Horca y obligación

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Maika Silva
Mensajes: 182
Registrado: Dom, 25 Ene 2009 19:00

Horca y obligación

Mensaje sin leer por Maika Silva »

Imagen
Si me quito
la horca de la vida
podré respirar de la rutina,
versos hediondos de cinismo
pero excentos
de la maldición de esta estadía.

Y, lo entiendo,
gusto
de pasar deseapercibida
contradiciendo este ego dominante
que a veces necesito,
para sentir que sigo viva.

Arranco
de raíz la savia roja,
la pasivida de cementerio
idiotamente urdida.
Me gusta -yo lo sé-la controversia
el drama y la despedida,
pero el diablo -morboso siempre-
susurra a mi alma herida.
No es herida, replico yo
día tras día,
es tedio, tedio puro,
y exceso de cobardía.

Quisiera ser alma veloz
de la flor fugaz, de la mirada herida.
Mariposa errante
que trasgreda normas
en defensa de la vida.
Pero no puedo, y aquí me quedo
llorando y aburrida,
esperando al Mago, al príncipe siniestro
que me demuestre que aún queda
...alguna alternativa.
Dime que puedes salvarme Dios de la nada,
Dios de la cobardía,
que existe mercenario que
puede detener mi partida.
Demuéstrarme, que -aunque respiro-,
si no me arriesgo no aprendo
y permanezco pasiva.
¿Me secuestrará, Sensei, del abandono,
de la falta de osadía?

Ni poeta soy, ni mujer de un día,
no dura una noche mi amor feroz
ni la sexualidad crea vida.
Solamente soy yo
y un yo
que no entiende de obligación
y no entiende de la vida.
Internenme,
por favor,
con la mirada perdida,
que deje de creer en Dios,
que deje de creer
que el amor puede trascender la vida.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 14008
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Horca y obligación

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Confidencias y confesiones en busca de algunas respuestas. Parece que todo el poema fuera fluyendo con naturalidad y parece que, al transcribirlo, la prisa hizo que algunas palabras entraran en el teclado a su manera, así ese excentos que se presume exentos o demuestrarme por demuéstrame. Son detalles que indican que le das más importancia al fondo que a la forma o lo formalista, y eso está bien, porque el poema está bellamente construído, el mensaje es nítido y está contado con la tensión necesaria. Enhorabuena.
Salud.
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Maika Silva,
El amor puede trascender la vida y la muerte. Es verdad que el tedio es muchas veces nuestro peor enemigo, lo que nos puede quitar hasta las ganas de vivir. Por eso necesitamos ilusiones y estímulos, para hacer que cada día sea diferente, y sobre todo, marcarnos metas y objetivos. En estos versos parece que estés esperando que el Diablo te rapte como si tú fueras Perséfone y él Hades. Me ha gustado la mariposa errante que transgrede normas.

Saludos, amiga Maika.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Pilar Morte
Mensajes: 29970
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Horca y obligación

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Necesitas salir del tedio y la obligación impuesta, en el fondo llegar a ser tú misma, conocerte.
Me gustó pasar por la fluidez de estos versos
Un abrazo
Pilar
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Mensaje sin leer por Joan Port »

Buen grito amiga Maika, me encanto esa fuerza ya pareces un puerco, jojojojojo.

Abrazos siempre.
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Re: Horca y obligación

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Maika Silva escribió:Imagen
Si me quito
la horca de la vida
podré respirar de la rutina,
versos hediondos de cinismo
pero excentos
de la maldición de esta estadía.

Y, lo entiendo,
gusto
de pasar deseapercibida
contradiciendo este ego dominante
que a veces necesito,
para sentir que sigo viva.

Arranco
de raíz la savia roja,
la pasivida de cementerio
idiotamente urdida.
Me gusta -yo lo sé-la controversia
el drama y la despedida,
pero el diablo -morboso siempre-
susurra a mi alma herida.
No es herida, replico yo
día tras día,
es tedio, tedio puro,
y exceso de cobardía.

Quisiera ser alma veloz
de la flor fugaz, de la mirada herida.
Mariposa errante
que trasgreda normas
en defensa de la vida.
Pero no puedo, y aquí me quedo
llorando y aburrida,
esperando al Mago, al príncipe siniestro
que me demuestre que aún queda
...alguna alternativa.
Dime que puedes salvarme Dios de la nada,
Dios de la cobardía,
que existe mercenario que
puede detener mi partida.
Demuéstrarme, que -aunque respiro-,
si no me arriesgo no aprendo
y permanezco pasiva.
¿Me secuestrará, Sensei, del abandono,
de la falta de osadía?

Ni poeta soy, ni mujer de un día,
no dura una noche mi amor feroz
ni la sexualidad crea vida.
Solamente soy yo
y un yo
que no entiende de obligación
y no entiende de la vida.
Internenme,
por favor,
con la mirada perdida,
que deje de creer en Dios,
que deje de creer
que el amor puede trascender la vida.


Maika...cuando las lágrimas se derraman así...sólo queda sentir tu dolor, que hago mío y dejarte un fortísimo abrazo...me quedo con la luz blanca que desprende el vestido de la imagen que acompaña a este grito desgarrador...mi corazón vibra, tiembla, compartiendo tus sentimientos...mi estimada y gran amiga...tal vez hallamos de sumergirnos más allá de la oscuridad...para engalanarnos de esa luz....

javi
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Horca y obligación

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Maika

Ni poeta soy, ni mujer de un día,
no dura una noche mi amor feroz
ni la sexualidad crea vida.


Ni tan siquiera lo pienses, amiga mía, sólo un poeta podría escribir estos hermosos versos, aunque estén preñados de triteza.
Un placer leerte. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Maika Silva
Mensajes: 182
Registrado: Dom, 25 Ene 2009 19:00

Re: Horca y obligación

Mensaje sin leer por Maika Silva »

Julio González Alonso escribió:Confidencias y confesiones en busca de algunas respuestas. Parece que todo el poema fuera fluyendo con naturalidad y parece que, al transcribirlo, la prisa hizo que algunas palabras entraran en el teclado a su manera, así ese excentos que se presume exentos o demuestrarme por demuéstrame. Son detalles que indican que le das más importancia al fondo que a la forma o lo formalista, y eso está bien, porque el poema está bellamente construído, el mensaje es nítido y está contado con la tensión necesaria. Enhorabuena.
Salud.

Pues podría mentir, caballero, pero escribí excentos creyendo que así se escribía (suelo ser bastante distraída y algo torpe), aunque el resto sí, es error de tipeo...siempre me lo subrayan pero, uno de mis peores pecados es la pereza y, ya sabe, me da mucha corregir.
No soy -ni seré jamás- poeta, no tengo lo que se necesita creo yo, puesto que jamás he buscado entender los formalismos...yo solo "escupo" digamos, algo que me molesta cuando el alma se llena demasiado, y sale como sale. Siempre he dicho que ni siquiera soy yo la que escribe, es mi ego o alguna de las voces de mi cabeza, pero, en fin, que algunas personas posean la delicadeza de acercarse a estas bobadas siempre me regocija, la poesía da para mucho, pero más que nada disfruto de la complicidad compartida que se genera.
Alguien me dijo alguna vez que los poetas se buscan para poder crecer y a veces me he sentido mercenaria en lugares donde existen tantas personas con talento, pero esas personas son luces tan brillantes como para aceptar incuso al que no posee lo que ellos. Así que solo puedo decir gracias.
He atravesado una etapa en la cual la poesía -simplemente- no me satisfacía. Por alguna razón, vuelvo a donde estuve antes, y vuelvo a buscarla...y es bueno encontrarse con personas en los pasos errantes.
Le mando un saludo enorme, y gracias por sus detalles de siempre.
Avatar de Usuario
Maika Silva
Mensajes: 182
Registrado: Dom, 25 Ene 2009 19:00

Mensaje sin leer por Maika Silva »

Óscar Bartolomé Poy escribió:Maika Silva,
El amor puede trascender la vida y la muerte. Es verdad que el tedio es muchas veces nuestro peor enemigo, lo que nos puede quitar hasta las ganas de vivir. Por eso necesitamos ilusiones y estímulos, para hacer que cada día sea diferente, y sobre todo, marcarnos metas y objetivos. En estos versos parece que estés esperando que el Diablo te rapte como si tú fueras Perséfone y él Hades. Me ha gustado la mariposa errante que transgrede normas.

Saludos, amiga Maika.

Quisiera quedarme con esa primera oración y grabarla por algún lado...y que fuera cierta, caballero. Cursi como puede llegar a sonar lo que diré, tomaré el riesgo...
De pequeña solía caminar horas pensando en que era imposible que murieramos, si estabamos vivos no podía hacerme la idea de que moriríamos y, si debía suceder algo así, seguramente lo veíamos de un modo errado. Entonces pensaba que probablemente lo que aquí se contruyese, permanecería unido.
El tiempo, claro está, hizo mella en estos pensamientos, pero supongo que no desaparecieron del todo (quizás porque me niego a crecer por dentro).
El amor fue otra de las cosas que supuse debía existir puesto que todos hablaban del mismo y así lo creí, esperando a verlo. El tiempo me hizo entender que todo es temporal, por una cuestión de la naturaleza del mundo y de nosotros mismos, así que nada podría ser eterno. De cualquier modo, decidí no deshechar la teoría de los mayores y seguí creyendo.
Hoy puedo decir que he querido completamente a muchos hombres, pero ninguno me ha parecido indispensable....siempre acabo pendando: "llegó la hora, lo que hay acá no esamor, es cariño, es rutina, es cobardía de escapar, es....es....es". Y no, no puedo decir que los haya amado porque de niña creí eso y el amor, no puede ser algo temporal.
Quizás entonces se formó esta dualidad luz-oscuridad dentro de mí, y se formó esta intensa curiosidad por la vida y el amor. Ninguno puede ser entendido racionalmente, lo sé pero, me niego a creer que algo es amor si no es capaz de trascender la muerte. Como verá, será difícil hallar a alguien tan esquizofrénico como mis pensamientos...¿quién podría competir con una imagen tan arraigada en mí cuando la vida, lo entiendo, es simple en muchos aspectos? ¿Cómo, si el amor que entendemos los humanos, es ese que se va transformando con el tiempo? Quizás llegue el día que pueda ver esa evolución pero, por ahora, la misma no es más que cobardía de acabar algo que lleva demasiado tiempo, cobardía de reconocer que hay otras tentaciones o, como dicen la mayoría de las mujeres que me rodean: "hay que agarrara uno que cuando estés vieja se te va a ser difícil....". Odio esa clase de pensamientos, los encuentro absolutamente mediocres.
Y créame, no me hace gracia hacer pasar a mis parejas por decepciones bastante....inesperadas. Siempre les advierto desde el comienzo, pero siempre creen que ellos podrán cambiar eso...
Por ende (y por loco que suene) supogo que solo podré decir si existe, si existió para mí cuando cruce ese último umbral y de ese último aliento.
Lo sé, es psicótico, pero ya me ocupé de declararme loca de antemano aunque mis psiquiatras digan que estoy "cuerda".
Agradezco infinitamente que se detenga en esta clase de desquicios,amigo...siempre es una delicia leerlo.
Avatar de Usuario
Maika Silva
Mensajes: 182
Registrado: Dom, 25 Ene 2009 19:00

Re: re: Horca y obligación

Mensaje sin leer por Maika Silva »

Pilar Morte escribió:Necesitas salir del tedio y la obligación impuesta, en el fondo llegar a ser tú misma, conocerte.
Me gustó pasar por la fluidez de estos versos
Un abrazo
Pilar

Coincido. Creo que siempre he odiado las prédicas que no son respaldadas con los hechos, querida dama, lo malo es que cada vez me cuesta más hacerlo.
Agradezco muchísimo su paso, en verdad es un placer contar con su presencia.
Saludos, señorita.
Avatar de Usuario
Maika Silva
Mensajes: 182
Registrado: Dom, 25 Ene 2009 19:00

Mensaje sin leer por Maika Silva »

Joan Port escribió:Buen grito amiga Maika, me encanto esa fuerza ya pareces un puerco, jojojojojo.

Abrazos siempre.

Oink oink....que entre tanto pelo ya no sé si seré puero u hombre Imagen
Al final no te puedes quejar, yo advertí que no era dama....¿por qué crees que nos llevamos bien? Soy casi de tu género.
Necesito gritar, sí, pero más necesito dejar de ser máquina, S. Odio esto, estoy convirtiéndome en todo lo que siempre dije que no quería ser. Lentamente va el proceso.
¿Será que seremos cobardes siempre?
Debería buscarme una montaña bien alta y gritar a la nada a ver si se me pasa la enfermedad de la rutina...si solo no le tuviese miedo a las alturas Imagen
Sé que entiendes....gracias mi querido amigo.
Avatar de Usuario
Maika Silva
Mensajes: 182
Registrado: Dom, 25 Ene 2009 19:00

Re: Horca y obligación

Mensaje sin leer por Maika Silva »

Maika...cuando las lágrimas se derraman así...sólo queda sentir tu dolor, que hago mío y dejarte un fortísimo abrazo...me quedo con la luz blanca que desprende el vestido de la imagen que acompaña a este grito desgarrador...mi corazón vibra, tiembla, compartiendo tus sentimientos...mi estimada y gran amiga...tal vez hallamos de sumergirnos más allá de la oscuridad...para engalanarnos de esa luz....

javi

Esta vez contesto de una los mensajes para que n me de pereza, cariño....ya sabes, después me reclaman....
Creo que debe existir una razón por la cual tengo problemas para exterioriar mi llanto ¿sabes? No lloro por nada, salvo por los animales. Alguna vez me pregunté si algo andaba mal conmigo, hasta que descubrí que ¡¡¡¡casi todo está mal en mí!!!!
En fin, creo que hay paranoia, algo de tristeza....sí, bastante tristeza, pero no por una situación concreta, sino por el verme descender cada vez más sin poder detenerlo. Es como si quisrea aferrarme a lo que fuí y no permitir que me pierda en los laberintos. He tratado de dejar migas pero, debe aparecer algún cuervo que se las está copmiedno porque no logro volver a donde estaba antes. Siento que la mediocridad gana partida, que lo que critiqué tanto comienza a formar parte de mí. Por cobarde he deseado siempre poder exiliarme lejos de los humanos, podemos ser tan crueles, tan estáticos, tan poca cosa como magníficos somos en potencia.
Piso la oscuridad y me repito que hay una luz por algún lado, que mi mente está perezosa pero que puedo recuperar mis creencias pero es mentira, es como si algo se hubiese definido en mí, como si ya no pudiese salir.
Y no me molestaría si hubiese sido un camino recto dentro del obligo de la rtina, pero haber visto más me desespera porque siempre dije que me paraba en la oscuridad para ver mejor la luz en contraste y que mi fe era tan grande que nada podría afectarme. Hoy son palabras solamente, y recuerdos de algo bello, recuerdos de comprensión y recuerdos de paz.
Sí, esto es la oscuridad...es ignorancia, javi, solo ignorancia, no hay más que eso.
Ya te lo he dicho, aférrate al dolor mientras te otorgue perspectiva...tras él hay mucha, mucha luz, y una razón.
Gracias, cariño, por pasar y por sentir, porque tu sientes, no hay otro modo, eres parte de ello.

P.D: amé la imagen a decir verdad, describe mucho, esa paz que semeja dolor, el darse por vencido, pero siempre entre líneas seductoras aunque llenas de pureza que se me antojan ver en el blanco del vestido -como bien apntaste- así como el color tan blanco de la piel.
Avatar de Usuario
Maika Silva
Mensajes: 182
Registrado: Dom, 25 Ene 2009 19:00

Re: re: Horca y obligación

Mensaje sin leer por Maika Silva »

Mario Martínez escribió:Hola Maika

Ni poeta soy, ni mujer de un día,
no dura una noche mi amor feroz
ni la sexualidad crea vida.


Ni tan siquiera lo pienses, amiga mía, sólo un poeta podría escribir estos hermosos versos, aunque estén preñados de triteza.
Un placer leerte. Abrazos.
Mario.

Saludos, caballero Martínez:
Debo decir que me gustaron mucho esos versos también, pero no me los adjudique, probablemente han de haber sido escritos por alguna de mis múltiples personalidades.
No me molesta no creerme poeta, descuide usted, es más, las letras han sido refugio y eso me basta, aún cuando estén tan llenas de tisteza, ciertamente coincido con su apreciación.
Infinitas gracias por su delicadeza.
Saludos.
Jaume vendrell KYUSS
Mensajes: 1080
Registrado: Lun, 01 Dic 2008 23:01

re: Horca y obligación

Mensaje sin leer por Jaume vendrell KYUSS »

Tu dices que formas parte de esta maquinaria de la exixtencia y te digo que yo también. Pero no por eso estamos por aquí para ceder el culo en bandeja siempre...Señorita Maika, lo indudable es que somos seres pensantes y este poema tuyo lo demuestra...No sé, tu me has parecido siempre una persona inquieta y eso está ahí, se palpa...Tu poema me ha gustado mucho, y si, jode si lo piensas, pero solo si lo piensas , y el que no lo hace, seguramente demostrará sentirse mas feliz que personas como tu o como yo...O sea que señorita, usted está en el saco de los desheredados pero de los auténticos...Fuertes abrazos querida amiga...
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Maika.
Me ha dado la impresión que leía el poema más sincero que he leído jamás.
Te he sentido tan cercana con una voz tan directa, unas palabras tan sinceras que me has emocionado de verdad.

Ese "interneme por favor del final me ha dejado casi sin sentido.
Me ha parecido un verso-confesión genial.

Mis aplausos, abrazos y reverencias poeta.

Joan
Responder

Volver a “Foro de Poemas”