La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
emerio henriquez escribió:Hola Pilar.
La verdad que ha sido un placer entrar en este mundo tuyo,que dibujas con versos hermosos y sugerentes,y e el que se adivina cierta desesperanza,cierta tristeza,por no llegar a tiempo al "color de sus rincones".
Mucha belleza hay en tu poema amiga, excelente poema.
Un abrazo.
Eres generoso al apreciar el poema. Me alegra que te gustase. Gracias por comentarlo
Un abrazo
Pilar
Navega en las arterias un sueño inconcluso,
el galopar sediento, la noche de las voces.
Arrastra tu mirada el azul limitado,
que coloca en mis ojos un horizonte ajeno;
porque alcancé tarde el color de tus rincones,
la hora en que me vieras, tu deseo,
la voz, que en ti se hizo silencio, velándome.
Realmente, me has dejado boquiabierto. La estrofa es de libro. De una perfección técnica admirable. Exacto, querida amiga Pilar, a eso me refiero con el espacio rítmico. El estilo me recuerda al mejor Ferreiro, una auténtica caja de sorpresas, impredecibles. La adjetivación magnífica, las aliteraciones ajustadas, en fin, bellísimo.
El tiempo ha guardado las raíces,
para lograr la tierra en sementera,
el apero dispuesto a la cosecha, el cubil hondo.
No he visto a nadie hacer tan bien como tú lo que pregono a los cuatro vientos, la construcción del primer verso lo prueba. Me gustaría oirte recitar, recuerda que se recita como lo ha escrito el autor, luego el poema es una partitura, con más razón si lo recita el propio autor.
Llego, acelerado el pulso, al cerco de la mies,
y quedo en la semilla envuelta en la derrota;
porque dibujas en el aire las espigas cerradas,
que esquivan el trillo cuando sopla mi mundo.
El ritmo muy atrevido, la construcción versal también, pero me ha encantado. El desarrollo simbólico, como en las anteriores estrofas, sin problemas. O quizá muy bien. Pareces toda una veterana, jajaja.
Me presento desnuda, con carmines de plata,
constante a tus señales, de grito sin memoria,
y regreso al refugio con el esmalte roto,
a la arcilla abierta, vencida por la sed.
En fin, todo el poema me ha parecido un trabajo espléndido. Bellísima muestra de saber hacer. Te doy mi más sincera enhorabuena, querida colega. Un fuerte abrazo.
Me presento desnuda, con carmines de plata,
constante a tus señales, de grito sin memoria,
y regreso al refugio con el esmalte roto,
a la arcilla abierta, vencida por la sed.
Como crece tu voz Pilar, la inspiración te devora.
Rafel Calle escribió:Navega en las arterias un sueño inconcluso,
el galopar sediento, la noche de las voces.
Arrastra tu mirada el azul limitado,
que coloca en mis ojos un horizonte ajeno;
porque alcancé tarde el color de tus rincones,
la hora en que me vieras, tu deseo,
la voz, que en ti se hizo silencio, velándome.
Realmente, me has dejado boquiabierto. La estrofa es de libro. De una perfección técnica admirable. Exacto, querida amiga Pilar, a eso me refiero con el espacio rítmico. El estilo me recuerda al mejor Ferreiro, una auténtica caja de sorpresas, impredecibles. La adjetivación magnífica, las aliteraciones ajustadas, en fin, bellísimo.
El tiempo ha guardado las raíces,
para lograr la tierra en sementera,
el apero dispuesto a la cosecha, el cubil hondo.
No he visto a nadie hacer tan bien como tú lo que pregono a los cuatro vientos, la construcción del primer verso lo prueba. Me gustaría oirte recitar, recuerda que se recita como lo ha escrito el autor, luego el poema es una partitura, con más razón si lo recita el propio autor.
Llego, acelerado el pulso, al cerco de la mies,
y quedo en la semilla envuelta en la derrota;
porque dibujas en el aire las espigas cerradas,
que esquivan el trillo cuando sopla mi mundo.
El ritmo muy atrevido, la construcción versal también, pero me ha encantado. El desarrollo simbólico, como en las anteriores estrofas, sin problemas. O quizá muy bien. Pareces toda una veterana, jajaja.
Me presento desnuda, con carmines de plata,
constante a tus señales, de grito sin memoria,
y regreso al refugio con el esmalte roto,
a la arcilla abierta, vencida por la sed.
En fin, todo el poema me ha parecido un trabajo espléndido. Bellísima muestra de saber hacer. Te doy mi más sincera enhorabuena, querida colega. Un fuerte abrazo.
Siempre sigo un orden al contestar, pero en este caso me lo salto.
Tu mensaje ha hecho que sintiera pánico escénico. Después de un comentario tan inmensamente generoso no sé cómo voy a presentar el próximo poema, pero hay que ser humildes y aceptar los límites que se dan muchas veces.
Gracias, muchas gracias. Sabes que valoro todo lo que me dices, así que estoy enormemente aturdida.
Un abrazo grande
Pilar
Julio González Alonso escribió:Fastuoso poema, Pilar. No sé cómo, pero te superas en cada entrega. Me ha seducido el manejo del vocabulario y enamorado el ritmo impreso en estos magníficos versos. Tu manera de decir se está conformando en una voz personalísima y eficaz. Enhorabuena.
Salud.
Me abruma tu comentario ( que valoro ), pero lo agradezco infinito, y me alegra que te gustase el poema.
Un abrazo
Pilar
Pilar Morte escribió:Navega en las arterias un sueño inconcluso,
el galopar sediento, la noche de las voces.
Arrastra tu mirada el azul limitado,
que coloca en mis ojos un horizonte ajeno;
porque alcancé tarde el color de tus rincones,
la hora en que me vieras, tu deseo,
la voz, que en ti se hizo silencio, velándome.
El tiempo ha guardado las raíces,
para lograr la tierra en sementera,
el apero dispuesto a la cosecha, el cubil hondo.
Llego, acelerado el pulso, al cerco de la mies,
y quedo en la semilla envuelta en la derrota;
porque dibujas en el aire las espigas cerradas,
que esquivan el trillo cuando sopla mi mundo.
Me presento desnuda, con carmines de plata,
constante a tus señales, de grito sin memoria,
y regreso al refugio con el esmalte roto,
a la arcilla abierta, vencida por la sed.
"Navega en las arterias un sueño inconcluso,
el galopar sediento, la noche de las voces."
¡Qué imágenes, Pilar!
Un poema bello, bellísimo, con muy buenas metáforas y un ritmo impecable.
Besos.
Me alegra que el poema sea de tu agrado. Agradezco que pases por mis letras y dejes tu huella
Un abrazo
Pilar
Vicente Fernández-Cortés escribió:¡Qué barbaridad, Pilar! Esto sí que es poesía de calidad. Hacía tiempo que no leia algo tan extraordinario.
De verdad, un placer leerte.
Mi abrazo
Muy generoso tu comentario. Creo que excediste, pero me alegra que te haya gustado el poema. Gracias por tu huella
Un abrazo
Pilar
Just Gafar escribió:Me presento desnuda, con carmines de plata,
constante a tus señales, de grito sin memoria,
y regreso al refugio con el esmalte roto,
a la arcilla abierta, vencida por la sed.
Como crece tu voz Pilar, la inspiración te devora.
Aplausos
Abrazos en la distancia
Gracias, Just, una alegría verte por mis letras. Agradezco el comentario
Un abrazo
Pilar
Se nota tu buen hacer y tu buen trabajar, Pilar... Tienen razón los que te dicen que creces... me gusta mucho compartir contigo porque se te nota que amas ésto de verdad...