Canto triste. (L, XI)
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- MarRevuelta
- Contactar:
-
- Contactar:
re: Canto triste
Deseo que su camino sea colmado de bendiciones
Maricruz
-
Re: re: Canto triste
Iben Xavier Lorenzana escribió:.
Un poema para leer en voz alta. Tiene una sonoridad maravillosa esa tristeza de la cual siempre intento alejarme con una *sonrisa*. Bravo Hallie!
Besos - Iben
.
Muchas gracias, Iben. Eres muy generoso con mis humildes versos.
Un abrazo y mucha felicidad para ti.
Hallie
-
Re: Canto triste
juan delgado escribió:Hallie perdona mi manía de interpretar la poesía,con sentirla debe bastar. Permíteme comentar que me parece una queja a la lucha, el dolor, el maltrato a la naturaleza, el no permitir los sueños y, como reflejan tus versos que repito, la piedad barata y sangrante del que nada hace. Seguramente esté interpretando fruto de mi imaginación y has querido expresar algo totalmente diferente, pero he disfrutado imaginando.Hallie Hernández Alfaro escribió: Ay, de esta lactante piedad que zozobra con los pies atados
y calcifica los huesos, a merced del olvido.
Hallie
Mis felicitaciones poeta y un abrazo.
Muchas gracias, Juan, por tus reflejos que siempre serán bienvenidos con o sin interpretación ( asi que no hay nada que perdonar,eh!) Si, el poema pretende ser un relieve desolado del mundo, quizás con algo de rebeldía como apuntaba Alonso. Sus perpendiculares pasan por el meollo personal que fragua una queja honda y por momentos, pierde la esperanza como noción inmediata. Me ha encantado eso de que disfrutaste imaginando, no podía ser más poética esa frase!
Un abrazo fuerte hasta alli.
Hallie
- Esteban Granado
- Contactar:
"Los barbitúricos ponientes que hacen polvo de la oruga", es un verso excepcional, también los que le preceden. Y el íntimo clamor de los dos versos finales, como un sorbo del nepente de los dioses.
El poema es como un broche, con sucesivas capas de colores y brillos diversos. Compacto en su forma, estalla como una supernova al intentar aprehender su significado.
Me es difícil comentar tus poemas más allá del dilentantismo. Me gustaría poder ofrecerte una comprensión menos elemental.
Un beso y enhorabuena por el poema,
Esteban
-
Jaume vendrell KYUSS escribió:" La pupila azotada por el arsénico de los intocables"...Ves? Tú si que me encantas Hallie...Jamás abandones esos juegos de palabras y esa fuerza que me hipnotiza hasta los huesos...Mil besos queridísima... ( con palabras como obscuro, o arsénico, me tienes a tus pies)
Jaume, poeta generoso y amigazo, gracias por venir hasta la impronta de mi queja y aportarle tu vena sensible y afectuosa. "Los poemas serían sólo placebo sin la sensibilidad de quién los lee" escribió alguna vez Marian y vaya si lleva razón, eh!
Un beso grande y un abrazote hasta la querida Barcelona.
Hallie
-
María , gracias por el ánimo y la empatía que me entregas siempre en tus comentarios. Noooooooooo, no digas eso del nivel que estamos acá, todos, con nuestros intentos, unos más encriptados que otros, sólo eso. Hace unos dias, un amiga poeta de otro espacio me comentó que la primera estrofa de Canto triste la hacía naufragar, que se topaba con muchas palabras pero que no la movían y sabes que pienso?? soy yo que encripto y uso claves poco accesibles. Te agradezco mucho, pero mucho, tu visión generosa de mis humildes letras.MarRevuelta escribió:Sabes que estoy lejos de ser capaz de llegar a ponerme a vuestro nivel pero eso no es un impedimento para que la belleza me llegue y lo haga con mucha fuerza. Un abrazo de admiración.
Un abrazote y feliz sábado.
Hallie
-
María de la Cruz Díaz escribió:Poeta Hallie, siempre quedo admirada al entrar en su portal.
Deseo que su camino sea colmado de bendiciones
Maricruz
Maricruz, qué bueno verte de nuevo acá con nosotros! Gracias por tus palabras hermosas, tu aprecio y tus bendiciones, las recibo con el corazón abierto.
Cariños y felicidad para ti.
Hallie
-
Esteban Granado escribió:Ay, Hallie, cómo me gustaría comprender. Pero tus palabras se me escapan vivas... "tártaros", "guillotina", "arsénico"..., tienen vida propia tus palabras.
"Los barbitúricos ponientes que hacen polvo de la oruga", es un verso excepcional, también los que le preceden. Y el íntimo clamor de los dos versos finales, como un sorbo del nepente de los dioses.
El poema es como un broche, con sucesivas capas de colores y brillos diversos. Compacto en su forma, estalla como una supernova al intentar aprehender su significado.
Me es difícil comentar tus poemas más allá del dilentantismo. Me gustaría poder ofrecerte una comprensión menos elemental.
Un beso y enhorabuena por el poema,
Esteban
Esteban!!!! Pero, qué más podría pedir yo, si Sientes mis intentos (a veces enroscados como serpientes en si mismos) con toda la honestidad y erudicción que te acompaña!!!! Eso es mucho, pero mucho para mí. Le comentaba a Mar que una compañera de otro espacio poético me había reflejado un poco de naufragio en la primera estrofa, decía que no le movía y perdía la vista del todo. Soy yo, Esteban que inconcientemente (hay que echarle la culpa a Freud, jajaja) encripto y abuso de claves poco accesibles. Tu visión poética, ésa que te permite crear arte absoluto, me llega muy profundamente cuando te acercas a mis versos humildes, no lo dudes jamás , vale?
Gracias por estar aquí, conmigo.
Un beso enorme.
Hallie
-
- Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)
re: Canto triste
-
-
-
Antonio Justel escribió:... Hallie, el poema entraña muha dolencia, desmesurada, o tal vez no acostumbrados a leer o a oír cantar de esta forma dura y agria, o tal vez contudente, sin concesiones, tal vez sea eso; el poema, sin embargo, engarza mucha poesía dentro de él, pues pocos poemas podemos hoy encontrar con esta fisionomía con su propio canon de valor; ¡ ... y es de tanto de agredecer !; saludos, amiga mía;, Orión
Es cierto, querido Antonio, el dolor pierde toda mesura y avanza ciego...Gracias siempre por comprender y dejar tus reflexiones generosas.
Un abrazo enorme, de esos que no terminan nunca.
Hallie
-
-