El perchero

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Óscar Bartolomé Poy
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Samantha Fernandez escribió:Bellísima la manera en que lo narras, Óscar. En cada detalle, en cada emoción, tu voz poética se hace notar pausada y conduce suavemente a la lectura. Excelente, me gustó.

Saludos.

Me alegro de que te haya gustado tanto. Es un poema eminentemente narrativo, sí, lo cual no quiere decir que no sea lírico, que lo es, y mucho, por cierto. Lo que pasa es que tendemos a pensar que la poesía es algo tan abstracto que no se tiene que entender; es decir, que la poesía se tiene que desnudar de palabras hasta reducirse a la metáfora, y cuanto más abstrusa sea, tanto mejor. Pero esto es un desafortunado error, porque hay muchas maneras de hacer poesía, y para mí la sencillez, en este caso, es la mayor de las virtudes, porque lo más difícil es transmitir mucho usando una terminología sencilla sin que parezca adocenada.

Saludos, Samantha.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Óscar Bartolomé Poy
Contactar:

Re: El perchero

Esteban Granado escribió:Me gusta mucho el arranque del poema, tan becqueriano, amigo Óscar.
Y hay que reconocer que un perchero puede dar mucho juego. Una vez escribí un poema que comenzaba: "Resoplan, del invierno, las perchas abrigadas...".

Recuerdo, en especial, los percheros del colegio, que, como árboles, conocían en una sola jornada la primavera y el otoño, cargados de abrigos a nuestra llegada y vacíos cuando salíamos a toda prisa del aula.

Me parece un trabajo original y bien planteado.

Un abrazo,

Esteban

Gracias por tu opinión tan positiva, Esteban, que sin duda infunde ánimo. Me ha gustado mucho la anécdota que me has referido sobre los percheros y el paso de las estaciones, así como ese verso de tu poema, que guarda tan estrecha relación con el mío. Es todo un honor para mí que algo en mi poema te haya recordado a Bécquer, cuta poesía he bebido a manos llenas.

Un abrazo, amigo.
Óscar Bartolomé Poy
Contactar:

Re: re: El perchero

Mario Martínez escribió:El invierno no ha pasado en balde para él.
Ha pelado su fronda y lo ha dejado mustio y yerto.

Hola Óscar.
Dos de los muchos versos acertados que el poema contiene, amigo mío.
Una excelente comparación entre el perchero y la vida, escrita con un lenguaje coloquial y entendible que me gustó. Un abrazo.
Mario.

Gracias por estar presente en mis versos, Mario. Siempre es una alegría verte por aquí. Además, te agradezco que me digas qué fragmentos te han gustado más.

Un abrazo, amigo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”