Esperando

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Fermín Lasarte

Mensaje sin leer por Fermín Lasarte »

Joan Port escribió:Esperando morir entre los muslos de un poema, que se calle el mundo y se eleve

tu voz.

Grandes versos Fermin, abrazos

Gracias Joan, así estamos amigo esperando... no sé qué pero esperando.
Un abrazo grande.
¨¿Quien, si yo gritara, me oiría desde la jerarquía de los angeles? R. M. Rilke
Fermín Lasarte

Re: re: Esperando

Jaume vendrell KYUSS escribió:bien Fermín, bien...la cuestión es experimentar y meterle los dedos en la garganta a la imaginación, al poema..y aquí estas tú, dandole caña a una pluma, que se me antoja de las mejores, (para mi)...abrazos de los fuertes socio...

Gracias jaume, de eso se trata amigo de experimentar de torcer la palabra aunque nos disguste. Te mando unj abrazo grande amigo.
Fermín Lasarte

Re: re: Esperando

J. J. M. Ferreiro escribió:Fermín, un poema muy interesante, sobre todo por la contundencia con que está escrito.

Un abrazo.

Gracias señor Ferreiro, siempre es bienvenida su visita, y más aún su comentario. Un abrazo grande.
Fermín Lasarte

Re: Esperando

Julio González Alonso escribió:
Fermín Lasarte escribió:Espero esperando que se aburra la espera
y desista,
y no espere más,
y por fin arribe con sus jazmines de enero
eso que ignoro y espero.

Con los ojos marchitando en el rostro espero.
Con los días asilándose en el pecho espero
Con los músculos petrificados de esperar, espero.

Espero que un poema florezca azul
entre mis manos de carne,
que irrumpa glorioso
como irrumpen los unicornios en las tardes.

Espero sin convulsiones ni sobresaltos, detenido
como en pausa; espero sin fe, sin esperanza.

Vivo esperando.
Espero viviendo.
Muero muriendo.

Fermín Lasarte

Pues me ha encantado este trabajo. El comienzo es arriesgado y me hacía temer un discurso cuesta abajo hacia ninguna parte, pero el poema se crece de manera espectacular para alcanzar el punto álgido en la tercera esrtofa y terminar con un cierre sugerente, novedoso y, nuevamente, arriesgado. Mis sinceras felcitaciones.
Salud.

<if> <w> <w>Normal</w> <w>0</w> <w> <w> <w>21</w> <w> <w> <w>false</w> <w>false</w> <w>false</w> <w> <w>ES</w> <w>X-NONE</w> <w>X-NONE</w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> </w> <w>MicrosoftInternetExplorer4</w> <m> <m> <m> <m> <m> <m> <m> <m> <m> <m> <m> <m> </m></w><endif><if> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> <w> </w><endif><style></Font></style><if><style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}</style><endif>

Muchas gracias Julio por este análisispormenorizado. Y sí el poema tiene muchos tramos que son arriesgados, hice unaprueba y hay partes que me resultan más interesantes que otras ( cómo le dije aÓscar), pero en definitiva allí está.
Un placer contar con su ojo crítico amigo Julio. Un abrazo grande.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”