DEDICATE BASTARDO UNA SONRISA. A Joan Port (rollo prosa)
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
DEDICATE BASTARDO UNA SONRISA. A Joan Port (rollo prosa)
Podrías soltar amarres, prender la mecha por la popa de tus virtudes, dar rienda suelta a los navíos que dormitan arropados por sus velas; allá entre la memoria de tus manos manchadas de nicotina, de hijos que nunca vendrán a succionar la estanqueidad de tus sueños, de palabras varadas.
Lamer la pulpa que eyacula a intervalos lo impalpable de las horas.
Dejar de deslizar el risco a través del vínculo que hiere a la gola mutable del humo.
El que cuelga y arroja sus cabos sobre ese collar de espino mientras esboza, con tintes mordaces, bajo el penal de sus extremos, la solvencia embriagadora de la carne.
Porque bajo el grito de sus tablones podridos y el crujir de la distancia, así como de la piel elaborada por el llanto efímero de algún lugar inconcluso, avanza la fuerza cósmica del caudal que despliega hacia ti el rocio de sus brazos; avanza y atribuye su volumen de raiz a la esperanza mientras hurta, entre sus garras, la succión estéril de esos muros que encierran el bocado ahíto de tu furia.
Viértela, derrama el socavón oblicuo de las noches de invierno, damnifica su talle cromático sobre el blanco de la página.
Dedícate bastardo una sonrisa con alas de lumbre, contra el atisbo de cristal de tu alter-ego, que yo, tras la broza insaciable de mis dedos permaneceré ahí, a orillas de mis aguas, para recoger los pedazos de tu ira y grandeza…
http://www.myspace.com/jaumevendrellygotasdelmundo
No sé si llegaré a ser POETA A LOS 50
- Luna de Nos
Re: DEDICATE BASTARDO UNA SONRISA. A Joan Port (rollo prosa
Jaume vendrell KYUSS escribió:DEDICATE BASTARDO UNA SONRISA
Podrías soltar amarres, prender la mecha por la popa de tus virtudes,
dar rienda suelta a los navíos que dormitan arropados por sus velas en la memoria de tus manos manchadas de nicotina, de hijos que nunca vendrán a succionar la estanqueidad de tus sueños, de palabras varadas.
Lamer la pulpa que eyacula a intervalos, lo impalpable de las horas.
Dejar de deslizar el risco a través del vínculo que decapita la gola mutable del humo,
que cuelga y arroja sus cabos sobre ese collar de espino al que esbozaron,
con tintes mordaces, bajo el penal de sus extremos, la solvencia embriagadora de la carne.
Porque bajo el grito de sus tablones podridos y el crujir de la distancia,
de la piel elaborada por el llanto efímero de algún lugar inconcluso,
avanza la fuerza cósmica del caudal que despliega hacia ti el rocio de sus brazos,
que atribuye su volumen a la raíz de la esperanza mientras incauta, entre sus garras, la succión estéril de esas paredes que por ser cuatro, encierran el bocado ahíto de tu furia.
Viértela, derrama el socavón oblicuo de las noches de invierno,
damnifica su talle cromático sobre el blanco de la página.
Dedícate bastardo una sonrisa con alas de lumbre, contra el atisbo de cristal de tu
alter-ego, que yo, tras la broza insaciable de mis dedos permaneceré ahí, a orillas de mis aguas, para recoger los pedazos de tu grandeza…
Diría una palabra que usan ustedes, pero claro, es poco elegante, así que me la callo (

Está genial, me encantó, los felicito y les envío un abrazo grande grande, Luna.-
José Chapa
http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
-
Nada más hermano. Un abrazo enorme.
- J. J. Martínez Ferreiro
re: DEDICATE BASTARDO UNA SONRISA. A Joan Port (rollo prosa
Cada vez vuela más alto tu trabajo poético.
Un maldito abrazo maldito.
-
dar rienda suelta a los navíos que dormitan arropados por sus velas, por entre la memoria de tus manos manchadas de nicotina, de hijos que nunca vendrán a succionar la estanqueidad de tus sueños, de palabras varadas.
Dejar de deslizar el risco a través del vínculo, que hiere a la gola mutable del humo.
El que cuelga y arroja sus cabos sobre ese collar de espino mientras esboza,
con tintes mordaces, bajo el penal de sus extremos, la solvencia embriagadora de la carne.
así como de la piel elaborada por el llanto efímero de algún lugar inconcluso,
avanza la fuerza cósmica del caudal que despliega hacia ti el rocio de sus brazos,
que atribuye su volumen de raiz a la esperanza mientras hurta, entre sus garras, la succión estéril de esos muros que al ser cuatro, encierran el bocado ahíto de tu furia.
Dedícate bastardo una sonrisa con alas de lumbre, contra el atisbo de cristal de tu
alter-ego, que yo, tras la broza insaciable de mis dedos, permaneceré ahí, a orillas de mis aguas, para recoger los pedazos de tu ira y grandeza…
Este lo subrayo todo para que se joda tu ego...toda una gozada la lectura de tu "rollo", una cascada de sentimientos de un buen corazón bastardo...el último verso, un cierre que me parece la hostia...¿Qué vino degustas ahora, que escribes tan bien, Jaume? Mándame aunque sea una sola botella, egoísta, jajajja...no creo lo vendan en el Corte Inglés...un fuerte abrazo querido amigo.
javi
-
Luna de Nos escribió:Jaume vendrell KYUSS escribió:DEDICATE BASTARDO UNA SONRISA
dar rienda suelta a los navíos que dormitan arropados por sus velas en la memoria de tus manos manchadas de nicotina, de hijos que nunca vendrán a succionar la estanqueidad de tus sueños, de palabras varadas.
Dejar de deslizar el risco a través del vínculo que decapita la gola mutable del humo,
que cuelga y arroja sus cabos sobre ese collar de espino al que esbozaron,
de la piel elaborada por el llanto efímero de algún lugar inconcluso,
que atribuye su volumen a la raíz de la esperanza mientras incauta, entre sus garras, la succión estéril de esas paredes que por ser cuatro, encierran el bocado ahíto de tu furia.
alter-ego, que yo, tras la broza insaciable de mis dedos permaneceré ahí, a orillas de mis aguas, para recoger los pedazos de tu grandeza…
Diría una palabra que usan ustedes, pero claro, es poco elegante, así que me la callo ().
Está genial, me encantó, los felicito y les envío un abrazo grande grande, Luna.-
Cojonudo sería? jajaja...gracias Luna, un fuerte abrazo....
-
Y otro poeta genial como eres tu se unió a la fiesta bastarda en algún sucio local de la puerca ciudad...Quería decir demasiado como para meterlo en un poema (no me salían los números) y salió esto...Gracias hermano por tus palabras. Desde lo mas sucio del alma, un fuerte abrazo...Fermín Lasarte escribió:Qué decir Jaume. Solo que emosiona este poema, cada cosa que te leo es mejor, es más profunda, más bella. Además dedicado a Joan, con cierto dolor, con la congoja del paso de la vida y la gris angustia del poeta que quiere gritar para saberse vivo. Es un poema genial, de un poeta genial, para un poeta genial. Y además cala, y cala hondo, allí donde habitan las hienas, donde solo llegan los poetas que escriben con la tinta negra que hierve en sus entrañas.
Nada más hermano. Un abrazo enorme.
-
Re: re: DEDICATE BASTARDO UNA SONRISA. A Joan Port (rollo p
Muchas gracias señor j.j ... Por aquí andamos con mis cambios líricos... Un maldito gusto que lo sepas apreciar...Abrazo maldito y todo eso...J. J. M. Ferreiro escribió:Cerrado aplauso amigo Jaume; todo el poema es una maravilla, un derroche imaginativo sin paliativos, y como siempre sin concesiones a la galería y con arrasador golpe lírico.
Cada vez vuela más alto tu trabajo poético.
Un maldito abrazo maldito.
-
re: DEDICATE BASTARDO UNA SONRISA. A Joan Port (rollo prosa
Abrazos
Pilar
-
Precisamente ahora no bebo tanto a la hora de escribir Javier, estoy madurando y cuidandome el higado¿?...jojojo ...Un puerco abrazo hermano y gracias...Javier Cañas Belmar escribió:Jaume vendrell KYUSS escribió:DEDICATE BASTARDO UNA SONRISA
dar rienda suelta a los navíos que dormitan arropados por sus velas, por entre la memoria de tus manos manchadas de nicotina, de hijos que nunca vendrán a succionar la estanqueidad de tus sueños, de palabras varadas.
Dejar de deslizar el risco a través del vínculo, que hiere a la gola mutable del humo.
El que cuelga y arroja sus cabos sobre ese collar de espino mientras esboza,
así como de la piel elaborada por el llanto efímero de algún lugar inconcluso,
que atribuye su volumen de raiz a la esperanza mientras hurta, entre sus garras, la succión estéril de esos muros que al ser cuatro, encierran el bocado ahíto de tu furia.
alter-ego, que yo, tras la broza insaciable de mis dedos, permaneceré ahí, a orillas de mis aguas, para recoger los pedazos de tu ira y grandeza…
Este lo subrayo todo para que se joda tu ego...toda una gozada la lectura de tu "rollo", una cascada de sentimientos de un buen corazón bastardo...el último verso, un cierre que me parece la hostia...¿Qué vino degustas ahora, que escribes tan bien, Jaume? Mándame aunque sea una sola botella, egoísta, jajajja...no creo lo vendan en el Corte Inglés...un fuerte abrazo querido amigo.
javi
-
Podrías soltar amarres, prender la mecha por la popa de tus virtudes, dar rienda suelta a los navíos que dormitan arropados por sus velas; allá entre la memoria de tus manos manchadas de nicotina, de hijos que nunca vendrán a succionar la estanqueidad de tus sueños, de palabras varadas.
Lamer la pulpa que eyacula a intervalos lo impalpable de las horas.
Dejar de deslizar el risco a través del vínculo que hiere a la gola mutable del humo.
El que cuelga y arroja sus cabos sobre ese collar de espino mientras esboza, con tintes mordaces, bajo el penal de sus extremos, la solvencia embriagadora de la carne.
Porque bajo el grito de sus tablones podridos y el crujir de la distancia, así como de la piel elaborada por el llanto efímero de algún lugar inconcluso, avanza la fuerza cósmica del caudal que despliega hacia ti el rocio de sus brazos; avanza y atribuye su volumen de raiz a la esperanza mientras hurta, entre sus garras, la succión estéril de esos muros que encierran el bocado ahíto de tu furia.
Viértela, derrama el socavón oblicuo de las noches de invierno, damnifica su talle cromático sobre el blanco de la página.
Dedícate bastardo una sonrisa con alas de lumbre, contra el atisbo de cristal de tu alter-ego, que yo, tras la broza insaciable de mis dedos permaneceré ahí, a orillas de mis aguas, para recoger los pedazos de tu ira y grandeza…
Jaume querido, me pongo de pie y te aplaudo muy fuerte una vez más.
Las imágenes, la cantidad de sensaciones, la emoción, que aprieta la garganta y no se quiere ir ... todo esto en tus letras, y mucho más.
¡Qué grande sos!
Besos y abrazos.
Para Joan también.
Y para que te dé envidia, te voy a contar que acá ... Diossss! sigue haciendo frío.
Más besos.
-
ya estoy aquí puerco...He vuelto de las dunas , del océano, de la esencia del hombre, y estoy aquí, y mis dedos hierven, y ya te contaré...jajaja...Gracias socio...Abrazos puercos...Joan Port escribió:Supongo que no estoy para sonrisas ni para hipocresias, escribamos Jaume
ya sin condicionantes asumamos la derrota.
Vas a mas socio mas profundo mas herido, mas en esencia.
Abrazos puercos
-
Re: re: DEDICATE BASTARDO UNA SONRISA. A Joan Port (rollo p
Pilar Morte escribió:Cada día que pasa dices cosas más hermosas. Un lujo leerte
Abrazos
Pilar
Gracias Pilar, un lujo tenerte...Ando vago para comentar, pero volveré a ello...Abrazos fuertes...
-