Las edades del agua, V

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24476
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Iben, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Ríos, los ríos se pierden si no ven el mar. O eso creo, colega.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Ana Clavero
Mensajes: 275
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:38

Re: Colores en el agua

Mensaje sin leer por Ana Clavero »

Para alguien como yo, que apenas si empieza a dar sus primeros pasos en la métrica, poemas como éste tuyo son todo un ejemplo a seguir.

Saludos
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24476
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga Ana, es muy grato leer tus comentarios a mis humildes poemas, te lo agradezco.
No sé si es un poema de búsquedas, creo que no. En realidad, se trata de un sermón, el sermón de agua para el agua y viceversa. Un rollo seguramente, como todas las cosas ineludibles.
Un fuerte abrazo.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Colores en el agua

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Rafel

Mientras el hombre busca, mientras el hombre explora, exterior o interiormente, se siente vivo.
Me ha encantado este poema lleno de imágenes y musicalidad, amigo mío. Un verdadero placer leerte. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24476
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Colores en el agua

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

"Ana Clavero". Para alguien como yo, que apenas si empieza a dar sus primeros pasos en la métrica, poemas como éste tuyo son todo un ejemplo a seguir.

Saludos.
.................................................................................
Muchas gracias, amiga Ana, te agradezco el comentario y me alegra que hayas encontrado algo de utilidad en mi poema.

Estos versos son octodecasílabos; se componen de tres grupos de seis sílabas con pausa intermedia en cada uno de ellos. Es la primera vez que lo utilizo, no sé, pero me ha gustado, no tanto por la calidad del poema, que no creo que le sobre ni una pizca, sino porque digo lo que quería decir, además, casi espontáneamente.

Hablando de ti, por llevar tres años no lo haces nada mal, mejor dicho, creo que lo haces bastante bien. Por mi parte, hace poco que se cumplieron cinco años del comienzo.
Podría parecer que hemos llegado con retraso al mundo de los versos, pero, sólo lo parece. Todavía queda mucha tela que cortar. Además, nunca es tarde si la dicha...
En fin, seguiremos.

Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7968
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: Te hago una consulta. No tienen algun proyecto que seria bueno para los escritores de alaire, publicar alguna seleccion de autores, o sacar en la revista alaire, me gustaria saber eso.
Te mando un abrazo y lamento que los libros no te hayan llegado
javier
Última edición por Javier Dicenzo el Mar, 27 Oct 2009 1:52, editado 1 vez en total.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12417
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Sensacional, Rafael. Un poema muy natural que llega profundamente al corazón.

Me encantó
Enhorabuena
Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24476
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querido amigo Mario, te agrezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Como ya he dicho anteriormente, no creo que sea un poema de búsquedas. Quizá una reflexión a dos bandas, es decir, dos humanos que quieren crecer más o menos en armonía.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24476
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

javierdicenzo80 escribió:Rafael: Te hago una consulta. No tienen algun proyecto que seria bueno para los escritores de alaire, publicar alguna seleccion de autores, o sacar en la revista alaire, me gustaria saber eso.
Te mando un abrazo y lamento que los libros no te hayan llegado
javier


...............................................
Amigo Javier, tenemos varios proyectos entre los cuales está publicar libros de los autores de Alaire. Antes, sin embargo, debemos terminar con ciertos asuntos como la revista en papel, las suscripciones a la misma y la distribución -más correcta que la que hemos efectuado hasta la fecha- de las antologías que ya hemos publicado.
Cuando terminemos con los proyectos anteriores, pondremos en marcha el siguiente.
Un cordial abrazo.
Última edición por Rafel Calle el Vie, 30 Oct 2009 8:21, editado 1 vez en total.
Vicente Fernández-Cortés
Mensajes: 911
Registrado: Jue, 19 Mar 2009 16:30

Mensaje sin leer por Vicente Fernández-Cortés »

Todo un alarde de imágenes poéticas que evidencian el oficio del autor


Mi abrazo
El fuego es el único refugio del amor. Fuera de él se quema.

Vicente Fernández-Cortés.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24476
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Ana, te agradezco los elogios que me regalas.
Eso de la naturalidad que dices, me resulta muy grato ya que el poema está escrito en octodecasílabos de tres campos rítmicos con dos cesuras, es decir, tres hexasílabos, en fin, a priori podría pensarse que el ritmo uniforme también sería monótono y, por lo tanto, demasiado artificial.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7968
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: Hola, estoy muy contento sabiendo que podre compartir algun proyecto literario con otros escritores de alaire. Gracias Rafael, yo voy a seguir con mi poesia como hasta ahora. Pero te transmito mis sentimientos, mis ilusiones por publicar con escritores de alaire. Sabes que tengo un trastorno del sistema nervioso del cerebro, mi vida nunca fue facil, sufro mucho, inclusive no esta facil la vida en Argentina, mas con la crisis internacional. La poesia es una de las razones de mi vida, si logre distinciones en este foro, ademas de ser un buen lector. Yo amo la poesia. Gracias por alentarme, te digo a ti como a los otros miembros del jurado. Será un sueño compartir alguna seleccion de autores. Ustedes son mis amigos de España. Estoy muy conmovido ultimamente.
Un abrazo Rafael mis soledades no son en vano.
javier
Avatar de Usuario
Amparo Guillem
Mensajes: 1360
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 16:56
Ubicación: VALENCIA

re: Las edades del agua IV

Mensaje sin leer por Amparo Guillem »

La armonía de la tetraktys se me hace visible en estos versos tuyos: la espiral que nos da vida es tan necesaria como la que nos da muerte, ahí radica el vacío de los meandros; las preguntas al final de cada verso.
Saludos.
Amparo
LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO, SIEMPRE.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24476
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Vicente, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7968
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: Te vuelvo a comentar, voy a seguir con el curso, creo que es muy importatne para mi como autor, estuve reflexionando y no me vuelvo para atras.
Solo espero que me confirmes. Tienes que ayudarme a tener seguridad con la metrica que era lo que mas me costaba. Igual tengo una carpeta con todo lo que me fuistes enseñando. Espero tu respuesta
javier
Responder

Volver a “Foro de Poemas”