Mi Isadora
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
E. R. Aristy
- Contactar:
Mi Isadora
«Mi arte no es más que un esfuerzo por expresar la verdad de mi Ser en gestos y movimientos. He tardado años en encontrar un movimiento absolutamente verdadero».— Isadora Duncan
Que el Señor Shiva nos conceda la danza auspiciosa —esa danza feroz, acompañada por el sonido de sus cabellos enmarañados y las serpientes que cuelgan de su cuello— sobre el suelo purificado por el fluir del agua.
Alborotadas mariposas sin ser vistas me avisan de mi amado. Me han empujado mil veces a dejar los pies encallecer. Han huido y se han metido en mi visión ondulante como luciérnagas en las selvas humedecidas, como el llanto más callado; y en vez de queja, sus breves luces cantan.
De niña, la pobreza no era más que mi excusa para ir soltando los rayos del sol sobre la dura roca que me acomparsa. Sabía sin creer. Creer es negación de la mansa sombra que hormiguea en mi espalda y que abre el nudo de mis ansias como los brazos de Shiva.
E.R.Aristy
- Alejandro Costa
Re: Mi Isadora
Me ha parecido que, al margen de ser un homenaje a la bailarina estadounidense Isadora Duncan, muestras al dios Shiva como una metáfora de su trágica muerte.
Al margen de ello, el texto me parece especialmente bueno y, como tal, me ha gustado.
Y, como siempre, sigues dejando tu cultura al servicio de la poesía.
Un beso.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
-
Julio Bonal
Una abraçada.
-
Simon Abadia
Un beso
-
Simon Abadia
Simon Abadia escribió: ↑Jue, 17 Sep 2026 21:18 Un placer leerte este bello texto donde: "Alborotadas mariposas sin ser vistas me avisan de mi amado". Y todo tu escrito hay que disfrutarlo poco a poco, como esa lluvia fina que te mojas pero que agradeces su suavidad acariciadora. Y todo él me ha gustado, así que gracias,
Un beso
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar: