La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Javier Cañas Belmar escribió:Llueve, y el agua escribe sobre la sangre
Pilar, buenas noches; este cierre me parece soberbio...la lectura de tu poema me recordó un poema que escribí hace tiempo, te dejo aquí parte de él...como dicen por ahí, el poema, una vez leído, es dueño de aquél que a él se asoma. Un fuerte abrazo.
javi
Sólo queda esperar,
que en la nada llegue todo,
cuando sea haya de llegar;
ahí afuera todo es perfecto,
como debe ser.
Dentro, hundido,
me digo: me rindo,
esperaré.
Reflejas muy bien la espera. Gracias por acercarte, siempre y por tus versos
Abrazos
Pilar
.......................................................... ........................................................... Se apiade la lluvia de los cantos rodados,
y abra el manantial inundando el deseo.
Se despierte el tuétano, poderoso refugio,
y sujete las venas al alba, por no perder la luz.
Es de noche, y la onda se esconde indiferente
a la palabra que comulga en el silencio.
Desnuda de sentido,
arrullo las galaxias donde otran vidas se elevan.
Y llueve al fin,
vibrando la materia que compacta el metal,
y hace forma del agua;
aunque deje cerradas las cuencas de los ojos,
y el alfarero siga completando el rostro.
Qué poemazo!! querida amiga, la poeta abre toda la sensibilidad de la palabra poética y se agarra al cabo ardiendo de la luz del deseo: "y sujete las venas al alba, por no perde la luz"; "Desnuda de sentido" se vacía en lo informe "vibrando la materia compacta de metal", para zambullirse en lo inacabado " y el alfarero siga completantando el rostro".
Me gusta todo en el poema, el léxico, la fuerza y lo abierto de las imágenes.
Pilar, tu poesía sigue creciendo. Este quizá sea uno de los poemas más maduros que te he leído.
J. J. M. Ferreiro escribió:.......................................................... ........................................................... Se apiade la lluvia de los cantos rodados,
y abra el manantial inundando el deseo.
Se despierte el tuétano, poderoso refugio,
y sujete las venas al alba, por no perder la luz.
Es de noche, y la onda se esconde indiferente
a la palabra que comulga en el silencio.
Desnuda de sentido,
arrullo las galaxias donde otran vidas se elevan.
Y llueve al fin,
vibrando la materia que compacta el metal,
y hace forma del agua;
aunque deje cerradas las cuencas de los ojos,
y el alfarero siga completando el rostro.
Qué poemazo!! querida amiga, la poeta abre toda la sensibilidad de la palabra poética y se agarra al cabo ardiendo de la luz del deseo: "y sujete las venas al alba, por no perde la luz"; "Desnuda de sentido" se vacía en lo informe "vibrando la materia compacta de metal", para zambullirse en lo inacabado " y el alfarero siga completantando el rostro".
Me gusta todo en el poema, el léxico, la fuerza y lo abierto de las imágenes.
Pilar, tu poesía sigue creciendo. Este quizá sea uno de los poemas más maduros que te he leído.
Bicos.
Gracias, amigo, agradezco mucho tus generosas palabras. Me alegra que te gustase el poema.
Un abrazo
Pilar