PUNTO DE INFLEXIÓN...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Jaume vendrell KYUSS

PUNTO DE INFLEXIÓN...

Mensaje sin leer por Jaume vendrell KYUSS »

PUNTO DE INFLEXIÓN...

Tras la celda de marfil se condensan los sonidos; cautivas, se amotinan las porciones que no anhela ya la espuma, el veneno, la loción incombustible a la ribera de este escrito.

La nostalgia, que embriagada por las zarpas del despiste, olvidó su sombra, sombra y poso, entre las ruedas de un tranvía con trombosis.

¿Percibes la simiente de los poros que se hinchan con tu aliento y agonizan en la piel escoplo en mano?

Tallan al milímetro el vértice a escalones de una grada imaginaria; rasuran con la baba del vocablo, el rugir antagónico que traza la distancia.

El eco del vértigo, lame los pezones al ocaso; no alcanza a ungir el grito contra el lomo de colillas que hacen guardia en los portales.

Mientras, ojos de cemento, barrenderos oblicuos de la noche, derraman la brizna en las hojas del arbusto que aún presume con inquina de esperanza; escobillan y aglutinan en la cresta de un impulso las moléculas infectas del pasado…

Y siento el rumor de esos cañones que dirigen su retina hacia el núcleo de los sueños, la osamenta que se evade de la carne para ir a claudicar al camposanto de tu vientre.

Siento el bombeo de astilleros que renuevan su andamiaje con el verde de tus ojos, el brazo telescópico de grúas que acomodan al océano en las perchas de mi armario.

También espasmos, disturbios, convulsiones tan violentas, que los huesos se me parten mientras grietas con bulimia rellenan sus carencias con el timbre de tus labios…
Última edición por Jaume vendrell KYUSS el Lun, 02 Nov 2009 0:36, editado 2 veces en total.
Luis Oroz
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Tienes mucho talento, Jaume, el poema sucumbe a tu imaginación, y digo sucumbe porque en ciertas fases, en mi humilde opinión, falta el poste donde sujetar esa esplendorosa vela.

Es un poema en prosa con mayúsculas, alguna metáforas, como las de los versos iniciales, que enlazan con la parte final, son dignas de mención; el silencio y su doloroso lastre de palabras escritas.

Un placer, compañero.

Luis Oroz.
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Fantástico, Jaume. Un derroche de poesía. Lenguaje actual. Te desgarras, te compones y nos ofreces una mezcolanza de sentimientos y emociones.

Muy buenooooo

Enhorabuena
Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Arriba este poema que está genialmente escrito, Jaume

Un abrazo
Felicidadessssss
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Joan Port

Mensaje sin leer por Joan Port »

Uf socio apunto de estallar de morir matando de caer a los pies del amor

desgarrado.

Un placer hermano.
Fermín Lasarte

Mensaje sin leer por Fermín Lasarte »

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jaume, hermano estas escribiendo con una claridad que asombra y da envidia. Es un poema tremendo, cada cosa que te leo es mejor, no sé que estás tomando pero pasame un poco jajajaja.

Bueno amigo realmente te felicito, es un poema hermosísimo, destilando talento, y como siempre revelando la mierda que decora los paisajes.

un abrazo enorme!!
¨¿Quien, si yo gritara, me oiría desde la jerarquía de los angeles? R. M. Rilke
Mario Martínez

re: PUNTO DE INFLEXIÓN...

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Jaume

Una prosa poética imaginativa y hermosa, amigo mío, con certeras imágenes en todo su recorrido. Me gustó. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Jaume vendrell KYUSS

Luis Oroz escribió:Tienes mucho talento, Jaume, el poema sucumbe a tu imaginación, y digo sucumbe porque en ciertas fases, en mi humilde opinión, falta el poste donde sujetar esa esplendorosa vela.

Es un poema en prosa con mayúsculas, alguna metáforas, como las de los versos iniciales, que enlazan con la parte final, son dignas de mención; el silencio y su doloroso lastre de palabras escritas.

Un placer, compañero.

Luis Oroz.
Gracias compañero Luis...Lo del poste no lo acabo de entender...Yo creo que un poema o un escrito se sostiene por todo el conjunto...En cualquier caso agradezco mucho tus palabras...Abrazos socio...
Última edición por Jaume vendrell KYUSS el Lun, 02 Nov 2009 14:00, editado 1 vez en total.
Pilar Morte

re: PUNTO DE INFLEXIÓN...

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Muy hermoso, Jaume. Un gusto compartir este poema
Abrazos
Pilar
Aubriel Camila de la Prad

Re: PUNTO DE INFLEXIÓN...

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

Jaume vendrell KYUSS escribió:PUNTO DE INFLEXIÓN...

Tras la celda de marfil se condensan los sonidos; cautivas, se amotinan las porciones que no anhela ya la espuma, el veneno, la loción incombustible a la ribera de este escrito.

La nostalgia, que embriagada por las zarpas del despiste, olvidó su sombra, sombra y poso, entre las ruedas de un tranvía con trombosis.

¿Percibes la simiente de los poros que se hinchan con tu aliento y agonizan en la piel escoplo en mano?

Tallan al milímetro el vértice a escalones de una grada imaginaria; rasuran con la baba del vocablo, el rugir antagónico que traza la distancia.

El eco del vértigo, lame los pezones al ocaso; no alcanza a ungir el grito contra el lomo de colillas que hacen guardia en los portales.

Mientras, ojos de cemento, barrenderos oblicuos de la noche, derraman la brizna en las hojas del arbusto que aún presume con inquina de esperanza; escobillan y aglutinan en la cresta de un impulso las moléculas infectas del pasado…

Y siento el rumor de esos cañones que dirigen su retina hacia el núcleo de los sueños, la osamenta que se evade de la carne para ir a claudicar al camposanto de tu vientre.

Siento el bombeo de astilleros que renuevan su andamiaje con el verde de tus ojos, el brazo telescópico de grúas que acomodan al océano en las perchas de mi armario.

También espasmos, disturbios, convulsiones tan violentas, que los huesos se me parten mientras grietas con bulimia rellenan sus carencias con el timbre de tus labios…

"La nostalgia que, embriagada por las zarpas del despiste, olvidó su sombra, sombra y poso, entre las ruedas de un tranvía con trombosis."

Hermosa, hermosísimo este "punto de inflexión" (muy buen título, por cierto) que contás con maestría.
Querido amigo, he disfrutado tu texto palabra por palabra.

Besos y mis APLAUSOS.Imagen
Javier Cañas Belmar

Re: PUNTO DE INFLEXIÓN...

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Jaume, es la tercera vez que leo estos versos; en esta ocasión, más pausada...me llegó hondo el desgarro de aquello que fue y sangra en la hoja...grande, grande, el derroche de sentimiento que aquí plasmaste...un fuerte abrazo socio. Sigo tus pasos buen cabronazo...y te vas a Argentina? antes Marruecos y ahora la pampa...joder, qué sana envidia!...he compartido y comparto mucho con grandes personas y poetas al otro lado del charco...tendré que avisar a la Interpol de tu llegada, jajajaja...Imagen

javi
Jaume vendrell KYUSS

Ana Muela Sopeña escribió:Fantástico, Jaume. Un derroche de poesía. Lenguaje actual. Te desgarras, te compones y nos ofreces una mezcolanza de sentimientos y emociones.

Muy buenooooo

Enhorabuena
Un beso
Ana

Gracias Ana por tu generosidad...Eres una grande... Besos querida...
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

"También espasmos, disturbios, convulsiones tan violentas, que los huesos se me parten mientras grietas con bulimia rellenan sus carencias con el timbre de tus labios…"

Jaume querido, después de leer este final abierto ya no se puede caminar igual que antes. Una joya, amigote, una joya para guardar en sitio privilegiado.

Abrazos fuertes,

Hallie
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Jaume vendrell KYUSS

Joan Port escribió:Uf socio apunto de estallar de morir matando de caer a los pies del amor

desgarrado.

Un placer hermano.
ahí, ahí, desgarrate ante la nada...O ante el todo...Abrazos socio...Fuertes
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Todo un torbellino de magníficas imágenes. El poema engancha de principio a fin. Un saludo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Responder

Volver a “Foro de Poemas”