Cierta preocupación.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Aigua Maria
Mensajes: 562
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 12:06

Cierta preocupación.

Mensaje sin leer por Aigua Maria »

La palabra "conserva-durismo"
me preocupa
su significado me transmite terror
la palabra "derecha"
me transmite
rigidez, imposición
la palabra "popular"
me transmite camuflaje
tópico, falsedad
en fin
tengo problemas lo reconozco
para aceptar ciertos vocablos.
Avatar de Usuario
Marcos Andrés Minguell
Mensajes: 593
Registrado: Dom, 20 Ene 2008 12:16

re: Cierta preocupación.

Mensaje sin leer por Marcos Andrés Minguell »

Son etiquetas que sirven para generalizar, han perdido su verdadero significado,amiga mía,
desde el momento en que la política las adoptó.Imagen
No es la forma que adopte tu mensaje
sino el fruto que lleva en su bagaje.
Avatar de Usuario
Antonietta Valentina
Mensajes: 837
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 20:27
Ubicación: Venezuela
Contactar:

re: Cierta preocupación.

Mensaje sin leer por Antonietta Valentina »

Entonces las palabras "derecha y popular", deben ser desechadas del léxico del poeta, inventemos nuevos vocablos para que no nos alcancen quienes hacen de la palabra un doble filo...

Muy bueno, imagina yo que estoy en este lado, en el norte de América del Sur, donde la palabra es soez y nos hiere cotidianamente.

un abrazo
"Voy pintando la vida
de versos"
Copyright © antonietta valentina bustamante. Todos los derechos reservados.
http://porquesoyvenezolana.blogspot.com/
http://antoniettavalentina.blogspot.com/
Aigua Maria
Mensajes: 562
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 12:06

re: Cierta preocupación.

Mensaje sin leer por Aigua Maria »

Algunos políticos utilizan la política para confundir de forma deliberdada, descubrirlos es verdaderamente importante.
Gracias por tu comentario. Un abrazo Marcos
Aigua Maria
Mensajes: 562
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 12:06

Mensaje sin leer por Aigua Maria »

Antonietta, la palabra es importante porque define la idea, pero observar la evolución del mensaje es fundamental. Gracias por tu comentario. Un abrazo
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24476
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Precioso poema, querida amiga.
Una cosa queda clara y es que no eres de derechas, jajajaj.
En eso coincidimos, aunque yo tampoco soy de izquierdas.
Ni de centro ni de...
Tal vez, un día de estos merezcamos no tener ningún lado que nos utilice (para sus fines, obviamente). Quizá, un día de estos seamos tan suficientes que sobre todo hemisferio. Serán aquellos días del hombre silencioso y solidario.
Los días del apretón de manos y, con este, sobran policias, gestores y fiscales; incluso sobran las palabras.
Ha sido un placer.
Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

Un buen intento, amiga, de dotar a la palabra de contenido en su búsqueda hermenéutica de significados. Te felicito.

Un beso grande
Aigua Maria
Mensajes: 562
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 12:06

Mensaje sin leer por Aigua Maria »

No, no soy de derechas. Con la política me sucede lo mismo que con el feminismo, me gustaría no ser feminista pero mientras exista una sola mujer que necesite mi apoyo para defender que no sea humillada (utilizo el más amplio sentido de la palabra), en función de su sexo apoyaré esa expresión hasta llegar a conseguir esa utopía de igualdad, está claro que no hay ningún movimiento que parta del hombre en ese sentido, al menos que yo conozca, aunque naturalmente me consta que son muchos los que también comparten el deseo, es imprescindible, no hizo falta ser negro para luchar en contra de la esclavitud, por tanto y volviendo al tema, es posible que se pueda llegar a vivir sin la política, pero mientras tanto me considero de izquierdas porque es la ideología que me ofrece utopías más cercanas, en consonancia con mi forma de sentir, y Rafel, sólo a través del movimiento se consigue trasladar el carro, para mí la política democrática es la fórmula a defender. Te comentaré que me tragué el anzuelo de que todo era corrupto en política, y me hizo perder interés, gran error, porque con ello se deja vía libre algo que más allá de exculparnos nos convierte en cómplices directos, yo sí quiero saber quién me está engañando, si hay corrupción hay que descubrirla y pagar por ello, pero no abandonar, existen demasiadas voces que mueren en la miseria de la impotencia de no ser escuchadas, y tienen su derecho, por encima de todas las piedras que puedan poner en el camino, no cabe otra. Un abrazo Rafel, y bueno, disculpa mi extensión.
Aigua Maria
Mensajes: 562
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 12:06

Mensaje sin leer por Aigua Maria »

Gracias Rosario por tu comentario, como bien dices es un intento más, en ello estoy. Un abrazo
Paloma Luz
Mensajes: 237
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 15:04
Ubicación: el silencio

re: Cierta preocupación.

Mensaje sin leer por Paloma Luz »

Yo reconozco los vocablos pero tengo problemas en aceptarlos, algunos en mi país la mal usan a diario. .
No soy ambidiestraImagen
Un abrazo, Aigua, me gustó tu poema
seré silencio
Aigua Maria
Mensajes: 562
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 12:06

re: Cierta preocupación.

Mensaje sin leer por Aigua Maria »

Gracias Paloma, las palabras tienen un significado no cabe duda, pero es el uso que se hace de ella lo que determina el mensaje en una dirección o en otra, una reflexión sobre ello por algunos de los que las hacen suyas a la ligera, según mi opinión, sería lo aconsejable, son detalles importantes para la buena convivencia, la memoria de los hechos no debe perderse. Un abrazo
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24476
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Un preciso poema, querida amiga Aigua, que tengo el placer de comentarte de nuevo. Palabras que suenan a música, palabras que suenan a tambores de guerra, palabras llenas, palabras vacías. Palabras, en definitiva, y pese a su significado, uno de los grandes tesoros del hombre.
Ha sido un placer leerte.
Recibe un fuerte abrazo.
Marian Ramentol Serratosa
Mensajes: 492
Registrado: Lun, 10 Nov 2008 17:07
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje sin leer por Marian Ramentol Serratosa »

Y esperemos que sigas teniendo dificultades para aceptarlos por mucho tiempo, mi querida Aigua, sin meternos en camisas de once varas, la rigidez, la falsedad, y las pocas miras no pueden favorecer a nadie.

Mil besos
Marian
Responder

Volver a “Foro de Poemas”