálido abrazo.


javi
Avatar de Usuario
Ignacio Fajardo
Mensajes: 1182
Registrado: Mar, 22 Jul 2008 6:37
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

A Javier Cañas

Mensaje sin leer por Ignacio Fajardo »

También creía en un Dios hace mucho. Pero se me diluyó tanto que desapareció. Tal vez sea tan sólo una cuestión de nombres. ¿Es Dios algo más que el propio universo y diferenta a él? ¿Tiene una intención final o el libre albedrío que predica la Biblia, no es sino una cuestión de azar? Pues no tengo ni idea, pero al menos le doy vueltas.

Un abrazo.
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Re: A Javier Cañas

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Ignacio Fajardo escribió:También creía en un Dios hace mucho. Pero se me diluyó tanto que desapareció. Tal vez sea tan sólo una cuestión de nombres. ¿Es Dios algo más que el propio universo y diferenta a él? ¿Tiene una intención final o el libre albedrío que predica la Biblia, no es sino una cuestión de azar? Pues no tengo ni idea, pero al menos le doy vueltas.

Un abrazo.



Nunca creí en el Dios de la biblia; para mí es todo lo que existe, pura energía; esto es lo que me dicta el corazón. Intuyo que todo evoluciona; por lo demás asumo mi total ignorancia. Un cálido abrazo Ignacio.

javi
Juanmi Jerónimo
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 17 Ene 2008 17:59
Ubicación: Almuñécar (Granada)

re: DIOS

Mensaje sin leer por Juanmi Jerónimo »

Todaq persona inteligente se suele preguntar qué es eso que no tiene nombre. Algunos lo bautizamos. Otros no. Todo es válido para abrir los caminos.

Un saludo.
Granada mora o cristiana
pero nunca sevillana.

España mi nación.
Andalucía Oriental mi región.
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Re: re: DIOS

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Juanmi Jerónimo escribió:Todaq persona inteligente se suele preguntar qué es eso que no tiene nombre. Algunos lo bautizamos. Otros no. Todo es válido para abrir los caminos.

Un saludo.



Buena definición Juanmi, eso que no tiene nombre. Enriquecedoras palabras compañero. Todo es válido, como dices, para seguir caminando. Un cálido abrazo.


javi
Última edición por Javier Cañas Belmar el Sab, 28 Nov 2009 20:52, editado 1 vez en total.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: DIOS

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Javier.
Ojala lo tuviese tan claro como Concha y quizás hasta cómo tú, pero me ocurre como a Ignacio,
no lo tengo muy claro, osease, dudo, aunque me llame cleyente y piense que algo hay.
Pero me gustó el poema, compañero. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Al final todo consiste en tener fe o no, o quizá en tener esperanza o no tenerla. Es un tema difícil y muy personal, en cualquier caso se tome la postura que se tome para mi siempre será respetable. Interesate poema, Javier, que me ha gustado leer. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Re: re: DIOS

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Mario Martínez escribió:Hola Javier.
Ojala lo tuviese tan claro como Concha y quizás hasta cómo tú, pero me ocurre como a Ignacio,
no lo tengo muy claro, osease, dudo, aunque me llame cleyente y piense que algo hay.
Pero me gustó el poema, compañero. Abrazos.
Mario.




Estimado Mario, como digo en mis letras, me guío por la intuición del corazón, por su voz, y ella me dice que hay algo, todo lo que es, sin calificativos, ¿como definirlo? unos le ponen por nombre Dios...yo me digo es indefinible....se muestra sin presencia, como digo en el poema...unas veces pierdo la fe, la esperanza, como dice Ramón, otras vuelve con fuerza...en un vaivén sin fin ni comienzo...en este tema, como en todos, lo fundamental es el respeto a la libertad individual...dudar, prácticamente dudo de casi todo. Es una de mis máximas personales. Uff! paro, divago, stop, jajaja que si no escribo un manifiestoImagen gracias, me alegro te gustase este poema. un fuerte abrazo querido amigo; siempre me es grata tu visita a mis sentimientos.

javi
Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Javi, yo lo tengo claro: Dios es una invención humana; generalmente para justificar la infamia, que es lo que nos diferencia del resto de los seres vivos.

Si bien, es más que evidente que necesitamos la esperanza. Y ante el pavor al no ser o al ser nada, nos aferramos a ella con uñas y dientes.

La verdad no existe, amigo mío. Vivir es dudar.

Un abrazo.

Marcos
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

ESTIMADO RAMÓN

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Ramón Carballal escribió:Al final todo consiste en tener fe o no, o quizá en tener esperanza o no tenerla. Es un tema difícil y muy personal, en cualquier caso se tome la postura que se tome para mi siempre será respetable. Interesate poema, Javier, que me ha gustado leer. Un abrazo.


Sí, Ramón, se trata de fe o no, de esperanza, como dices. Incógnitas sin respuesta que se hace todo ser humano ante su ignorancia, ante su sentimiento de orfandad. Muchas gracias por tu asidua visita a mis sentimientos. Gusto el mío al compartir. Un cálido abrazo.

javi
Pilar Morte
Mensajes: 29968
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: DIOS

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Creo que Dios es una necesidad, pero también hay momentos sublimes que nos parece acercarnos al concepto. Sea como sea lo dices muy bien en el poema
Abrazos
Pilar
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

ESTIMADO MARCOS...

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Marcos de la Mancebía escribió:Javi, yo lo tengo claro: Dios es una invención humana; generalmente para justificar la infamia, que es lo que nos diferencia del resto de los seres vivos.

Si bien, es más que evidente que necesitamos la esperanza. Y ante el pavor al no ser o al ser nada, nos aferramos a ella con uñas y dientes.

La verdad no existe, amigo mío. Vivir es dudar.

Un abrazo.

Marcos



Como ha dicho Pilar, una necesidad. A tal invención se agarra el ser humano para hallar explicaciones ante la locura del hombre...y tener la esperanza de un futuro mejor que nunca llega...y, como dices, es una huida del vacío que hallamos dentro de nosotros...Creo que en mi poema dejo clara mi idea de Dios...gracias Marcos por tu visita a mis letras y dejar tu sentir.

Un cálido abrazo, amigo.


javi
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Re: re: DIOS

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Pilar Morte escribió:Creo que Dios es una necesidad, pero también hay momentos sublimes que nos parece acercarnos al concepto. Sea como sea lo dices muy bien en el poema
Abrazos
Pilar



Gracias por tu presencia entre mis letras y generosas palabras hacia lo que en él expreso. Esos momentos sublimes a los que haces referencia son aquellos en que la idea de Dios se manifiesta...un abrazo, la sonrisa y mirada de un niño, el amor con mayúsculas (dar sin esperar nada a cambio), la entrega,....un fuerte abrazo Pilar.

javi
Responder

Volver a “Foro de Poemas”