La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
José Manuel Sáiz escribió:Miedo a una palabra... a la palabra miedo. Nos dejas con el desasosigo del porqué o al qué de ese miedo... y en esto radica la belleza del poema. Miedo, sin más. Nos dejas ese sentimiento en el alma de una forma poéticamente hermosa.
Un abrazo amiga.
J. manuel
Así es, miedo, que puede ocurrir en cualquier momento, por cualquier cosa
Gracias por estar siempre cerca y comentar
Pilar Morte escribió:Por los poros, cuerpo adentro,
dejando una estela de frío,
vienes tú, palabra circulando en mi vientre, orientándome sombra.
Así te encuentro, exacta,
fiel al sonido, sin confuso abecedario
que cambie la señal de tu destino,
y talle ojos claros en los surcos.
Vienes dispuesta a prenderme,
para esculpir el gesto que gime,
y agrandar la herida en los pies.
Vienes amenazando, y te leo,
interpretando en la piel tu acidez
que ciega las señales del futuro. Vienes tras la retina, apresando la vida,
dejando el amparo a la intemperie
y la ansiedad colgada en mi pecho.
Riego, indefensa, tu raíz briosa
y tú vences los tallos del sosiego.
Habla la carencia, como habla el olvido,
para acercarme la paz, los vidrios de la luz.
Mientras.... mendigo el silencio al miedo
Y fragmento sus ecos.
Cuánto me identifiqué al leer tus versos Pilar...resalté en negrita unos versos, pero todo el poema lo merece...no diré más...grato leerte de nuevo, venciendo mi pereza...un afectuoso abrazo desde Cuenca.
javi
Me alegra que te identifique el poema. En realidad todos todos pasamos por experiencias que nos hacen reaccionar de forma similar.
Gracias por tus palabras
Un abrazo
Pilar
José Manuel F. Febles escribió:Riego, indefensa, tu raíz briosa
Estos versos, querida Pilar, me parecen sobresalientes. Comprendo tu poema al miedo, y entendamos, miedo del miedo, no del común y ordinario. Creo que me entiendes.
Un gran abrazo con las felicitaciones por tan excelentes versos.
José Manuel F. Febles
Eres muy generoso con tus palabras. Me alegro que te gustase el poema.
... amiga, defines muy bien de lo que pretendes hablar en la primera estrofa o punto, lo desarrollas en el intermedio y los 4/6 versos finales son verdaderamente buenos, estupendos; es decir, rematas al poema de primera; te felicito, Pilar; un abrazo; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Pilar Morte escribió:Por los poros, cuerpo adentro,
dejando una estela de frío,
vienes tú, palabra circulando en mi vientre,
orientándome sombra.
Así te encuentro, exacta,
fiel al sonido, sin confuso abecedario
que cambie la señal de tu destino,
y talle ojos claros en los surcos.
Vienes dispuesta a prenderme,
para esculpir el gesto que gime,
y agrandar la herida en los pies.
Vienes amenazando, y te leo,
interpretando en la piel tu acidez
que ciega las señales del futuro.
Vienes tras la retina, apresando la vida,
dejando el amparo a la intemperie
y la ansiedad colgada en mi pecho.
Riego, indefensa, tu raíz briosa
Habla la carencia, como habla el olvido,
para acercarme la paz, los vidrios de la luz.
Mientras.... mendigo el silencio al miedo
Y fragmento sus ecos.
Un poema enorme Pilar, felicidades.
Un beso
Gracias, Carmen, por estar cerca y dejar tu impresión.
Un abrazo
Pilar
Si ya con el miedo nacemos, con la inseguridad arropando nuestros primeros pasos, figúrate con la experiencia que los años nos van concediendo, cómo se va acumulando el temor, la paz débil y qubradiza, el amor que buscamos como abrigo..., la proximidad, cada vez más cercana del último adiós, la soledad mordiendo todo nuestro espacio vital... En fn, Pilar, un conjunto de sensaciones magníficas, impregnadas de humanidad, las que tu bello poma me evoca y sugiere.