¿Dónde estáis "intelectuales"? Ante los atentados

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Javier Cañas Belmar

¿Dónde estáis "intelectuales"? Ante los atentados

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

¿Dónde estáis?

No oigo vuestra voz.
Qué fácil es

izar banderas en la lejanía.

Aquí
sólo veo una pancarta:

la de vuestra cobardía.

(reflexión, herida, ante el atentado de Burgos) Hoy, en menos de 24 horas, otro atentado sesgó la vida de dos guardias civiles. Sólo escucho el eco del estruendo de la bomba lapa y el silencio de familias destrozadas ante la absurda muerte de sus seres queridos. Sigo sin oír la voz de los "intelectuales", sigo viéndoles con la pancarta de la cobardía. Y el tal juez pedraza que, amparándose en la libertad de expresión, quería autorizar la manifestación en pro de los asesinos, de la banda de delincuentes de euskadi ta askatasuna...¿patria y libertad?...
Última edición por Javier Cañas Belmar el Jue, 30 Jul 2009 18:36, editado 3 veces en total.
Marcos de la Mancebía

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Pues va a ser que es cierto.

Un abrazo

Marcos
Jose Segundo Cefal

Mensaje sin leer por Jose Segundo Cefal »

Vaya rapolvo, rapapolvazo diría yo.
Joder hasta me he sentido aludido. Es tan fácil escribir sobre el papel y luego callarse frente a la puta vida que nos jode por todos lados.
Tienes mucha razón Javier.
Habría que callar a esos intelectuales y aunque yo no lo sea me callo.

te envio abrazos y espero que legalizen la marihuana ya. En mi casa ya es legal.

José
Javier Cañas Belmar

Gracias...

Marcos de la Mancebía escribió:Pues va a ser que es cierto.

Un abrazo

Marcos

Gracias Marcos. Tu voz sí habló. Esta lacra dura ya demasiado tiempo. Unos agitan los árboles, otros recogen las nueces. Recuerdo cuando se enterraba a las víctimas de esa banda de delincuentes, en silencio y prácticamente a escondidas. Mucho se ha avanzado desde entonces. ¿Dónde quedó el espíritu de Ermua? Sólo unas pocas voces, como Fernando Savater, por ejemplo, han luchado desde el principio contra esos canallas. Un afectuoso abrazo.

javi
Amparo Guillem

re: ¿Dónde estáis "intelectuales"?

Mensaje sin leer por Amparo Guillem »

Eso me pregunto yo también.
Tu poema todo un dazibao para colgar por las paredes.
Saludos y gracias por tu tirón de orejas.
Amparo
LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO, SIEMPRE.
Mario Martínez

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Javier
Tienes más razón que un santo, amigo mío, y me das pie para publicar un poema que tiene muchos años, pero que desgraciadamente sigue vigente.
Un placer lerte. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Javier Cañas Belmar

Gracias...

Jose Segundo Cefal escribió:Vaya rapolvo, rapapolvazo diría yo.
Joder hasta me he sentido aludido. Es tan fácil escribir sobre el papel y luego callarse frente a la puta vida que nos jode por todos lados.
Tienes mucha razón Javier.
Habría que callar a esos intelectuales y aunque yo no lo sea me callo.

te envio abrazos y espero que legalizen la marihuana ya. En mi casa ya es legal.

José

Gracias Jose por compartir mi sentir. A algunos se les tenía que caer la cara de vergüenza. Que cada cual tenga sus ideas, haga y diga lo que quiera, pero con coherencia, sin hipocresías. Un afectuoso abrazo.

javi
Javier Cañas Belmar

Re: re: ¿Dónde estáis "intelectuales"?

Amparo Guillem escribió:Eso me pregunto yo también.
Tu poema todo un dazibao para colgar por las paredes.
Saludos y gracias por tu tirón de orejas.
Amparo

Gracias Amparo por tu honestidad y humildad. Un afectuoso abrazo. Por cierto, viví muchos años en tierras valencianas, donde pasé toda mi niñez y adolescencia. Guardo gratísimos recuerdos de ello.

javi
Javier Cañas Belmar

Re: re: ¿Dónde estáis "intelectuales"?

Mario Martínez escribió:Hola Javier
Tienes más razón que un santo, amigo mío, y me das pie para publicar un poema que tiene muchos años, pero que desgraciadamente sigue vigente.
Un placer lerte. Abrazos.
Mario.

Gracias, de nuevo, Mario. Abrazos amigo.

javi
Marcos de la Mancebía

Re: Gracias...

Javier Cañas Belmar escribió: Gracias Marcos. Tu voz sí habló. Esta lacra dura ya demasiado tiempo. Unos agitan los árboles, otros recogen las nueces. Recuerdo cuando se enterraba a las víctimas de esa banda de delincuentes, en silencio y prácticamente a escondidas. Mucho se ha avanzado desde entonces. ¿Dónde quedó el espíritu de Ermua? Sólo unas pocas voces, como Fernando Savater, por ejemplo, han luchado desde el principio contra esos canallas. Un afectuoso abrazo.

javi

Javi, lo nuestro es una causa común. Y sí, hablé, pero yo de intelectual tengo lo mismo que de cura (pon aquí una blasfemia).

Un abrazo, amigo.

Marcos
Javier Cañas Belmar

Re: Gracias...

Marcos de la Mancebía escribió:
Javier Cañas Belmar escribió:
Gracias Marcos. Tu voz sí habló. Esta lacra dura ya demasiado tiempo. Unos agitan los árboles, otros recogen las nueces. Recuerdo cuando se enterraba a las víctimas de esa banda de delincuentes, en silencio y prácticamente a escondidas. Mucho se ha avanzado desde entonces. ¿Dónde quedó el espíritu de Ermua? Sólo unas pocas voces, como Fernando Savater, por ejemplo, han luchado desde el principio contra esos canallas. Un afectuoso abrazo.

javi

Javi, lo nuestro es una causa común. Y sí, hablé, pero yo de intelectual tengo lo mismo que de cura (pon aquí una blasfemia).

Un abrazo, amigo.

Marcos

Gracias Marcos por compartir esa causa, que debería ser la de todos. Como bien he leído, lo que temen es la libertad. En mis letras hago alusión a determinadas personas que han protestado contra la guerra de Irak, contra el desamparo del pueblo del Sáhara, contra la ocupación israelí, etc., causas, todas ellas, muy respetables, pero que luego ante esta ignominia callan y no se les ve por ninguna parte. Abrazos amigo. Por cierto, me viene a la memoria una imagen en el cursal (perdónenme los vascos, no recuerdo ahora cómo se escribe) de San Sebastián...sólo hablo un escritor, poeta, o director de cine, creo recordar...me falla la memoria...se me quedó grabada, como vivo ejemplo de la cruda realidad del País Vasco.

javi
Javier Cañas Belmar

¿Dónde estáis?

No oigo vuestra voz.

Qué fácil es
izar banderas en la lejanía.

Aquí
sólo veo una pancarta:
la de vuestra cobardía.

(reflexión, herida, ante el atentado de Burgos)

Hoy, en menos de 24 horas, otro atentado sesgó la vida de dos guardias civiles. Sólo escucho el
eco del estruendo de la bomba lapa y el silencio de familias destrozadas ante la absurda muerte
de sus seres queridos. Sigo sin oír la voz de los "intelectuales", sigo viéndoles con la pancarta de la cobardía. Y el tal juez pedraza que, amparándose en la libertad de expresión, quería autorizar la manifestación en pro de los asesinos, de la banda de delincuentes de euskadi ta askatasuna...¿patria y libertad?...¡qué rabia, dolor e impotencia!
Marcos de la Mancebía

No están, se han ido al bar, para hablar entre copa y copa sobre el liberalismo dadaísta, o sobre el neosurrealismo abstracto, o sobre la importancia del cubismo en la idiosincrasia del post abstraccionismo o en arte coneptual, o del minimalismo nihilista, o del hiperrealismo figurativo, o de la insoportable levedad del ser, o sobre la náusea; en fin, cosas realmente importantes.

Un abrazo

Marcos
Javier Cañas Belmar

Marcos...

Marcos de la Mancebía escribió:No están, se han ido al bar, para hablar entre copa y copa sobre el liberalismo dadaísta, o sobre el neosurrealismo abstracto, o sobre la importancia del cubismo en la idiosincrasia del post abstraccionismo o en arte coneptual, o del minimalismo nihilista, o del hiperrealismo figurativo, o de la insoportable levedad del ser, o sobre la náusea; en fin, cosas realmente importantes.

Un abrazo

Marcos

Gracias Marcos por compartir mi sentir. Me provocaste una grata sonrisa, aun en estos momentos muy dolorosos para mí. A otras personas tachadas de "intelectuales" les resulta fácil sacar las pancartas contra el desastre del Prestige, la piratería, la guerra de Irak, ....ponerse lazitos de colores a favor del aborto, de la libertad sexual, etc., etc....todo ello muy respetable, como ya he dicho, pero ay amigo, cuando se trata del terrorismo de eta...eso es harina de otro costal...es fácil entonces mirar hacia otro lado...qué miedo!...un abrazo.

javi
Esteban Granado
Contactar:

Re: ¿Dónde estáis "intelectuales"? Ante los atenta

Mensaje sin leer por Esteban Granado »

Observo, desalentado, que la campaña de descrédito de los artistas, que no intelectuales, que osaron levantar la voz contra las tropelías de El Bigotes por antonomasia (léase José María Aznar, los españoles me entienden) no tiene fin. Ya por aquel entonces, contra toda evidencia, se les acusó de lo mismo desde los púlpitos más ariscos de la extrema derecha, y ya por aquel entonces tuvieron que salir al paso de esos infundios que censuraban su excesiva tibieza en la condena del terrorismo etarra. Lo siento, pero reiterar aquí y ahora esas acusaciones tratando para ello de aprovechar la fuerza de la poesía me parece un golpe bajo, demagógico.

El resultado de la prueba de tu "indignómetro" (artilugio que mide la indignación de los españoles ante los atentados terroristas, inventado por el gobierno de Aznar), Javier, es la cobardía. Muy bien.

La gente, cuando está de acuerdo con la política de un gobierno no sale a manifestarse a la calle con pancartas contra ella. La política antiterrorista de este gobierno es la correcta para muchos españoles, entre los que me incluyo. Y manifestaré mi apoyo a esa política donde sea necesario, para empezar, en las urnas. Dicho esto, quiero expresar mi absoluta repulsa, mi absoluta condena, mi total abatimiento ante el salvaje asesinato de los dos guardias civiles en Mallorca, uno de ellos burgalés. Mi pesar y mi solidaridad con las familias y por extensión con las fuerzas de seguridad del estado, así como con los afectados por el grave y canallesco atentado contra la casa cuartel de Burgos, mi ciudad. Espero que los criminales autores de estas bestialidades sean detenidos y encarcelados a la mayor brevedad.

En cuanto a lo que dices acerca de las decisiones del juez Pedraz, hay que tener en cuenta que a veces no es fácil delimitar el alcance de nuestros derechos constitucionales. En este caso, creo que el funcionamiento de las insitituciones ha sido eficaz, ya que la decisión inicial del juez de autorizar los homenajes ha sido revocada por la Audiencia Nacional.

Por favor, seamos un poco más rigurosos al abordar asuntos tan delicados.

Un saludo,

Esteban
Responder

Volver a “Foro de Poemas”