Palabras
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Palabras
Cuando te encontré, eras apenas unas palabras que llegaban a cámara lenta a mi corazón. A fuerza de no querer verte escalé tus mejillas para que tus pestañas me peinaran y desenredaran dolores eternos. Me acomodé en tus pupilas y quise viajarte, océano nuevo, desconocido, hondo, azul. Te nadé a brasa sin quemarme, me quedé sin respiración para sentirte, naufragué con las tormentas, luché contra los dientes afilados de mis tiburones y abrí mi alma para beberme tu transparencia, para vivirme muriendo de amor, dejándome flotar en mi sal.
Ahora, una lágrima tuya se convertirá en espumosa catarata blanca y con su fuerza saldré de ti, recorriendo tu cuerpo, vibrando con tu palpitar, derramándome por tu alma, dejándote mi leve aroma. Me devolverás al mar de donde he venido, de donde soy. Miraré al cielo y te veré partir, colibrí, sintiendo envidia de tus bellas alas, que te hacen libre para gozar, mientras yo nado mi viaje de vuelta con el sabor de tu néctar, y tomo aire, para respirar el aliento que pierdo al escribirte estas palabras de amor.
Lidia
-
-