La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Ana García escribió: ↑Mié, 09 Sep 2026 10:48
Y si el quid de la vida consiste en seguir jugando?
Creo que a la vida le importa poco las estrategias que consigamos aprender. Tiene la partida ganada. Y yo he olvidado cómo se juega al ajedrez.
Me alegra verte en primera plana. Eres pura luz.
Enhorabuena.
un besazo enorme.
Pero nosotros debemos evitar que lo consiga rapidamente.
Al final nos ganará, pero tenemos que luchar para que sea lo más tarde posible.
Gracias, Anita.
Un besazo desde el alma.
Salud, paz y felicidad.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Enhorabuena, amigo Alejandro, por el reconocimiento semanal a tu profundo y filosófico poema, en el que los sentimientos de tristeza y fracaso no ocultan los mensajes de esperanza y de aprendizaje.
Un cordial saludo.
También el sol, el sol también ha amado,
y como todos los que amamos, sonriente,
puede llevar la luz sobre la frente,
pero lleva la muerte en el costado.
(José Martí - Abril)
Horacio O'Clock escribió: ↑Jue, 10 Sep 2026 19:21
Enhorabuena, amigo Alejandro, por el reconocimiento semanal a tu profundo y filosófico poema, en el que los sentimientos de tristeza y fracaso no ocultan los mensajes de esperanza y de aprendizaje.
Un cordial saludo.
Gracias, compañero.
Celebro que te guste.
Un abrazo.
Salud, paz y felicidad.
Así es, Alejandro, de eso va la vida porque saber perder nos enseña a poder ganar.
Me gusta este poema y el merecido reconocimiento, felicidades, amigo.
Un beso.
Gracias, Marisa.
Eres la luz que ilumina la penumbra, el alma que te abraza en la soledad; eres, simplemente, un ángel.
Un beso infinito.
[/quote]
Exageras, Alejandro, solo he dicho la verdad y te he enviado mi apoyo para seguir adelante.
A ver si me voy a creer lo de la luz y la que tropieza soy yo, jajaja.
Hoy, abrazo y beso.
—-
Marisa Peral Sánchez
—— ¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
Así es, Alejandro, de eso va la vida porque saber perder nos enseña a poder ganar.
Me gusta este poema y el merecido reconocimiento, felicidades, amigo.
Un beso.
Gracias, Marisa.
Eres la luz que ilumina la penumbra, el alma que te abraza en la soledad; eres, simplemente, un ángel.
Un beso infinito.
Exageras, Alejandro, solo he dicho la verdad y te he enviado mi apoyo para seguir adelante.
A ver si me voy a creer lo de la luz y la que tropieza soy yo, jajaja.
Hoy, abrazo y beso.
[/quote]
Puedes creerlo. Al mundo le hace mucha falta gente como tú.
Un beso.
Salud, paz y felicidad.
Alejandro, querido amigo y admirado colega:
Este poema tiene mucho de confesión y también mucho de balance. Hay derrotas, cansancio, caminos que no llevaron a ninguna parte, pero sobre todo está esa voluntad de seguir buscando entre el polvo una semilla que todavía pueda agarrarse a la tierra (esa imagen me parece de las más logradas del poema).
A resaltar el cambio que se produce hacia el final. Después del naufragio, del cuerpo maltrecho y de los bolsillos deshilachados aparece un hombre que sigue ahí y que todavía se siente capaz de ganar alguna partida; no hace falta que sea la gran partida, basta con conservar las ganas de jugar la siguiente.
En fin, a determinadas alturas uno sabe que la vida no consiste en haber ganado siempre, sino en seguir sentado a la mesa después de unas cuantas derrotas y, bueno, tú cierras el poema diciéndolo con sencillez: también perder enseña a vivir.
Que te llegue mi felicitación junto a un abrazo grande, compañero.
Cuenta verdad en estos versos y como podemos leernos todos. Cuando se produce ese enganche es que hay algo muy bueno. Y sin duda aquí hay mucho. Un enorme placer leerte y poder felicitarte compañero. Fuerte abrazo
Rafel Calle escribió: ↑Sab, 12 Sep 2026 10:42
Alejandro, querido amigo y admirado colega:
Este poema tiene mucho de confesión y también mucho de balance. Hay derrotas, cansancio, caminos que no llevaron a ninguna parte, pero sobre todo está esa voluntad de seguir buscando entre el polvo una semilla que todavía pueda agarrarse a la tierra (esa imagen me parece de las más logradas del poema).
A resaltar el cambio que se produce hacia el final. Después del naufragio, del cuerpo maltrecho y de los bolsillos deshilachados aparece un hombre que sigue ahí y que todavía se siente capaz de ganar alguna partida; no hace falta que sea la gran partida, basta con conservar las ganas de jugar la siguiente.
En fin, a determinadas alturas uno sabe que la vida no consiste en haber ganado siempre, sino en seguir sentado a la mesa después de unas cuantas derrotas y, bueno, tú cierras el poema diciéndolo con sencillez: también perder enseña a vivir.
Que te llegue mi felicitación junto a un abrazo grande, compañero.
Gracias de todo corazón, Rafel.
Me ayudas constantemente y me obsequias ánimos, que me empujan y me mantienen en pie.
Siento mucho no poder ayudar como quisiera a los compañeros.
Un fuerte abrazo, desde mi corazón amigo.
Salud, paz y felicidad.
Ventura Morón escribió: ↑Sab, 12 Sep 2026 11:15
Cuenta verdad en estos versos y como podemos leernos todos. Cuando se produce ese enganche es que hay algo muy bueno. Y sin duda aquí hay mucho. Un enorme placer leerte y poder felicitarte compañero. Fuerte abrazo
El comentario que me dedicas es especial y muy humano.
Gracias de todo corazón.
Un fuerte abrazo.
Salud, paz y felicidad.
Menudo poema nos has regalado Alejandro.
No me extraña el reconocimiento, que tengo que agradecer, porque gracias a él ha llegado a mí. Mis visitas intermitentes no lo habían visto.
Con sinceridad, es soberbio.
Abrazos, amigo.
Ulises C.J. escribió: ↑Sab, 12 Sep 2026 12:48
Menudo poema nos has regalado Alejandro.
No me extraña el reconocimiento, que tengo que agradecer, porque gracias a él ha llegado a mí. Mis visitas intermitentes no lo habían visto.
Con sinceridad, es soberbio.
Abrazos, amigo.
Muchas gracias, compañero.
Me alegra que así sea.
Tan solo he retratado una imagen demasiado cotidiana de la vida.
Un abrazo.
Salud, paz y felicidad.