La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Mi sueño
poca cosa
una placita con derramamiento de sol
garabatos de palomas y nenúfares
como en las novelas inglesas a ser posible
Estaba embelesada en tu poema, que es precioso, al final me has hecho reir, prometo no llamarte así, (sonrisas), un señor poema, para leerse muchas, muchas veces, mi enhorabuena, placer grande leerte, un fuerte abrazo.
Y un poquito de ironía, Emerio, que no sé si me ha salido porque a las ensoñaciones no las controla ni dios. Pero sí, ternura he querido para el resto de mi vida. Gracias por tu generosa lectura.
Valentin Martin escribió:Mi sueño
poca cosa
una placita con derramamiento de sol
garabatos de palomas y nenúfares
como en las novelas inglesas a ser posible
y árboles sin historial de suicidas jóvenes
ver pasar las horas a mi lado
sin rozarme ni vivirme demasiado
que los mendigos me escuchen
a cambio de pan y paciencia
que no me falte nunca algún saludo
de las nietas de mis ex novias
al pasar camino de la escuela
ver así que los días entendieron
esta rara manía de vivir acompañado
y que no se fue tan de vacío el tiempo
que alguien llame por teléfono
cuando las tardes muerden abatidas
con su dureza de nada o casi nada
que no me amenacen más los concejales
si se me olvida reciclar la basura
o rezar el padrenuestro antes de dormir
que pueda seguir leyendo versos sobre todo
y sobrevivir a los de mi quinta
para hablar bien de ellos a sus vecinos
que los médicos no me prohíban
mirar cómo crecen las muchachas
ni tomar el vermú con algún republicano
que alguien me invite alguna vez
a festejar la libertad qué gran palabra
que Francoise y Joan no me olviden
porque yo las sigo amando
bonjour tristesse gracias a la vida
y que no me llamen más Vicente
Bonjour tristesse ... la novela que hizo famosa a la maravillosa Françoise ...
¡Qué hermoso poema, Valentín! Y no, tu sueño no es poca cosa y tu poema es ENORME.
Tu "maldad" Ferreiro no tiene límites: a lo mejor lo único que sucedió es que ella, en el instante supremo, pronunció el nombre de Vicente y espero que no sea el que tú estás pensando.
En serio: te agradezco tus palabras y sobre todo esa evocación de la Residencia de Estudiantes donde las noches se hacen inolvidables y donde nació un proyecto ilusionante.
Hablando de ilusiónes poéticas: no he conocido ninguna tan vigorosa como la tuya.