Rafel Calle escribió:No hay un porqué o, si lo hay, es un porqué demasiado natural para que la mente advierta su importancia. Podría ser un cortejo, un preludio o, sencillamente, una señal genética que ha perdido la razón de la causa, pero existe.
En fin, advierto una subida constante en tus poemas. El verso no solo dice, sino que dice de una forma más elaborada. El ritmo mejora pero creo que puede mejorar más. Ya sabes, si mejora el cómo, mejora el qué.
Como dijo el gran maestro Hernández, "buscando abejas va por los panales el silencio que ha muerto de repente en su lengua de abejas torrenciales".
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema, me ha gustado.
Un fuerte abrazo, querido amigo Óscar.
Aunque no soy Maeterlinck ni un etólogo siquiera, creo que la danza de las abejas es una primitiva forma de comunicación, como el silbo gomero o las nubes de humo, aunque eso que apuntas de la señal génetica que ha perdido su razón de ser (como el apéndice o las muelas del juicio) tiene cierto sentido. En mi poema esa música inaudible viene a ser una forma de lúcida locura, valga el oxímoron.
Me alegra saber que mis poemas cada vez te parecen mejores. Cuando estás rodeado de buenos poetas es inevitable exigirte un poco más. Casi con toda seguridad, mi poesía es ahora más metafórica que antes. Desde que estoy en este foro he aprendido mucho, sobre todo de métrica. En cuanto al ritmo, creo que es algo más subjetivo, pues depende del oído musical de cada uno, y eso marca en buena medida el uso de la puntuación.
Me ha gustado la cita de Miguel Hernández. Un fuerte abrazo, amigo Rafel.