La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Muy hermoso poema, querido amigo Ricardo, lleno de la perspicacia alegórica que te caracteriza.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un fuerte abrazo.
Bailar sobre el paraíso y el infierno
todo el tiempo – sin pensar en los minutos-,
en el sudor del cuerpo que ríe
enfrente del viento;
en la mano de piedra y lodo
que escribe letras muertas
y sílabas de polvo;
en la ceniza de las sombras
del espejo –devoradora de arrugas mentirosas-,
cercanas, que hablan de locos nombres;
sobre la boca del lobo
que hace borrar
los musgos de los húmedos párpados
de la muerte;
sobre el temor de la voz caída
en el sol de los naufragios;
y, en el aroma de mis palabras
para hipnotizar su memoria.
APRECIADO RICARDO:
Este tu poema me atrajo pues desde la lectura de la
primera línea quedé prendido a él, pero no con alfileres
sino con la fuerte atadura de tus palabras. Parafraseando
el final de tu trabajo literaro puedo decir que los aromas de
tus frases hipnotizaron mis sentidos. Un fuerte abrazo:
J u l i o .
Alonso de Molina escribió:qué buen final has conseguido Ricardo, querido amigo,
todo el poema fluye con el equilibrio de una danza entre paraiso y el infierno
Juan Vicedo escribió:RICARDO SERNA: Sólo un poeta como tú sabe mantener y desarrollar las características del binomio paraíso/ infierno, vida/ sombra. Una alegoría llena de imaginación. Un abrazo.
Ana Villalobos Carballo escribió:Preciosa danza, querido Ricardo, mantienes el equilibrio en este baile de luces y sombras que pueblan la vida. Hermosa final. Me ha encantado volve a leerte.
... "Bailar sobre el paraíso y el infierno", he aquí un verso de importancia Hamletiana, amigo poeta, tan inspirado como el casi el libro del Génesis; enuncia el poema los múltiples desagües de ese bailar continuo a través de una cascada de atinadas metáforas que conforman un poema ciertamente importante; un saludo; Orión
Última edición por Antonio Justel el Sab, 19 Dic 2009 22:40, editado 1 vez en total.
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".