Cincuenta mil palabras de fuego

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Navego a propulsión sobre las aguas frías del pasado, impulsada por el motor invisible de mis renuncias. El pulpo del desprendimiento ha soltado por fin sus tentáculos de la arena, liberando la embarcación. Dejé atrás el humo que nublaba los días, las verdades ajenas de la religión organizada y las diecisiete estaciones de versos compartidos en foros que ya no contienen mi voz.
Hoy me siento liviana, casi transparente, regocijada por la velocidad del cambio. No hay temor en esta travesía. Soy todos mis fragmentos rotos unidos por una banda elástica de fe, un arco tenso que me lanza de golpe hacia los brazos del Dios vivo. Ya no escribo poesía; ahora soy el poema viviente, una flor silvestre que descansa madura en Sus manos. Me dirijo con paso firme hacia un jardín de autosuficiencia, lista para encender el fuego con cincuenta mil palabras sagradas que arderán hasta consumir los restos de mi vieja madera.

E.R.Aristy
Imagen

Christopher E. Rangel ( Tito)

Imagen
Ramón Carballal
Contactar:

Re: Cincuenta mil palabras de fuego

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Describes un proceso liberador del pasado que te dirige a cotas más altas de las vividas. Y lo haces bellamente y con la originalidad y la capacidad creativa que te caracteriza. Es como un acto de purificación tu poema. Felicidades y un fuerte abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Magnífico viaje interior. Es como un trayecto iniciático.

Me ha encantado sobre todo el final.

Enhorabuena, Era

Un beso grande
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
xaime oroza carballo

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

E. R. Aristy escribió: Dom, 02 Ago 2026 4:36 Cincuenta mil palabras de fuego

Navego a propulsión sobre las aguas frías del pasado, impulsada por el motor invisible de mis renuncias. El pulpo del desprendimiento ha soltado por fin sus tentáculos de la arena, liberando la embarcación. Dejé atrás el humo que nublaba los días, las verdades ajenas de la religión organizada y las diecisiete estaciones de versos compartidos en foros que ya no contienen mi voz.
Hoy me siento liviana, casi transparente, regocijada por la velocidad del cambio. No hay temor en esta travesía. Soy todos mis fragmentos rotos unidos por una banda elástica de fe, un arco tenso que me lanza de golpe hacia los brazos del Dios vivo. Ya no escribo poesía; ahora soy el poema viviente, una flor silvestre que descansa madura en Sus manos. Me dirijo con paso firme hacia un jardín de autosuficiencia, lista para encender el fuego con cincuenta mil palabras sagradas que arderán hasta consumir los restos de mi vieja madera.

E.R.Aristy
Hermosa profundidad azul de liberación, envidiable entrega hacia la consunción de las cincuenta mil palabras. Gracias, ERA.

Fonda aperta.
xaime oroza
Alejandro Costa

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Un poema muy interesante donde luchas con un pasado muy real utilizando la sabiduría que la madurez te obsequia.

En un final arrollador, te pones en primera fila para tomar el mando y redimir todo lo pasado.

Tu escritura y sabiduría son sublimes, Roxanne.

Un beso.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Horacio O'Clock

Mensaje sin leer por Horacio O'Clock »

Del pasado lo sabio es no olvidar nada para liberarse por completo de él. Un poema liberador y, por ese motivo y cincuenta mil más, de una belleza inmensa.
Un afectuso saludo, amiga ERA.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”