A los que nunca duermen

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

carmen iglesia
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Martín Desormeaux escribió:No había leído este poema, Carmen, pero me parece tremendamente conmovedor por el simple hecho de contemplar -y más- adentrarse en la ausencia onírica de un otro. Hay versos envidiables, pero el todo es notable.

Un abrazo

Martín Desormeaux.-

Eso intenté hacer... no sólo contemplar "su sueño" sino también entenderlo... Gracias por tu comentario, aunque ya sé que comprendes de sobra lo que escribo y por qué lo escribo...

Un beso,

Carmen
Alonso de Molina
Contactar:

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

Intentaré dormir menos, soy un dormilón,
a todas horas quiero dormir
intentaré bucear en el insomnio para no perderme la
experiencia de ser barro moldeado y sobre todo no regalar sombra

certeros versos Carmen

te aplaudo
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Wilmer Uzcátegui

re: A los que nunca duermen

Mensaje sin leer por Wilmer Uzcátegui »

Oh éste delirio o poema como usted le quiera llamar, está hecho y es adecuado para mí. (Soy el delirio que reina en el imperio del insomnio, donde la conciencia hace de las suyas.

Digamos que muestra ése lado que muchos dicen conocer pero en realidad ni cerca están de descifrarlo. Es como quien quiere describir la desnudez de la noche, es todo un enigma. Creo que es la segunda vez que la ha leído y me ha gustado.

Debo resaltar que no duermo, pero si me encantaría dormir sin que nada se interponga. Ah, pero eso sería tener una polémica con mi incomprensible memoria.

No está demás decirle que la soberbia del contexto me ha mostrado sus dientes y los ojos me han proyectado escenarios complejos.

¡Salud por hoy y siempre!
carmen iglesia
Contactar:

Marcos de la Mancebía escribió:Es en las noches de insomnio cando nos viene la inspiración. Quizá porque preferimos vivir los sueños que soñarlos.

Un abrazo

Marcos

Hola Marcos,

Sí, el silencio y la tranquilidad de la noche son muy adecuados para intentar crear...

Gracias por tu lectura.

Un abrazo,

Carmen
Luis Oroz
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Carmen, para mí este es un poemazo.

Hay una coordinación total entre imagen y esencia, todo lo que escribes aquí, nos conduce a ese lugar sin lugar, tu palabra absorbe toda la esencia del sueño en sus distintas fases, y empuja los sentidos al onírico goce sensorial.

Pero lo mejor de todo esa esa realidad que es capaz de sujetar la metáfora fantástica, el delgado hilo que cose lo individual y lo colectivo en un poema realmente precioso.

El final, espectacular.

Un beso, Carmen.
José Manuel F. Febles

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

La realidad pasa por el insomnio en unos versos maravillosos, donde queda patente de princpio a fin la esencia, la palabra certera de su autora. Maravilloso el poema, Carmen, te felicito con mi humildad.

Un gran abrazo.

José Manuel F. Febles
carmen iglesia
Contactar:

Re: re: A los que nunca duermen

emerio henriquez escribió:Carmen, si contemplar el sueño te ha inspirado un poema tan impresionante,no imagino lo que escribirás cuando despierte.
De verdad que es un poema genial,una vez leí que un gran poema es aquel que al leerlo, tienes la sensación de que no le falta ni le sobra nada.Eso sentí al sumergirme en la espectacular cascada de imágenes y en la dulce cadencia de tus versos.
Mi enhorabuena y mi saludo, amiga.

Gracias, Emerio... Me alegra muchísimo que te haya gustado y que hayas entendido tan bien lo que pretendía "contar"...

Un abrazo grande,

Carmen
Última edición por carmen iglesia el Sab, 27 Jun 2009 10:55, editado 1 vez en total.
Mario Martínez

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Carmen.
hermoso, muy hermoso este poema, amiga mía. Lo tomo prestado a sabiendas de que también puede servir para los que duermen mal. Un gusto leerte. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
José Manuel Sáiz
Contactar:

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Bonito, bonito de verdad. Qué hermosura de poema. He disfrutado mucho con este precioso escrito. Es íntimo y elegante.
Un abrazo Carmen.
J. Manuel
carmen iglesia
Contactar:

José Manuel F. Febles escribió:Porque conozco el insomnio y en él he viajado, dejo abierto mi pensamiento en la próxima noche. Un gran abrazo y mis más sinceras felicitaciones por este gran poema.

José Manuel F. Febles

No es un poema sobre el insomnio sino sobre el sueño de los demás...pero yo también conozco el insomnio y viajo en él...

Gracias, José Manuel, un abrazo grande,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Alonso de Molina escribió:Intentaré dormir menos, soy un dormilón,
a todas horas quiero dormir
intentaré bucear en el insomnio para no perderme la
experiencia de ser barro moldeado y sobre todo no regalar sombra

certeros versos Carmen

te aplaudo

No, Alonso, tú duerme y deja que alguien te mire...

Gracias por pasarte. Un abrazo,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Wilmer Uzcátegui escribió:Oh éste delirio o poema como usted le quiera llamar, está hecho y es adecuado para mí. (Soy el delirio que reina en el imperio del insomnio, donde la conciencia hace de las suyas.

Digamos que muestra ése lado que muchos dicen conocer pero en realidad ni cerca están de descifrarlo. Es como quien quiere describir la desnudez de la noche, es todo un enigma. Creo que es la segunda vez que la ha leído y me ha gustado.

Debo resaltar que no duermo, pero si me encantaría dormir sin que nada se interponga. Ah, pero eso sería tener una polémica con mi incomprensible memoria.

No está demás decirle que la soberbia del contexto me ha mostrado sus dientes y los ojos me han proyectado escenarios complejos.

¡Salud por hoy y siempre!

Me alegra que sea adecuado para ti, Wilmer... A mí también me gustaría dormir sin que nada se interponga...

Muchas gracias por tu lectura.

Un abrazo,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Luis Oroz escribió:Carmen, para mí este es un poemazo.

Hay una coordinación total entre imagen y esencia, todo lo que escribes aquí, nos conduce a ese lugar sin lugar, tu palabra absorbe toda la esencia del sueño en sus distintas fases, y empuja los sentidos al onírico goce sensorial.

Pero lo mejor de todo esa esa realidad que es capaz de sujetar la metáfora fantástica, el delgado hilo que cose lo individual y lo colectivo en un poema realmente precioso.

El final, espectacular.

Un beso, Carmen.

Hola Luis,

Me encanta que me digas eso porque, aunque esté mal por mi parte decirlo, este poema a mí me gusta especialmente, casi diría que es el que más me gusta de todos los que he escrito últimamente... Ese gusto mío es muy subjetivo porque también entra en juego el por qué del poema, ese que sólo yo conozco, pero créeme, es un gustazo que algo que es especial para ti le llegue a alguien y te lo cuente...

Un besote para ti.

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

José Manuel F. Febles escribió:La realidad pasa por el insomnio en unos versos maravillosos, donde queda patente de princpio a fin la esencia, la palabra certera de su autora. Maravilloso el poema, Carmen, te felicito con mi humildad.

Un gran abrazo.

José Manuel F. Febles

Gracias por segunda vez, José Manuel.

Y otro abrazo grande para ti,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Mario Martínez escribió:Hola Carmen.
hermoso, muy hermoso este poema, amiga mía. Lo tomo prestado a sabiendas de que también puede servir para los que duermen mal. Un gusto leerte. Abrazos.
Mario.

Claro, Mario, puede servir para lo que cada uno que lea quiera... Muchas gracias por leerme.

Un abrazo,

Carmen
Responder

Volver a “Foro de Poemas”