Eres un pensador que navega con propiedad. Lees, un buen lector, a mi parecer, no sólo libros. Tu parecer a mis intentos, querido Pablo, es algo que ha llegado a ser parte de mi proceso y lo es principalmente por tu integridad artística y humana. La sinceridad de tus comentarios me hace reflexionar y crecer. Como se agradece un regalo que sigue regalando? Deseo estés bien y creando tu portentosa reflexiones desde el purview magnífico de tu mente. Gracias! Abrazos, RoxanePablo Ibáñez escribió: ↑Jue, 14 May 2020 10:28 Era,
me ha gustado mucho, amiga. Las referencias del poema son un fondo impresionante y el poema sabe integrarlas bien. Borges, Hendrix, el teatro del absurdo... todo ello se abalanza sobre tu inspiración, siempre en ebullición, y el producto resulta bello y atractivo. Diría que el componente de caos que luce el poema es parte de tu poética, es así. Si uno tiene la tolerancia de adaptarse a ello, acierta, porque disfruta del conjunto.
A mí me gusta.
Abrazos.
La ciudad poseída, a Pablo Ibáñez y al gran caos
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
E. R. Aristy
- Contactar:
Re: La ciudad poseída
- Alejandro Costa
Re: La ciudad poseída, a Pablo Ibáñez y al gran caos
Las referencias y las explicaciones que nos dejas hacen ver, con más claridad, el trasfondo del escrito.
Toda una lección, Era.
Un beso.
Salud, paz y felicidad.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
- Raul Muñoz
- Contactar:
Un abrazo.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.
-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.
Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).
https://transitando-la-palabra.webnode.es/
-
E. R. Aristy
- Contactar:
Aquí tengo el libro que me regalaste Ácidos nucluidos. Me está mirando. Hoy quiero primeramente expresarte mi agradecimiento por tus lecturas y comentarios sobre mis escritos en este foro al través de un largo tiempo que me parece increíble haber pasado aquí.Raul Muñoz escribió: ↑Sab, 24 Feb 2024 21:54 Hermoso, alucinante en su despliegue de imágenes. Aunque resulte absurdo a la lógica del pensamiento lineal, contiene toda la verdad del momento del acto primero y último, porque no hay nada más que el acto, aunque parezca absurdo y sin sentido. Es un poema para releer de continuo. Me ha gustado mucho, Roxane. Mi enhorabuena por esta hermosa pieza de arte sublime que nos regalas. Gracias por compartir.
Un abrazo.
Hoy, antes que me lleven a la pira donde arden las ideas peligrosas a otras ideas, te dejo está respuesta a la salida
Después de todo se pasa un tiempo que llamamos vida y se sale de esta escena.
Todo lo borra el tiempo. También es una decisión de sistemas políticos quemar los libros. Por que? Por qué es importante la expresión libre de las corrientes de pensamientos? Por un lado el control, y por el otro la libertad y el derecho inherente del ser humano. La Literatura y la Filosofía parecen ser senderos de expresión y de contribución para la noosfera y aun más importante para la dignidad humana de vivir su término de vida en cualquier marco cronológico.
Sobre El huevo (pasado al foro de prosa) y los escritos de E.R.Aristy. Todos los cuales la autora llama borradores repetidas veces al través de mas de 17 años. Hoy E.R.A. dice:
Estoy clara con lo que me ha pasado en Alaire. No voy a llorar. Todos tenemos derecho a estar aquí sin tildes ni antagonismo. En todo grupo social ocurren atropellos ordinarios. También ocurren cosas maravillosas.
Regreso a este cuadro donde aparezco desfigurada por el ácido tal cual y literalmente como se le ha hecho a muchas mujeres al través de los siglos. Mi motivo? Expresar mi sentir únicamente en mi derecho a pensar sobre todo cuanto me concierne como ser humano en la existencia. Dado el clima político global y las tenazas de las religiones como armas para aniquilar la libertad de expresión y el derecho de vivir, comenté en un post de Facebook lo siguiente:
Soy una persona de fe en una Conciencia Suprema. Ese es un camino íntimo de preguntas existenciales sobre el viaje de la vida. Por otro lado, las Religiones buscan alinear una creencia para formar una uniformidad o una mentalidad compartida en un gran grupo de personas. Un sistema de creencias se llama Religión. La Política y los negocios están en el corazón de estas audiencias cautivas. La manipulación es la herramienta psicológica preferida de ambas fuerzas en una sociedad. El bien y el mal o una brújula moral parecen ser los ingredientes principales de estas recetas. Las Religiones tienen un papel en la contención de los delitos en la sociedad. El peligro de usar la religión son sus afirmaciones deshonestas y grandiosas, como dijiste. Una vez que un sistema de creencias se impone o choca con otro sistema de creencias, tenemos conflictos. ¿Son tan maleables las mentes de las personas? ¿Qué impulsa a las personas a buscar respuestas a los desafíos de la vida? ¿Cuándo entregan las personas sus corazones para sentir una sensación de abrazo por algo puro? Básicamente, esa es la necesidad y la base de las Religiones organizadas. La Política ofrece que el gobierno administrará y asegurará alimentos y refugio y medios para prosperar, en otras palabras, Dios debe estar guiando a estos hombres mortales para conducir una sociedad civilizada. Las sectas son suicidas, por otro lado. ¿Por qué? Porque en última instancia son los poderes "divinos" atribuidos a un simple hombre.
Y pensé en este viejo post. Volví a leerlo fríamente.
No es un debate. Es una agresión literaria y nada más.
Sin más por el momento,
E.R.Aristy
E.R.A
Puff!