Semilla
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Carmen Moro Frías
Semilla
Después de prender la semilla,
floreció una planta tan preciosa y
maravillosa que absorbió todo lo bueno,
toda la esencia de esta tierra,
luego ya no servía, se había vuelto yerma,
un auténtico páramo donde no podía
Crecer vida.
Te llevaste tú, todo lo bello del mundo!!
Tu eras lo más bello.
-
E. R. Aristy
- Contactar:
Re: Semilla
Tu poema es hermoso y melancólico, destacando por su uso de metáforas naturales como la semilla, la flor y el páramo para expresar el dolor de una pérdida profunda.Carmen Moro Frías escribió: ↑Jue, 30 Jul 2026 16:33 Semilla
Después de prender la semilla,
floreció una planta tan preciosa y
maravillosa que absorbió todo lo bueno,
toda la esencia de esta tierra,
luego ya no servía, se había vuelto yerma,
un auténtico páramo donde no podía
Crecer vida.
Te llevaste tú, todo lo bello del mundo!!
Tu eras lo más bello.
La pregunta ante la pérdida de un amor genuino y arraigado a nuestra propua esencia, la pregunta es a veces , qué es la vida sin amor? O mas al grano, que es la vida sin tu amor?
El hecho que es una semilla me da esperanza y creo que en medio del dolor crudo, el poeta eligió esa potencia de la semilla. Siento que el terreno puede hacerse árido y que debe llover, deben caer lágrimas brillantes y filosas que devuelvan las condiciones de retoñar a la vida. Amar es arriesgarlo todo por sentir y esperar reciprocidad. Si hubo reciprocidad, el riesgo es aún más grande. Uno también se pregunta como es que continuamos despues de irreemplazable pérdida? Como seguir? Creo que tu poema es una semilla y es ese compacto código que vas a develar con la Poesía viva que nos compartes. Abrazos, E.R.A