ENSUEÑO

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

ENSUEÑO

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

.


Qué raro ensueño navega esta mañana, como si estuviéramos en otro planeta y toda nuestra escala de valores hubiera sido destruida por un meteoro. .Vuelan, vuelan los Nightingales heridos, en busca del refugio de los desposeídos. El paisaje está cada vez más misterioso
el sonido de tu voz ha dejado de existir. .¿Por qué el ahora se mezcla con la niebla del pasado? ¿Cómo mudar de piel si prevalece el mismo cuerpo? .Los mismos errores de siempre se repiten,
nieva en Londres y se oculta el sol en París, mientras me encuentro en medio del océano, dejando un abrigo para tropezar con el viento. .Sucede que no entiendo ciertas cosas,o tal vez nunca haya entendido absolutamente nada..¿Por qué vuelan las gaviotas en sentido contrario al horizonte?.Y qué pasa con los patos en el lago que huyen agrupados cansados de esperar una visita a la que no puedo acudir. ..© Iben Xavier Lorenzana


.
Última edición por Iben Xavier Lorenzana el Jue, 22 Oct 2009 16:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julián borao
Mensajes: 718
Registrado: Dom, 30 Dic 2007 20:20
Ubicación: Vizcaya (España)

re: ENSUEÑO

Mensaje sin leer por julián borao »

Una encrucijada la de esa mañana, Iben, que planteas de manera casi nostálgica. Me ha gustado mucho eso de dejar el abrigo para tropezar con el viento. Además, logras ambientarlo de manera que nos introduzcamos en él, que nos sintamos cómplices de las reflexiones y que nos contagiemos de esa melancolía que lo envuelve mientras vemos cómo huyen los patos sobre el lago. Bravo, amigo, realmente un ensueño.
Un abrazo.
Julián Borao
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

No conocía esta faceta tuya tan reflexiva y melancólica. Yo tampoco entiendo muchas cosas por eso quizá escriba versos. Ha sido muy interesante la lectura. Un abrazo, Iben.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Pilar Morte
Mensajes: 29970
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: ENSUEÑO

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Es difícil entender, hasta en la religión hace falta la fe, así que si miramos alrededor todo se convierte en un interrogante. Me extrañó tu poema, pero me gustó
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

¿Cómo mudar de piel si prevalece el mismo cuerpo?

Me gusta este Iben que, vamos, ya sabía yo que existía...

Un beso hasta Río,

Carmen
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

Re: re: ENSUEÑO

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

julián borao escribió:Una encrucijada la de esa mañana, Iben, que planteas de manera casi nostálgica. Me ha gustado mucho eso de dejar el abrigo para tropezar con el viento. Además, logras ambientarlo de manera que nos introduzcamos en él, que nos sintamos cómplices de las reflexiones y que nos contagiemos de esa melancolía que lo envuelve mientras vemos cómo huyen los patos sobre el lago. Bravo, amigo, realmente un ensueño.
Un abrazo.
Julián Borao



Ultimamente quiero llevarme en serio en esto de la escritura con algunos intentos. Tus comentarios son un estimulo precioso y no sabes como te lo agradezco.

Abrazos - Iben


.
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

Ramón Carballal

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

.
Ramón Carballal escribió:No conocía esta faceta tuya tan reflexiva y melancólica. Yo tampoco entiendo muchas cosas por eso quizá escriba versos. Ha sido muy interesante la lectura. Un abrazo, Iben.



Así es amigo Ramón. Ni siempre estoy riéndome de todo *sonrisas*. Le comentaba a Carmen Church en otro post, que en verdad escribo mucho más en este "estilo", que en el que ustedes conocen más, medio CarpeDiem, sucede que no lo publicaba. Ahora con estos intentos, busco afinar mi escritura en otros temas. Muchísimas gracias por detenerte.

Abrazos - Iben


.
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Muy buen poema, muy original con un final donde en lugar de resolver tus enigmaticosversos sobre situaciones límite planteas nuevas incógnitas.
Me ha gustado mucho.
Mis felicitciones y un abrazo.
Joan
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

ENSUEÑO

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

.
Pilar Morte escribió:Es difícil entender, hasta en la religión hace falta la fe, así que si miramos alrededor todo se convierte en un interrogante. Me extrañó tu poema, pero me gustó
Abrazos
Pilar



Muchisimas gracias por detenerte en estas letras, aunque te parezcan tan extrañas *smiles*

Besos - Iben


.
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

CARMEN CHURCH

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

.
carmen iglesia[color=#1f497d][b] escribió:¿Cómo mudar de piel si prevalece el mismo cuerpo?
[/b][/color]
Me gusta este Iben que, vamos, ya sabía yo que existía...

Un beso hasta Río,

Carmen



Pues muchas gracias por constatarlo, Carmen Church, aunque algunos afirmen por ahí que soy un E.T., lo que por cierto nunca contradigo *smiles*

Besos hasta tu Madrid - Iben



.

Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

Tristany Joan Gaspar

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

.
Tristany Joan Gaspar escribió:Muy buen poema, muy original con un final donde en lugar de resolver tus enigmaticos versos sobre situaciones límite planteas nuevas incógnitas.
Me ha gustado mucho.
Mis felicitaciones y un abrazo.
Joan


Muchísimas gracias por tu lectura, amigo Tristany. Estoy recuperando este post perdido entre las páginas del foro.

Abrazos - Iben



.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24475
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermosa reflexión, amigo Iben.
Noto que tu poesía vagando peso, no sé, es como si ahora te tomaras el poema con más rigor, más en serio.
Consigues buenos versos en un todo cada vez más perfilado.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema y por tu dedicación.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

Rafel Calle

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

.
Rafel Calle escribió:Hermosa reflexión, amigo Iben.
Noto que tu poesía vagando peso, no sé, es como si ahora te tomaras el poema con más rigor, más en serio.
Consigues buenos versos en un todo cada vez más perfilado.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema y por tu dedicación.
Un cordial abrazo.

Pues, muchísimas gracias por tu lectura y por notar que realmente estoy intentando escribir con más profundidad. El próximo paso será alejarme de mi tendencia a la prosa (que es lo que más escribo para otros propositos literarios) y observar algunas reglas poéticas para afinar mi escritura. Además de tener el tiempo para hacerlo, lo que és más complejo, pero ahí vamos! Gracias mil por detenerte.

Abrazos - Iben



.
Maximiliano Rodriguez
Mensajes: 427
Registrado: Vie, 01 May 2009 18:17

re: ENSUEÑO

Mensaje sin leer por Maximiliano Rodriguez »

Un poema abierto y de hondo calado.

Me quedo con una pequeña joya:

¿Cómo mudar de piel si prevalece el mismo cuerpo?

Todo un logro.

Saludos,

max.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14330
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: ENSUEÑO

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Vuelan, vuelan los Nightingales heridos,
en busca del refugio de los desposeídos.
El paisaje está cada vez más misterioso
el sonido de tu voz ha dejado de existir.
.
¿Por qué el ahora se mezcla con la niebla del pasado?
¿Cómo mudar de piel si prevalece el mismo cuerpo?



Magnífico, amigo Iben, uno de los mejores poemas que te he leído. La mejor y más perfecta obra de arte de la ficción, por sus imposibles contradicciones, es la propia realidad.

Un fuerte abrazo
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”