La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Tuvo un sueño,
esta vez no era el mar,
ni una mujer
ni ninguna pulsión de todos los días.
Soñó la libertad,
el hombre vigorizado
que se levanta por las mañanas
y contempla el día,
que le sobra el tiempo,
para estar con sus amigos o leer en paz.
No recuerda si todavía había guerras,
pero el tiempo era presente,
sin sepias ni contrastes,
las imágenes eran lavadas,
no existía nada,
las multinacionales estaban muertas,
coca cola ni siquiera era un recuerdo
y el vino se pisaba en casa.
El cine era viejo y las butacas incómodas,
el acomodador una luz en la perenne oscuridad,
los pochoclos? se llamaban así.
Las mujeres eran difíciles pero llenas de gracia, como siempre.
No había grandes tecnologías,
todos se encontraban igual.
En su sueño, preguntó
y nadie sabía que era un año,
todos los días son iguales
y cristo, según parece, nunca apareció,
la iglesia no se construyó
y Zeus domina en el paraíso como en la tierra,
bendita edad de hierro,
en la que despertó
después de siete segundos.
Salió a la calle inexistente
saludó a un viejo en un carruaje
y caminó hasta unirse en un banquete
forjaban la belleza,
él les va a contar
como robó el fuego
y lo trajo a los hombres.
... Calros, me ha gustado mucho este original y estupendo poema que nos has dejado, compañero; es todoa una novedad, pues rompe con la monotonía, con los techos, con los márgenes y con las propias paredes; se agradece; Orión
Última edición por Antonio Justel el Mié, 05 Ago 2009 16:59, editado 1 vez en total.
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
él les va a contar
como robó el fuego
...Y quizá eso lo transformó todo, para mal.
Me gustó el poema, es original, bien escrito y con riqueza de lenguaje.
Ojala que el tiempo que pintas regresara.
Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Hermoso poema, Carlos, que atrapa y emociona ciertamente.
Aplausos y felicitaciones.
Bienvenido seas al foro!
Hallie
.
"Sé con el bueno como una suave seda
porque sí, es lo correcto;
con el vil sé la daga, la tempestad, la piedra
porque el que al perverso deja paso
es responsable de sus futuras víctimas."
[quote="Antonio Justel"]... Calros, me ha gustado mucho este original y estupendo poema que nos has dejado, compañero; es todoa una novedad, pues rompe con la monotonía, con los techos, con los márgenes y con las propias paredes; se agradece; Orión[/quote]
El agradecido soy yo por tus cálidas palabras, un abrazo grande Orión y me pone muy contento que pases por aquí
Mario Martínez escribió:él les va a contar
como robó el fuego
...Y quizá eso lo transformó todo, para mal.
Me gustó el poema, es original, bien escrito y con riqueza de lenguaje.
Ojala que el tiempo que pintas regresara.
Un abrazo.
Mario.
... no sabemos si para mal, pero somos lo que somos. Todo tiempo regresa.
Un abrazo Mario!
Da la sensación de que empiezas sin tener muy claro como vas a acabar y vas desgranando paso a paso lo que te sale de dentro. La conclusión es interesante, me gusta. Te he leído en tu blog. Bienvenido.
MarRevuelta escribió:Da la sensación de que empiezas sin tener muy claro como vas a acabar y vas desgranando paso a paso lo que te sale de dentro. La conclusión es interesante, me gusta. Te he leído en tu blog. Bienvenido.
Me alegro que hayas pasado por acá y por el blog, algunas veces goteamos paso a paso, por lo general no es así, no sabría decirlo ya que suele fluir y rara vez recuerdo como fue... un abrazo grande! y gracias por tus palabras y bienvenida