La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Imágenes impactantes, adjetivos que dicen con personalidad, en ese estilo tuyo inconfundible y muy hermoso.
Ha sido un placer leerte, querida amiga Hallie. Felicidades.
Te mando un fuerte abrazo.
juan delgado escribió:Nos sigues llevando con tu palabra a otros territorios y culturas. No me olvido del viaje al Antiguo Egipto en un poema tuyo de no hace mucho. Gracias por invitarnos a vivir fuera de lo cotidiano. Un abrazo
Gracias a tí, Juan, por leerme con tanta atención y empatía!
Óscar Distéfano escribió:Leo, disfruto y aprendo de tus letras, apreciada Hallie. Una hermosa
captación poética de una historia que quisiéramos verídica. Salud.
Un abrazo.
Óscar
Eres muy generoso, Óscar! Gracias por detenerte y premiarme con tus ojos sensibles.
Hallie Hernández Alfaro escribió:Ararat persigue la noche con tempestades de miedo,
las aves equivocan su litoral de clavos ardientes
y el pan es la indivisible migaja encinta.
Se proscribe la bífida unción de sangre adúltera,
la daga del olvido con tacto de callena
y el resignado grito de Noé que agoniza.
Hallie
Tikvah, esperanza en lengua hebrea.
Esperanza ... Me encanta ese título. Un poema que dice tanto con tan pocas palabras ...
"y el pan es la indivisible migaja encinta"
En ese verso encuentro yo la esperanza, en ese pan encinto que por ahora es una migaja indivisible pero parirá muchos panes.
Una genialidad, Hallie!!! Cada verso es infinito, despliega múltiples imágenes.
Besos, muchos y llenos de cariño.
Querida Aubriel, me emociona mucho, pero mucho que te haya gustado tanto ese verso en particular. Quise clamar en nombre del trigo la multiplicación del alimento físico y emocional de los que amamos. Que siempre nos sea propicio!!!
Sos una exagerada maravillosa, ya se lo expliqué a mi ego En serio, gracias por existir con tu poesía cerquita de nosotros.
Hallie Hernández Alfaro escribió:Ararat persigue la noche con tempestades de miedo, las aves equivocan su litoral de clavos ardientes
Hallie
Tu poesía siempre deja margen a la sorpresa, merced a esa peculiar forma que tienes que adjetivar, capaz de crear nuevos significados. Eso también propicia que las imágenes sean singulares. Los dos versos que he subrayado son mis favoritos.
Saludos, Hallie.
Muchas gracias, Óscar. Valoro enormemente tu huella y tu lectura sensible.
Rafel Calle escribió:Imágenes impactantes, adjetivos que dicen con personalidad, en ese estilo tuyo inconfundible y muy hermoso.
Ha sido un placer leerte, querida amiga Hallie. Felicidades.
Te mando un fuerte abrazo.
Muchas gracias, Rafael! Tu ánimo y solidaridad me vienen muy bien para seguir mejorando e intentando poesía.
Hallie Hernández Alfaro escribió:Ararat persigue la noche con tempestades de miedo,
Hallie
... es como una incisión para luego ser observada y atemperada con palabras precisas, ajustadas, imbricadas entre sí para una descripción rápida, breve por tanto - y por tantomejor - pues hay que ver en todasu dimensión la audacia literaria empleada en el juego de los conceptos incorporados y la resultante construida que deja; (vuelvo y eres aún más alta) Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Hallie
... es como una incisión para luego ser observada y atemperada con palabras precisas, ajustadas, imbricadas entre sí para una descripción rápida, breve por tanto - y por tantomejor - pues hay que ver en todasu dimensión la audacia literaria empleada en el juego de los conceptos incorporados y la resultante construida que deja; (vuelvo y eres aún más alta) Orión
Me dejas sin palabras, ya sabes que tu visión me arropa y me compromete a seguir andando...aprendiendo siempre. Gracias por Existir cerca de mis letras.