Óscar Distéfano escribió:Un hermoso poema, sugerente, para varias lecturas. Me ha gustado mucho leerte, amiga.
Un abrazo.
Óscar
Y a mí me ha gustado mucho que me leas, Óscar, muchas gracias por estar.
Un abrazo,
Carmen
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Óscar Distéfano escribió:Un hermoso poema, sugerente, para varias lecturas. Me ha gustado mucho leerte, amiga.
Un abrazo.
Óscar
Pilar Morte escribió:Espero tus poemas, y me alegra leerte. Éste es precioso, con la palabra justa para hablar de los olvidados en las dos direcciones.
Aplausos
Un abrazo
Pilar
Marcos de la Mancebía escribió:En cierto modo, todos estamos abocados al olvido. Quizá no sea tan trágico el anonimato. Basta con aceptar como compañia a la soledad.
Un abrazo
Marcos
Iben Xavier Lorenzana escribió:.
Interesante esta Carmen que sale de la Iglesia y nos cuenta como observa y siente el mundo exterior. Enhorabuena poeta!
Besos - Iben
.
José Manuel Sáiz escribió:Emotividad es la palabra con la que yo definiria a tu poema. Emotividad y sentimiento. Enhorabuena.
Un abrazo
J. manuel
Este poema me ha llegado fuerte Carmen...Diría que el que más tuyo...Lo que dices y como lo dices, lo diría yo, soltando una de exabruptos que no me veas, y tú, tú te aferras a esa sutileza que mola, mola mucho...Pero bueno, aquí cada cual lo suelta como lo siente...Poemón...BESOS...carmen iglesia escribió:Porque no tienes nombre
piensan que es fácil ignorarte,
enterrar tu presente
o tapiarte la boca con el ruido.
Procedes de un lugar cubierto de cerrojos,
de una historia sin vida.
Si te quedas aquí, verás que existen magos,
aprendices de lunas;
hombres que se bautizan después de cada sueño,
seres a los que el tiempo no envejece:
viajeros de la luz.
Tampoco tienen nombre;
nacieron sin la cuerda en la garganta.
Como tú libres
y, como tú, olvidados.
Jorge Lemoine y Bosshardt escribió:Magnífica y extraordinaria obra poética. Felicitaciones compañera.
julián borao escribió:Más que olvidarlo, desconocerlo, pues si no tiene nombre es que no existe, o que aún no ha manifestado su ser (los humanos damos nombre a todo). Es cierto que hay sensaciones indefinibles, ausencias intangibles, misterios sin nombre; quizás buscas la premonición de un silencio sin nombre, de un presentir sin palabras, la poesía, a veces, expresa sutilmente lo inefable. El poema, por lo demás, es de una atrayente estética, como todo lo que escribes, Carmen.
Un abrazo.
Julián Borao
Raúl Pozo Madrid escribió:Porque no tienes nombre
piensan que es fácil ignorarte,
enterrar tu presente
o tapiarte la boca con el ruido.
Procedes de un lugar cubierto de cerrojos,
de una historia sin vida.
Si te quedas aquí, verás que existen magos,
aprendices de lunas;
hombres que se bautizan después de cada sueño,
seres a los que el tiempo no envejece,
viajeros de la luz.
Tampoco tienen nombre,
nacieron sin la cuerda en la garganta,
tan libres como tú.
Olvidados y libres.
Perdona a este maniático del ritmo. Y ya sabes, Carmen, no es una corrección, es un modo, como otro cualquiera, de leerlo.
Me ha gustado muchisimo este poema.
Te mando un abrazo grande.