CENSURA (Dueto Joan Port y Jaume vendrell)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Jaume vendrell KYUSS

CENSURA (Dueto Joan Port y Jaume vendrell)

Mensaje sin leer por Jaume vendrell KYUSS »

CENSURA

Jaume

Joan

Dijeron salí vencido
a pies de trinchera
tras eyacular la rabia
sobre los senos erguidos del ocaso,
junto a la oquedad
de una botella vacía de cristal.

Ahora inyectaré en mi brazo herido
la blanca heroína del poder,
entonces quizás así
cierre los párpados.

Y haga que los ojos
inserten su ira por el ano ocular
comprimiendo el esputo arterial
con autócratas eslabones autoritarios.

Pero con la sangre que derrama
la censura
sobre la palabra escrita
por el último vagabundo
os vomitaré,
con la miel del jugo de la verdad.

Oh palabra empalada, bilis conjugado
que derramas tu sabia vaginal
sobre la lengua talada de la libertad
con tus emancipadas manos.

Maldita perra abandonada,
esparce los jugos de tu celo,
fornica tomada a cuatro patas
sobre el podrido falo
de la hipócrita realidad...

Por la libertad de expresión en la palabra y en toda forma de comunicar...
ABAJO LOS COMPLEJOS ABSURDOS.
Jose Segundo Cefal

Mensaje sin leer por Jose Segundo Cefal »

Excepto el Oh!!!!!!!! (jajajajajaja) todo muy bueno, de puta madre.
Pero joder un Oh!!!!!!!!!!!
??????????????

Es cojonudo leer cosas como estas y recrearse en esas grietas que generais en la puta censura con los puños de vuestros versos.
Oh, que cosas digo cuando estoy colocado...

Pues a lo que iba que sois unos cabrones, mucho más cabrones que yo.

José
Óscar Distéfano
Contactar:

re: CENSURA (Dueto Joan Port y Jaume vendrell)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Un cadáver exquisito que hay que rescatar. Es bueno ver
que la poesía tiene tantas voces posibles. Me ha gustado
leer este grito, señores.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Ignacio Fajardo
Contactar:

A Jaime y Joan

Mensaje sin leer por Ignacio Fajardo »

Pues ya se que nunca nos pondremos de acuerdo, pero insisto en que el grito no es más fuerte porque el lenguaje tenga muchas connotaciones sexuales teóricamente mal vistas. El grito hace más daño cuando toca donde duele, en las miserias escondidas, en las culpas latentes. Y esas son las más difíciles de descubrir. Además, cada lector tendrá las suyas, así que habrá que escoger el objetivo.
Este lenguaje vuestro, especialmente el tuyo Jaime, muy en líneas bukowskianas, me recuerda más a cómo hablan los niños cuando descubren el sexo y se llenan la boca con esas palabras "prohíbidas", usándolas como si quisieran conjurar un misterio que desconocen (lo veo contínuamente en mis hijos). Desde luego un lector adulto no se va a escandalizar con esas cosas (muy despistado debería estar).
Pero como ya os dije, estoy seguro de que no os voy a convencer ni es ese mi objetivo. De cualquier forma este dueto de hoy, en el aspecto poético, me ha gustado más que otros trabajos que os he leído.

Un abrazo.
Jaume vendrell KYUSS

Re: A Jaime y Joan

Ignacio Fajardo escribió:Pues ya se que nunca nos pondremos de acuerdo, pero insisto en que el grito no es más fuerte porque el lenguaje tenga muchas connotaciones sexuales teóricamente mal vistas. El grito hace más daño cuando toca donde duele, en las miserias escondidas, en las culpas latentes. Y esas son las más difíciles de descubrir. Además, cada lector tendrá las suyas, así que habrá que escoger el objetivo.
Este lenguaje vuestro, especialmente el tuyo Jaime, muy en líneas bukowskianas, me recuerda más a cómo hablan los niños cuando descubren el sexo y se llenan la boca con esas palabras "prohíbidas", usándolas como si quisieran conjurar un misterio que desconocen (lo veo contínuamente en mis hijos). Desde luego un lector adulto no se va a escandalizar con esas cosas (muy despistado debería estar).
Pero como ya os dije, estoy seguro de que no os voy a convencer ni es ese mi objetivo. De cualquier forma este dueto de hoy, en el aspecto poético, me ha gustado más que otros trabajos que os he leído.

Un abrazo.
Te invito a que utilices tu ironía para escribir más y mejor, y a que te emborraches con tus hijos (que por cierto, si me permites el inciso, yo jamás te pregunté por ellos) ya que quizás, te enseñen muchas cosas …Gracias Nacho…Gracias…
Hallie Hernández Alfaro

Re: re: CENSURA (Dueto Joan Port y Jaume vendrell)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Óscar Distéfano escribió:Un cadáver exquisito que hay que rescatar. Es bueno ver
que la poesía tiene tantas voces posibles. Me ha gustado
leer este grito, señores.

Un abrazo.
Óscar

Jaume, Joan, estoy totalmente de acuerdo con la apreciación de Óscar. Que se escuchen las voces y todos los mensajes!

Un abrazo lleno de cariño y respeto.

Hallie
Ignacio Fajardo
Contactar:

A Jaume vendrell Kyuss

Casi siempre que te dejo algún comentario tengo la impresión de que te molesta. Porque en el que dejé más arriba no había ironía (soy mucho más sutil cuando la empleo), sino un comentario limpio, claro y abierto. No había mala intención, no es mi estilo. Otra cosa es que no te guste lo que comento, pero has de aceptar opiniones diferentes a las tuyas, que debería ser lo normal ya que el tipo de poesía que propones tiene una clara intención provocadora. Mucho peor sería que nadie te dijera nada. Cuando publicamos en los foros lo hacemos para que nos lean y opinen, no solamente para que nos aplaudan.
¿Por qué entonces esta reacción donde se percibe tu malestar?. No me has preguntado por mis hijos, obviamente, ni por nada en particular, pero ¿tan mal te sienta que los cite?. No entiendo la razón. Desde luego que aprendo mucho de ellos cada día, y de mucha más gente y de ti también. Emborracharme con ellos de momento va a ser imposible, pues son pequeños, pero todo se andará. En lo de escribir más y mejor, te agradezco la intención. En ello estamos. Sobre todo en mejor porque la cantidad no suele ser amiga de la calidad. Así que si quieres pasar por cualquiera de los poemas que cuelgo aquí y dejar tu opinión con toda la sinceridad que te supongo, te lo agradecería y así podríamos establecer un sano debate. No suelo ofenderme con quien tiene otros modos de entender la poesía.

Un abrazo, que es formalidad, pero formalidad sincera.
Aubriel Camila de la Prad

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

Joan y Jaume (qué dueto!), coincido con Hallie y Oscar: que todos los mensajes sean escuchados. Estoy a favor de la libertad de expresión, hoy y siempre.

Besos a los dos y mi cariño.
Jaume vendrell KYUSS

Re: A Jaume vendrell Kyuss

Ignacio Fajardo escribió:Casi siempre que te dejo algún comentario tengo la impresión de que te molesta. Porque en el que dejé más arriba no había ironía (soy mucho más sutil cuando la empleo), sino un comentario limpio, claro y abierto. No había mala intención, no es mi estilo. Otra cosa es que no te guste lo que comento, pero has de aceptar opiniones diferentes a las tuyas, que debería ser lo normal ya que el tipo de poesía que propones tiene una clara intención provocadora. Mucho peor sería que nadie te dijera nada. Cuando publicamos en los foros lo hacemos para que nos lean y opinen, no solamente para que nos aplaudan.
¿Por qué entonces esta reacción donde se percibe tu malestar?. No me has preguntado por mis hijos, obviamente, ni por nada en particular, pero ¿tan mal te sienta que los cite?. No entiendo la razón. Desde luego que aprendo mucho de ellos cada día, y de mucha más gente y de ti también. Emborracharme con ellos de momento va a ser imposible, pues son pequeños, pero todo se andará. En lo de escribir más y mejor, te agradezco la intención. En ello estamos. Sobre todo en mejor porque la cantidad no suele ser amiga de la calidad. Así que si quieres pasar por cualquiera de los poemas que cuelgo aquí y dejar tu opinión con toda la sinceridad que te supongo, te lo agradecería y así podríamos establecer un sano debate. No suelo ofenderme con quien tiene otros modos de entender la poesía.

Un abrazo, que es formalidad, pero formalidad sincera.
Que va Nacho, no me sienta mal en absoluto, puedes decir lo que quieras, de hecho lo haces y yo te respondo. Estoy feliz aquí, riéndome, con mis libros de Bukowski pensando en chiquilladas para luego escribir sobre ellas. En serio, no me molesta en absoluto, es mas, me gusta y todo que seas así de sincero…Sobre lo de tus poemas es bien sencillo, no me gusta tu poesía y paso de largo como el A.V.E lo hace por Sant Boi de Llobregat…Paso de perder el tiempo, ¿sabes?, lo empleo para otras cosas mas productivas…Un abrazo con toda la sinceridad que te puedo mostrar…
Joan Port

Mensaje sin leer por Joan Port »

Este poema se lo dedicamos a una gran señora que nos echo como perros de un

foro que se escribia supuesta poesia, pero se equivoco con nosotros, verdad

Jaume jojojojo y que dios salve a la reina.

En fin hay poesia romantica y tambien poesia puerca, cuestion de gustos

de aptitudes y de ganas de escribir.

Abrazos a todos y gracias.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Del poema poco que decir, amigos Jaume y Joan, porque no me parece de vuestras obras más afortunadas. Sin embargo, tiene su miga, todo poema, a mi juicio, la tiene. Dicho esto, me quiero referir a la libertad de expresión que glosa el poema. Creo en la libertad de expresión y creo que, donde empieza la libertad de los demás, termina la mía.

Como uno de los responsables del foro, no quisiera en modo alguno que se acotara la libertad de expresión. No me gustaría. Ahora bien, en Alaire, lo he dicho muchas veces, escriben chiquillos de 10, 11 y 12 años; jóvenes desde 18 años y en adelante.
En fin, no creo que sea una forma correcta de regentar un foro de esas características, dejar que se escriban en los comentarios palabras como cabrón, follar, estoy colocado, las drogas me chiflan, etc., porque eso, que puede ser censurable o no serlo, según quien opine, lo que es cierto es que peca de proselitismo hacia una corriente determinada. Y esa corriente, ese estilo, como podréis comprender, no es lo que pretendemos que se generalice.
(Que conste que no me refiero a vuestros comentarios expresamente, sino a cualquier comentario de esa naturaleza.)

Resumiendo, todos los estilos, hablando de poemas, son permisibles, más aún, pienso que son necesarios. En los comentarios a los poemas es aconsejable acotar el estilo que he comentado. En los propios poemas puede haber libertad de expresión hasta un incierto punto, tan incierto que si proliferara ese tipo de poema, tendríamos que buscarle un lugar adecuado dentro de Alaire.
Ha sido un placer leeros y comprobar que vuestra poesía despierta el debate.

Un cordial saludo.
Ignacio Fajardo
Contactar:

A Jaume vendrell Kyuss

Que va Nacho, no me sienta mal en absoluto, puedes decir lo que quieras, de hecho lo haces y yo te respondo. Estoy feliz aquí, riéndome, con mis libros de Bukowski pensando en chiquilladas para luego escribir sobre ellas. En serio, no me molesta en absoluto, es mas, me gusta y todo que seas así de sincero…Sobre lo de tus poemas es bien sencillo, no me gusta tu poesía y paso de largo como el A.V.E lo hace por Sant Boi de Llobregat…Paso de perder el tiempo, ¿sabes?, lo empleo para otras cosas mas productivas…Un abrazo con toda la sinceridad que te puedo mostrar…

Si, va a ser verdad que no te molestan en absoluto mis opiniones, cosa que evidentemente se refleja en tu comentario sereno y dialogante. Lo de pensar en chiquilladas, lo desconozco, pero por lo que dices debe ser así (en ningún caso había hecho yo referencia a "chiquilladas" salvo que no sepas interpretar bien un escrito).
Y lo de leer poemas, fíjate si somos diferentes que yo sí procuro leer a todos, porque de todos se aprende. Y bien es cierto que algunos me gustan mucho, otros menos y otros... menos aún. Pero los leo y los respeto (incluso los tuyos). De esa manera puedo opinar sobre lo que escriben, hablar con razones y sin prejuzgar. Y además leer a otros poetas y otros estilos abre la mente, amplía el mundo y permite que dejemos de mirarnos el ombligo como si fuera el aleph de Borges.
Bueno pero no me ofende que no leas mi poesía porque hay algunas cosas que según de quien procedan dignifican en lugar de perjudicar (imagínate la gracia que le haría a Wagner ser el músico favorito de Hitler). Tal vez sea este uno de esos casos.
En cuanto a lo de emplear el tiempo en cosas más productivas, pues supongo que también sabrás tú a qué te refieres. A la poesía no, desde luego, porque, desgraciadamente hoy por hoy no es "rentable" (y tal vez nunca lo haya sido). Por eso se percibe de veras, viendo la calidad de tus escritos, que empleas mucho más tu tiempo en otras cosas diferentes de la poesía y dejas muy poco para ella.

Con sinceridad, como a tí te gusta, y con sentido del humor, si es que lo tienes, te envío un saludo cordial, en lo que valga.

...
Ignacio Fajardo
Contactar:

A Joan Port

Joan Port escribió:Este poema se lo dedicamos a una gran señora que nos echo como perros de un

foro que se escribia supuesta poesia, pero se equivoco con nosotros, verdad

Jaume jojojojo y que dios salve a la reina.

En fin hay poesia romantica y tambien poesia puerca, cuestion de gustos

de aptitudes y de ganas de escribir.

Abrazos a todos y gracias.
En lo de la libertad de expresión estoy plenamente de acuerdo contigo. Está por encima de otras cuestiones y hay que defenderla. Cada cual debe saber dónde está el límite de los derechos propios, para no inmiscuirse en los ajenos y si así lo hace, atenerse a las consecuencias.
Pero eso Joan, no quita que deje mi opinión sobre el estilo poético que aquí os leo, y nada tiene que ver con libertades sino con opiniones meramente de estilo.
Así que confío en que tú te lo tomes con más deportividad que Jaume, pues no hay nada personal en todo esto.

Un saludo.

...
Alberto de la Mata

Mensaje sin leer por Alberto de la Mata »

Viva la libertad de expresión. La Literatura solo tiene la frontera del talento.
Jaume vendrell KYUSS

Re: A Jaume vendrell Kyuss

Ignacio Fajardo escribió:

Si, va a ser verdad que no te molestan en absoluto mis opiniones, cosa que evidentemente se refleja en tu comentario sereno y dialogante. Lo de pensar en chiquilladas, lo desconozco, pero por lo que dices debe ser así (en ningún caso había hecho yo referencia a "chiquilladas" salvo que no sepas interpretar bien un escrito).
Y lo de leer poemas, fíjate si somos diferentes que yo sí procuro leer a todos, porque de todos se aprende. Y bien es cierto que algunos me gustan mucho, otros menos y otros... menos aún. Pero los leo y los respeto (incluso los tuyos). De esa manera puedo opinar sobre lo que escriben, hablar con razones y sin prejuzgar. Y además leer a otros poetas y otros estilos abre la mente, amplía el mundo y permite que dejemos de mirarnos el ombligo como si fuera el aleph de Borges.
Bueno pero no me ofende que no leas mi poesía porque hay algunas cosas que según de quien procedan dignifican en lugar de perjudicar (imagínate la gracia que le haría a Wagner ser el músico favorito de Hitler). Tal vez sea este uno de esos casos.
En cuanto a lo de emplear el tiempo en cosas más productivas, pues supongo que también sabrás tú a qué te refieres. A la poesía no, desde luego, porque, desgraciadamente hoy por hoy no es "rentable" (y tal vez nunca lo haya sido). Por eso se percibe de veras, viendo la calidad de tus escritos, que empleas mucho más tu tiempo en otras cosas diferentes de la poesía y dejas muy poco para ella.

Con sinceridad, como a tí te gusta, y con sentido del humor, si es que lo tienes, te envío un saludo cordial, en lo que valga.

...
Lo único que yo extraigo de todo esto señor poeta, es que no quiero gente tan cuadriculada en mi vida( no lo digo por usted en concreto, ahora soy yo el que generaliza). Aún poseo un tesoro, y no es mas que poder sacudirme el polvo del cuerpo cuando me molesta. Elijo mis amigos, elijo el tipo de literatura que me llena, elijo si hoy voy a comer carne o pescado, y elijo ir a la mía sin faltarle el respeto a la gente…Un edificio, cuando no tiene margen de oscilación y peca de rigidez, se derrumba ante sus propios llantos…Que sabrá usted ya no de poesía( ahí,como siempre hago, no me meto) si no de modales, respeto y sensibilidad…Yo digo, que a mi personalmente no me gusta su poesía, y usted afirma, repito, afirma, que visto lo visto, mis escritos carecen de calidad porque no me vuelco en la poesía lo suficiente o no se que chorradas, o argumentos o como lo quiera llamar…Mire, cada minuto que pasa en mi vida es poesía…por contra, cada minuto que pasa en la vida de otros al parecer, y no hago mas que verlo y sentirlo, es veneno, arrogancia, aburrimiento, celos, obsesión y un montón de cosas mas que me callo…Todos tenemos un ombligo por encima del pubis en el que volcar nuestros ojos, no lo olvidemos...
Responder

Volver a “Foro de Poemas”