El húmedo prado de la vida
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
El húmedo prado de la vida
en la sonrisa de viento
del niño que ya no existe,
queda una lágrima entre las ruinas
de la casa que ahoga mis recuerdos,
¿quizás vuelva a encontrar la madre
entre el rayo de luz de la mañana soleada?
para besar sobre sus manos
las azules aguas de todas las fuentes
y en la pestaña de sus ojos
inhalar los perfumados verdes
del húmedo prado de la vida,
sé que estoy loco
sé que estas muerta
el día que dios escuche
le hablare sobre el dolor.
Joan
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
-
-
Un abrazo grande!!!
-
Re: El húmedo prado de la vida
las azules aguas de todas las fuentes
y en la pestaña de sus ojos
inhalar los perfumados verdes
del húmedo prado de la vida,
sé que estoy loco
Yo creo que no lo estás : ) Además tienes razón, los prados húmedos tienen perfumes verdes que inhalar; y muchos.
Por cierto que también hay técnicas que te enseñan a aplicar eso tan elementar del receptor de una sola dirección, es decir, que mientras estás emitiendo, es imposible que recibas nada. Es una de esas técnicas que te ayudan, por ejemplo, a ignorar a alguien que esté dispuesto a darte la tabarra, insultándo, por ejemplo: tú simplemente observar su corbata, el color, los dibujos, y suponiendo que fuera verde, piensas en ese color. Es absolutamente imposible que mientras ocupas tu 'canal' en pensar en la corbata, en el color de ella o en el de sus zapatos, recibas ni una sola de sus palabras. Eso, que es una gran ventaja para saber contenernos, tiene al mismo tiempo una desventaja: es complicado hacer silencio en nuestro interior, por ello, a veces, nos es muy difícil escuchar algunas cosas.
Me ha gustado, Joan.
Blanca
- Maika Silva
Podría pensar que es algo alegórico, mas, me atrevería a decir que -por alguna extraña razón- vuelve a pensar en esa progenitora, en lo que ha dejado atrás, en lo que ha vivido, ha dolido (y dolerá).
Se me antoja demasiado triste, más -auténticamente triste- que lo usual, porque...de muertes y olvidos estamos acostumbrados a escribir pero, de esta vida real...poco tratamos de recordar.
No sabría que decir, salvo que afuera brillará un sol que, no cura heridas, pero ayuda a seguir.
...aún con esperanzas, amigo mío.
Saludos.
[img][img]http://img197.imageshack.us/img197/7382/crownqm.th.jpg[/img][/IMG]
-
- Contactar:
- Óscar Bartolomé Poy
- Contactar:
Acaso la locura sea una suerte de lucidez que te hace estar más vivo. Como han dicho antes, los cuatro últimos versos son demoledores, y el título es en sí mismo muy lírico.
Saludos, Joan.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Aubriel Camila de la Prad escribió:Me pasa lo mismo que a Ramón, Joan. Tu poema me hace volver a transitar recuerdos y emociones.
Hay algo mío en tus poemas, alguna vez te lo dije, algo que me conmueve profundamente. Sos grande escribiendo.
Besos (y sí, poesía hasta la muerte).
Bueno Aubriel, se agradece tu amabilidad, un gran abrazo amiga.
- Eduardo Díaz
- Contactar:
Fermín Lasarte escribió:Ufff te pasaste con este Joan, el niño murió y añoramos su sonrisa, solo tenemos el gesto adusto de la muerte que espera sentada al final del camino, sin embargo hay perfumes de vida para inhalar. Sabes como te admiro y este poema me hizo recordar a los que te leía por otros lares, es realmente hermoso amigo, te felicito.
Un abrazo grande!!!
Bueno amigo ya te dije admiracion compartida me alegra verte por mis poemas, abrazos fuertes
Fermin.
Maika Silva escribió:Duele echar los ojos a lo pasado. La melancolía va cosechando realidades que pretendemos guardar hasta ser lo suficientemente fuertes como para enfrentarlas. En esta ocasión me ha sorprendido el ver los recuerdos añejos y no puedo dejar de preguntarme qué habrá catapultdo tal valentía. Claro está, al final, dan igual las respuetsas, el caso es que nuestra historia ha sido escrita y solo podemos seguir escribiéndola desde donde estamos parados pero, no puedo detenerme a mirar los retazos de lo que ha sido.
Podría pensar que es algo alegórico, mas, me atrevería a decir que -por alguna extraña razón- vuelve a pensar en esa progenitora, en lo que ha dejado atrás, en lo que ha vivido, ha dolido (y dolerá).
Se me antoja demasiado triste, más -auténticamente triste- que lo usual, porque...de muertes y olvidos estamos acostumbrados a escribir pero, de esta vida real...poco tratamos de recordar.
No sabría que decir, salvo que afuera brillará un sol que, no cura heridas, pero ayuda a seguir.
...aún con esperanzas, amigo mío.
Saludos.
Ambos sabemos que en el dolor nacen poemas este se lo dedique a la madre muerta,
es sencillo uno vuelve a lugares que recuerdan la infancia y alli esta ella en la ausencia,
un abrazo Maika .
Marian Ramentol Serratosa escribió:El día que dios escuche.... Qué final! Siempre se ha dicho que el final de un poema le otorga peso puesto que es la base donde descansa, en este caso yo diría que es el propio corazón del poema lo que se concentra en esos dos últimos versos.
Un abrazo
MArian
Pues si Marian me encanto ese final, por cierto totalmente de acuerdo, deje claro en ese final,
la palabra dolor.
Una abraçada i gracies.