Antología Alaire 2026

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Responder
Administración Alaire
Mensajes: 2871
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Antología Alaire 2026

Mensaje por Administración Alaire »

Antología Poética 2026

Queridos amigos:
Hoy tenemos la enorme satisfacción de presentar un libro muy especial para todos nosotros: la Antología Poética 2026 de la Academia de Poesía Alaire. Se trata del séptimo libro que compartimos los autores de Alaire.

Esta obra reúne a once poetas que, durante muchos años, han compartido un mismo espacio de creación, aprendizaje y crecimiento literario. Cada uno conserva una voz propia, una forma personal de entender la poesía, pero todos participan de una misma convicción: que el poema nace del talento, sí, pero también del estudio, del rigor, de la reflexión y del deseo permanente de seguir evolucionando.

La antología quiere ser, precisamente, el reflejo de ese largo camino recorrido juntos. No pretende representar una única manera de escribir, sino mostrar la riqueza que surge cuando sensibilidades muy distintas conviven bajo el respeto mutuo, el intercambio de ideas y la pasión compartida por la poesía.

A ello se suma un privilegio excepcional: las obras del gran pintor Pascual de Cabo, que ilustran el libro y establecen un hermoso diálogo entre la palabra y la pintura. Sus cuadros no acompañan simplemente los poemas; los enriquecen y recuerdan que todas las artes nacen de una misma necesidad: mirar el mundo con profundidad y transformarlo en emoción.

Esperamos que disfrutéis de esta obra tanto como nosotros hemos disfrutado construyéndola. Es, sobre todo, un homenaje a la poesía, a la amistad y al trabajo compartido durante tantos años.

En cuanto a la presentación física del libro, será en el Ateneo de Madrid, el mes de noviembre. Os avisaremos con tiempo para que si os place podáis acompañarnos.

Un fuerte abrazo para todos los integrantes de Alaire.

Imagen
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 8232
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Antología Alaire 2026

Mensaje por Javier Dicenzo »

Señores felicitaciones desde Argentina, les mando saludos, si pueden informar el envio de ejemplares, javier dicenzo
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 25456
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Antología Alaire 2026

Mensaje por Rafel Calle »

Javier Dicenzo escribió: Mié, 05 Ago 2026 1:15 Señores felicitaciones desde Argentina, les mando saludos, si pueden informar el envío de ejemplares, javier dicenzo
-----------------------------------
Estimado Javier:
No hay problema para que te enviemos un ejemplar. Tú y cualquiera que quiera adquirir un libro tiene que ponerse en contacto con Víctor Mallada y él os explicará el procedimiento. El correo de Víctor es vmbayon@gmail.com

Aprovecho para comentar que, finalmente, la presentación física del libro se hará en el Ateneo de Madrid, en noviembre. Iremos informando al respecto.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1717
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: Antología Alaire 2026

Mensaje por Ara López »

Felicitaciones a todos los que trabajaron en lograr esto.

Un gran abrazo.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Avatar de Usuario
Julio Arroba
Mensajes: 88
Registrado: Dom, 28 Jul 2024 2:00

Re: Antología Alaire 2026

Mensaje por Julio Arroba »

¡Mi enhorabuena a los compañeros poetas!
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 6309
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: Antología Alaire 2026

Mensaje por Concha Vidal »

Voy a hacer todo lo posible para ir. Veros será el mayor placer. Y el libro pues el primero también.
Abrazos mediterráneos.
Carmen Moro Frías
Mensajes: 1377
Registrado: Vie, 16 Dic 2022 17:33

Re: Antología Alaire 2026

Mensaje por Carmen Moro Frías »

Hola
Enhorabuena y por favor avisarme porque me encantaría asistir. Un abrazo
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 25456
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Antología Alaire 2026

Mensaje por Rafel Calle »

Muchas gracias, queridos amigos Ara, Julio, Concha y Carmen por vuestras felicitaciones. En verdad, el libro ha quedado muy bien y ello se debe sobre todo a la labor de Víctor Mallada; nuestro tesorero se ha encargado de la maquetación y las correcciones.

Ya sabemos que la presentación tendrá lugar en el Ateneo de Madrid, falta la fecha, pero en cuanto la sepamos la publicaremos. Concha, Carmen, será una gran alegría que acudáis a la presentación.

Abrazos para todos.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 15353
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Antología Alaire 2026

Mensaje por Julio Gonzalez Alonso »

Es el caso de que ya haya podido tener y disfrutar la lectura de esta antología. Vayan por delante las felicitaciones a Víctor F. Mallada por el trabajo llevado a cabo de manera impecable para armar este libro y su cuidado en los demás aspectos de la impresión y distribución de los ejemplares. Después, ya en el libro, vale la pena destacar, además de las imágenes de los cuadros del artista plástico Pascual del Cabo Díaz, la magistral introducción de Rafel Calle y el acertado y profundo prólogo de Juan Carlos Hernández; ambos de un interés indudable. Luego sigue la sinfonía de los poemas de los 11 integrantes de esta creación colectiva modulando con sus versos la obra como un grave y sonoro concierto de órgano extendiendo sus notas en los espacios de la catedral de la poesía.

Un trabajo muy apreciable, continuidad de los anteriores, que vale la pena tener a mano y disfrutar. Lo digo para quienes desde las páginas de estos foros tengan acceso a su lectura. Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 8043
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Antología Alaire 2026

Mensaje por Alejandro Costa »

Comparto totalmente las palabras de Julio.

El libro es una verdadera maravilla, y yo particularmente, estoy profundamente agradecido de estar rodeado de unos grandísimos poetas y doy las gracias por haberme acunado uno más de ellos.

Es todo un honor, compañeros.

Y es gran honor compartir espacio con tod@s los compañer@s de este lugar de ensueño.

Abrazos y besos.
Salud, paz y felicidad.



No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 12748
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Antología Alaire 2026

Mensaje por Marisa Peral »

Me sumo a los comentarios y felicitaciones de los compañeros que me preceden.
Alaire es este lugar mágico en el que compartimos aprendizaje, compañerismo, amistad y pasión por la poesía y la literatura y quiero felicitar y agradecer a cuantos durante tantos años nos han inculcado estos valores.
Me siento feliz y orgullosa de mi pequeña aportación a esta Antología 2026, junto a los 10 grandes compañeros que me acompañan.
Felicidades y abrazos a todos y la gran comunidad de Alaire.
—-
Marisa Peral Sánchez

——
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Responder

Volver a “Foro de Poemas”